Primera tabla que parto a la mitad

peiko

Totalwind Addicted
Mensajes
389
Puntos
0
Ubicación
Tenerife
Pues sí amiguetes, justo leía el otro día un hilo del foro, aunque no recuerdo muy bien sobre que iba, pero uno de los foreros avisaba que había que tener cuidadin con los aterrizajes, evitar caer en plano, justo lo que hice hoy.
Lo cierto es que en mis últimas sesiones he empezado a coger altura en los saltos pero se ve que no aterrizo lo bien que debería, hoy caí un par de veces en plano y a la tercera CRAAAACK!! El ruido fue acojonante, no me hizo falta mirar la tabla para saber que había petado, además la tabla de 85 litros estaba algo deslaminada era una Goya one series freestyle wave del 2007. Esto me pasó en el supuesto últimos bordo (esto a veces es cómo la última copa, nunca llega) pasada la montaña roja (playa sur en el medano), es decir fuera del abrigo, en el quinto coño.
Pues nada, aquí no me puedo quedar tirado, pensé. Así que me pegué waterstart y a navegar con aquel engendro que me recordaba a una de esas guaguas tipo acordeón. Conseguí navegar poniendo el pie en la fractura,aun así caí un par de veces por que la proa se hundía. Pues con la tabla en ese estado (solo unida de proa a popa con la capa mas superficial de la carena p9r la parte de abajo)conseguí quedarme a unos 400 m de la orilla, en ese punto la tabla terminó de petar. Me quedé con la parte de popa en una mano y la.de proa en el pie de mástil, y aquí empezó la odisea. Hacer gestos hasta que me vio uno que hablaba en alemán, ni papa. Luego pasó un chico español y le pedí por favor que me trajera otra tabla. Todo esto con 25 nudos rachas de más de 30 y olas de 2m. Apareció más tarde con una tabla de aprendizaje e intenté agarrarme a los footstraps traseros.Lo intentamos un par de veces pero ni de coña. Además en la otra mano tenía el aparejo completo comenzaba a navegar y se caía por mI peso en la popa. Así probamos un rato y nada. Hasta que me dijo que soltara el aparejo a lo que dije ni de coña y se fue ya que no haboa forma y lo habiamos in tentado de todas las formas. Pues ahí seguí en el agua sujetando mi vela de 5m ya sin los trozos de tabla los cuales había mandado a tomar por c....para intentar ser arrastrado.
pasaron varios guiris navegando y se interesaron, les dije en mi inglés chapurreao que por favor hablaran con alguien de las 4 tiendas de alquiler que hay en la playa para ver si por favor alguien me traía una tabla. NADA DE NADA, y seguía en el agua después de más de media hora. [fcp]
Al final un pureta de unos 50 años se acercó con su kite y se ofreció a llevarme. Enganche la vela a su leash, y yo me agarré a la abrazadera que llevaba en el arnés y la cometa nos iba arrastrando. Un puto crack el pureta, en 5 min estábamos en la orilla. Hoy mi concepción de los kite surfistas cambió bastante, tmb hay gente enrollada. Luego hablando con la mujer me contaba que muchos años hizo wind y luego se pasó al kite.
Por mi parte quizá debía haber intentado navegar con la proa de la tabla dándole la vuelta. Bajando la botavara, no sé. El problema es que hubiera ido sin quilla. No se si hubiera flotado ese invento.
Alguien ha tenido alguna experiencia parecida? ?
Agradecer la ayuda que me prestaron el chico español,me consta que intentó traer una tabla remolcada y rompió la suya propia y al señor que finalmente me remolcó con el kite.
Gracias y saludos
 
Hola,

Yo hoy tambien estaba en la playa viendo la jugada, Que sepas que el chico que fue a ayudarte con una tabla de aprendizaje primero intento ir con una tabla de 115L remolcando una de 95L para ti, pero por el oleaje una tabla cayo en la otra y le dio un toque con la aleta y le hizo un buen rasgazo-agujero, Todo esto por intentar ayudarte.

Un señor de 50 años haciendo kite te ayudo porque tenia habilidad suficiente para remolcarte. Un chico mas joven haciendo windsurf tambien te ayudo, pero con menos habilidad, pero eso no significa que no te quisiera ayudar.

En mi opinion tanto la gente que hace windsurf como la que hace kitesurf son buena gente...
 
Hola tienes razón. He editado el mensaje original ya que como lo redacté daba la impresión de que me estaba metiendo con el chico que vino primero a Ayudarme. Pido disculpas ya que lo redacté a toda prisa desde el móvil y mi intención no era comparar una ayuda con otra o meterme con la primera persona que me fue ayudar,solo quería contar la experiencia y aprovechar para agradecerles a ambos la ayuda prestada, en lo cual me reitero.
Gracias por el apunte y un saludo
 
Vaya, qué recuerdos...

