primer verano de windsurf

yorye

Nuevo usuario
Buenas a todos!!!
Soy un novato en esto del windsurf que decidio a principios de verano comprarse un equipito de 2ª mano para comprobar que sensaciones trasmitia este deporte.

Bueno, en solo un mes con mi tabla (bic de 150 litros) y la vela (5.5) he tenido la oportunidad de comprender a todos los aficionados al windsurf, ha sido una experiencia muy grata eso de aliarse con el viento para recorrer las playas de arriba-abajo.

Espero seguir practicando ya que he visto algunos videos en youtube que me han animado a perfeccionar mi navegacion hasta el maximo y aunque no creo que llegue al nivel de naish lo intentaré.

Hasta la proxima!!!!!!!!!!!

buenas tb es mi primer verano y estoy encantado con el deporte me he enganchado tanto que ya me he comprado mi equipo una go de 133 y perfecto aunque hoy se la ha llevado el viento y ha dado unas cuantas vueltas por la playa jejje no pensaba que el viento se llevara las tablas. mi nivel esta bien ya meto los pies en los footstrap, arnes y aora voy a empezar con el water jeje cada vez me gusta mas y animo a todo el mundo a probarlo aunq luego ya no podras dejarlo jejej. y espero que baje un poco el viento aqui en almeria que llevamos 2 semanas de muxo viento muxisimo

Cuidado con las velas y las tablas que se vuelan que pueden hacer mucho daño...

Cuando depositéis la tabla en la arena mejor orientar la proa al viento con la quilla hacia abajo para evitar que se pueda volar si sube el viento.

Si se deja unida a la vela mejor, en este caso la vela orientada con el mástil más o menos en la dirección del viento, soplando el viento desde base a punta y la tabla o bien paralela al mástil o (si hace más viento) con la aleta hacia arriba puesta sobre la vela.
Fíjate en como la deja otra gente que veas que controla.

Te ahorrarás muchos disgustos (y a otros que estén en tus cercanías).

Aunque no haga mucho viento, déjala bien colocada, pues puede subir rápidamente. Estate atento a las subidas y roladas del viento para ver si has de recoloar tabla y vela.

A todos se nos ha dado la vuelta la vela o la tabla y muchas veces tiene malas consecuencias: desde rotura de un paño hasta romper la cabeza a alguien.

Un saludo

Volver