Primera tabla de olas

iceman.ala12

Totawind Master
Mensajes
670
Puntos
0
Ubicación
Entre Murcia y el Mar Menor
Hola,

Necesito vuestro consejo para comprar mi primera tabla de olas y no cagarla en el intento. En realidad no voy a navegar en olas sino con castaña en el Mar Menor (fuerte choppy) por lo que imagino que el programa que mejor encaja es freewave pero no tengo claro ni el modelo, dado que dentro del programa hay tablas con aptitudes más surferas y otras con cualidades más freeride; ni el volumen.

Sirva de referencia que estoy en torno a los 70Kg. y mi otra tabla sería una freeride de 111l.

Un saludo y nos leemos.

¡Buen viento!
 
Si lo que quieres es que aguante castaña, te recomendaría una trifin, como las fanatic freewave, jp freestyle wave, tabou pocket, etc.

Las multifin navegan más asentadas por lo que te dan mayor control con chopy y las aletas te ayudan en la trasluchada.

En cuanto al volumen, necesitaría saber con qué velas piensas llevarlas y cual es tu nivel. En realidad basta que domines bien el waterstart.
 
Cuando te refieres a castaña [sherlock.gif] [sherlock.gif] ...¿de que medida de velas hablas?, para tu peso, y velas de en torno a 4,5...una 75 single, una 80 multifin, posiblemente freewave más permisiva y divertida para ti que una pure-wave
 
Waterstart sin problemas.

En cuanto al set de velas... Tened en cuenta que hasta ahora he estado navegando con material grande. Mi vela más pequeña es actualmente 5.2. Sé que he de comprar al menos una ¿4.7?
 
Yo te recomiendo una 90l freewave, si nos vemos por la playa te dejo probar la mia
una 80l se te va a quedar demasiado pequeño para la mayoria de dias, yo tengo la 110 y la 93 y no la cambiaba por otra mas pequeña
 
Yo peso y navego en el mar menor como tu.
Lo mas pequeño que tengo es una freewave 85litros y la monto con 3,7 4,4 4,7 y 5,3 jugando con las aletas.
Menos litros no xq piensa q abundan mas los dias de poco q los de mucho viento y para un dia q haga castañon a una 85 cambiandole la aleta la puedes montar con 3,7 y aprobechar el dia.
Si buscas x aqui mismo en material y equipamiento yo antes de comprame la tabla hice esta mima pregunta y me dieron una respuesta en concreto muy buena...a ver si encuentro el enlace.
 
Fijate en la respuesta de medusact
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=68348
 
No caigo en quien eres, Iceman, pero seguramente nos hemos visto...

Yo con 80kg, mar Menor y alrededores, tengo 125l + 8.1/6.8 para viento flojo, 95l con 4.7-5.2-5.7 para viento medio, y desde hace un par de meses una 75l con 4.0-4.7 para los dias desfasados.

Si tienes 111 litros y pesas 70kg, pillate algo sobre los 90 litros modernos, y una vela de 4.5 o 4.7 (Chicha creo que vendia una 4.5). Te ira bien con 5.2 y la que te pilles, y por arriba puedes pincharle hasta 6m. Se usa bastante, yo durante mucho tiempo iba casi siempre con la 95l. Lo importante es que aun flotes, asi si pinchas siempre puedes volver bien. No bajes de 85l, pero tampoco te metas en mangas muy anchas.

Mas adelante, si te quedas con ganas para los dias desfasados, hay monton de oferta de tablas pequeñas por 200-300€, que te valdrá para el Cavanna con 30 nudos, ciclogenesis explosivas, levantes animales y algun que otro norte descomunal como los de este año. Pero eso es lo que te han dicho, aqui en Murcia son 10 dias al año.
 
Gracias a todos por los comentarios.

Me queda medianamente claro que para el Marme mejor buscar freewaves entorno a los 90 litros y un shape moderno. Lo de multifin lo veo un poco complicado porque mi intención es comprar algo de 2ª y no gastar mucho (años 2007-2010).

Ahora bien, freewaves hay muchas. Las hay más surferas y las hay más "marineras", ¿no? Siendo realista creo que necesito una de las segundas. ¿Algún modelo a los que restringir la búsqueda?

MN dijo:
No caigo en quien eres, Iceman, pero seguramente nos hemos visto...
Paisanos, suelo navegar en Lo Pagán cuando el trabajo y las obligaciones me lo permiten. La última vez hace dos domingos. A ver si se mete un buen levante y lo navegamos juntos. [heavy]
 
Iceman yo tengo una JP THRUSTER de 2011 de 93L y aunque es una tabla de olas, no es muy muy radical. Además puedes jugar con las aletas y montarla en single los días sin ola, y en thruster el dia que haya algo de ola (para surfear, para saltar vas igual o mejor en single)

Como tabla de freewave pura te puedo recomendar la tabou 3S. Yo la tuve en 97 L (del 2009) y es una tabla que va muy muy bien. Sale rápido al planeo, ciñe bastante, y tiene suficiente rocker como para bajar olas sin miedo a pinchar (yo he bajado con esta tabla olas de un cuerpo bien despachao y sin problemas).

Saludos [saludo]
 
Volver
Arriba