En mi segundo viaje a Tarifa (2005) partí mi vieja Tencate285SL exactamente igual. Sin saltos ni pollas, sólo pasando el chopy toda ostia.
Se que me quedó partida por los tacos de los straps delanteros a unos 1000m de la orilla. Por suerte, quedaron ambas partes unidas por el plástico de la carena y fui capaz de volver a tierra con un pie pegado al mástil y otro sobre la fractura.

Yo creo que sólo imaginarme la de mamíferos varios que estarían pasando bajo mi equipo me motivó especialmente, porque a día de hoy no me explico cómo pude conseguirlo.

La verdad es que viendo luego la estructura de la tabla, lo raro que fue que no hubiese partido años atrás: polipropileno+espuma de PU+polipropileno.

09050066.jpg
 
A pesar de que la Goya que peté se supone que tenía construcción CNC, que deduzco que sería carbono por algún lao....se te queda una cara de tonto cuando miras pa dentro de la tabla y ves que el 90 % es un taco de corcho blanco que quita er sentio jeje...ta claro que el corcho se está pagando a buen precio, últimamente las tablas están cada vez más caras, así que a menos que me toque una lotería seguiré comprando de segunda mano mientras pueda, así estas cosas duelen menos.
 
peiko dijo:
A pesar de que la Goya que peté se supone que tenía construcción CNC, que deduzco que sería carbono por algún lao....

Supongo que te refieres a construcción de sandwich PVC. Que viene a ser esto:
jimmy_lewis_construction.jpg
 
Siempre he entendido que CNC se refería al proceso de shapeado robotizado.

Si se refiere al sándwich, sera por la construcción en Carbono-Noseque-Carbono.

Una faena partirla y además perderla para no guardar el trofeo, pero es una buena batallita que contar.
 
Menos mal que acabó bien la historia. Al kiter agradecérselo, pero sobre todo al primer chaval, que supongo que lo habrás buscado para pagarle la reparación de su tabla. Entiendo que no fue una situación critica porque sino fijo que te hubieras agarrado a la tabla del chico y mandarías a tomar por culo el material aunque te jodiera, por Galicia esa jugada con la temperatura de agua que tenemos se hace mas jodida, por eso muchas veces flipo con la gente que sale sin neopreno, muy bonito si no te pasa nada pero como pase la cagaste. Por otro lado si la tabla estaba deslaminada era de esperar que rompiera, hay que tomar precauciones que el mar es muy traicionero.
 
neira dijo:
peiko dijo:
A pesar de que la Goya que peté se supone que tenía construcción CNC, que deduzco que sería carbono por algún lao....

Supongo que te refieres a construcción de sandwich PVC. Que viene a ser esto:
jimmy_lewis_construction.jpg


Sí me refería al EPS.
Lo que juraría es que en la tabla que partí, el EPS ocupaba mucho más y las capas de sandwich eran muchísimo más finas que lo que se muestra en la foto que pones.
 
Las tablas son un 95% EPS (corcho), ese es el secretonde su ligereza.
 
javiervigo dijo:
Menos mal que acabó bien la historia. Al kiter agradecérselo, pero sobre todo al primer chaval, que supongo que lo habrás buscado para pagarle la reparación de su tabla. Entiendo que no fue una situación critica porque sino fijo que te hubieras agarrado a la tabla del chico y mandarías a tomar por culo el material aunque te jodiera, por Galicia esa jugada con la temperatura de agua que tenemos se hace mas jodida, por eso muchas veces flipo con la gente que sale sin neopreno, muy bonito si no te pasa nada pero como pase la cagaste. Por otro lado si la tabla estaba deslaminada era de esperar que rompiera, hay que tomar precauciones que el mar es muy traicionero.

Lo estoy intentando localizar para hacerme cargo. No lllegó a ser una situación crítica porque pude navegar un buen rato y acercarme, si llega haber partido totalmente en el salto, me temo que hubiera tenido que abandonar todo el aparejo.
Iba por suerte con neopreno largo largo, otras veces salgo con bañador y neopreno de camiseta, aquí mientras estés en movimiento pues estás caliente...lo cierto es que después de casi 30 minutos flotando cual objeto si que me empezó a entrar fresquiño, no me quiero imaginar si me pasa por esos lares.
la tabla estaba algo crujiente sobre todo en la parte donde pisas por delante de los pads delanteros, yo lo achacaba precisamente a eso, al pisar y a algún mastilazo que le debió pegar el antiguo propietario, lo cierto es que cuando sales a navegar y eres medianamente precavido, yo lo suelo ser (reviso tendón, llevo cabo de respeto, endulzo bien los sistemas de poleas etc, despues de navegar) no te esperas que acabes rompiendo la tabla por la mitad, gracias a dios, es algo anecdótico y no común, por lo menos en mi caso. A partir de ahora a aterrizar mejor, y a saltar mas cerquita de la orillas, eso ta claro...
 
Volver
Arriba