Primera Travesia Ribeira - O Grove - Coast to Coast 2016

catroventos

Usuario activo
Mensajes
38
Puntos
0
Desde el Club de Windsurf Catro Ventos, queremos invitaros a la primera travesía Coast to Coast , de Ribeira a O Grove, cruzando la Ria de Arosa, y cubriendo una distancia de 9 millas náuticas entre idea y vuelta.

Podéis ver más información en este enlace http://www.clubecatroventos.com/travesia-coast-to-coast-2016/


Cartel-Definitivo-Travesia-Grove-2016-Abril-mayo-SIN-TEXTO.jpg
 
Nos complace anunciar que Custon Fins Gregor, colaborará con nosotros regalando una aleta de slalom al primer clasificado. Mas información:

http://www.clubecatroventos.com/travesia-coast-to-coast-2016/

Imagen del cartel actualizado con el patrocinio

MGalleryItem.php
 
Actualizamos el cartel de la regata para añadir la colaboración de alain afflelou Boiro, que nos obsequia con dos pares de gafas para regalar al segundo y tercer clasificado.
También agradecer a Waira, que ya viene colaborando con el club, con varios artículos para sortear entre todos los participantes.
+ info http://www.clubecatroventos.com/travesia-coast-to-coast-2016/

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php

MGalleryItem.php
 
Buenas,

Felicitaciones por la iniciativa.
En principio, es difícil que pueda organizar el trayecto desde Catalunya.
Pero si consigo motivar a dos compañeros más, tampoco puedo descartar al 100% esta pequeña locura.

¿Qué rango de equipos se suele usar, en la zona de la travesía?

Que tengáis mucho éxito y podáis repetir muchos años.

Un saludo,

Xavier
 
fersan dijo:
Q miedo me das !! Xavibal, bueno pero por una buen pulpeiro todo es factible!!

Ya sabes que yo soy más de "monotema windsurf", pero si hay que buscar más motivaciones, se buscan [smilie=hambre.gif]

¿Entonces, ya solo nos falta uno?
 
xavibal dijo:
Buenas,

Felicitaciones por la iniciativa.
En principio, es difícil que pueda organizar el trayecto desde Catalunya.
Pero si consigo motivar a dos compañeros más, tampoco puedo descartar al 100% esta pequeña locura.

¿Qué rango de equipos se suele usar, en la zona de la travesía?

Que tengáis mucho éxito y podáis repetir muchos años.

Un saludo,

Xavier

Buenas, ante todo agradecer tu comentario, te puedo asegurar que estamos trabajando para que todo salga bien y nos estamos encontrando muy buena aceptación y apoyo. A día de hoy puedo decir que tenemos varias embarcaciones de apoyo para lo que pueda surgir y dar seguridad a todo el mundo, y que nos guardamos alguna sorpresa que de momento no podemos desvelar.

Algunos tenemos cruzado con velas slalom de 5 a 8 metros, incluso alguno se aventuro con material de olas algún día de los duros, aunque no es lo ideal. Cuando más nos gusta cruzar es cuando esta en torno a los 20 nudos, ya que aunque no se ponga fuerte, es un viento muy muy constante una vez que se sale de la zona de abrigo.
Para el día de la travesía vamos a intentar escoger un día que no se ponga demasiado duro y haya en torno a 20 nudos, con un parte superior a eso, a primeras horas se puede poner muy duro para mucha gente ya que se suele reforzar mucho, y la gran mayoría no cruzaría.
Decir que tenemos gente confirmada de sitios relativamente lejanos como Portugal, Madrid o Cantabria, estamos elaborando una pequeña lista de sitios para comer y dormir en la zona, aunque el ayuntamiento tiene desarrollada una aplicación para el móvil donde hay información de donde comer, dormir, sitios para visitar, rutas y demás información.

Para cualquier cosa no dudes en preguntar, estamos para lo que haga falta.
 
fersan dijo:
Q miedo me das !! Xavibal, bueno pero por una buen pulpeiro todo es factible!!

A unas tapas de pulpo también se invita si es lo que falta para decidirse a venir [cervezas] [cervezas]
Para cualquier cosa no dudéis en preguntar, estamos para lo que haga falta, intentaremos escoger un fin de semana que haya viento los dos idas para poder navegar todo lo que se pueda, aunque ya sabemos todos que a veces el viento es caprichoso, así que habrá que cruzar los dedos e intentar acertar bien cuando se escoja la fecha final.
La verdad es que estamos intentando que sea un gran evento y que todo el mundo quiera repetir.
 
Ferrolvento intentara estar alli, yo por lo menos.
 
Nos alegra oir eso, los que tengais pensado venir, os animamos a preinscribiros en la web, ya que asi la previsión de participantes será más real y nos facilitará a todos las cosas.
 
Ok, lo pondre en nuestro grupo de facebook
 
Mucha suerte con las condiciones y que salga todo de lujo , mi agradecimiento a la organizacion [applaudit] [applaudit] , mas gente asi es lo que hace falta en nuesytro mundo [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Hola a Todos,


Este domingo de 1 de mayo, parece que tenemos buen parte meteorológico para la realización de la travesía. Estar atentos ya que jueves tomaremos la decisión de realizarla o no en función de como avance el parte.
 
Hola a todos,

Viendo el parte actual y después de meditarlo mucho tomamos la decisión de seguir y celebrar la travesía. El parte meteorológico actual no es el óptimo porque puede que el viento nos abandone antes de lo previsto, aunque confiamos que la componente térmica nos ayude. Por eso es muy importante cumplir los horarios previstos inicialmente. Recordad que la reunión de patrones va a ser a las 9:30 sin más demora. A esa hora las inscripciones deben estar debidamente formalizadas. Se aconseja tener el material montado a esa hora, ya que salvo fuerza, mayor a las 10:00 AM se dará la salida. Los participantes que quieran formalizar la inscripción el sábado podrán hacerlo en la misma playa, ya que el sábado hay un parte muy bueno y mucha gente se desplazara para poder navegar tanto de mañana como de tarde.

En el caso de que finalmente las condiciones no sean favorables para el evento, la travesía se hará de forma oficiosa posponiendo la travesía oficial para una fecha con mejor parte. En ese caso, se mantiene todo excepto clasificación y entrega de trofeos.

Por experiencias anteriores en esta zona creemos que si se va a poder realizar ayudados por la componente térmica. Esperamos tener suerte.
 
Después de ir hoy a hacer la travesía, puedo decir claramente que me dais mucha pero mucha envidia, que pedazo de condiciones tenéis por ahí arriba, salimos de Vigo a las 8 de la mañana y cero viento, hasta mitad de camino cero viento, rezando que soplara lo suficiente para navegar, y cuando llegamos a las 9 la borregada era de escándalo, 35 nudos en el medio de la ría, eso es un térmico y lo demás coñas, y yo que me traje sólo la 7 m porque fijo que para 5.7 de olas no iba a estar, monté y la verdad es que hacia afuera el chopy era brutal y digamos que iba un poco pasado de vela, pero sobre todo el chopy era jodido, con muy buen criterio la organización decidió suspender el paso al otro lado y se esperó a que bajara el viento un poco, se cambió la travesía por dar 8 vueltas a dos boyas por la zona de menos chopy y la verdad es que a mi me gustaba más que la travesía, sólo un fallo técnico de no ver la boya de fuera y seguir a Manuel que el muy mamonazo se pasó por el forro lo de hacer las boyas y decidió tirar para el otro lado de la ría y muchos tiramos detras de el, claro que la mayoría nos dimos cuenta a medio camino, una pena porque el grupo se desperdigó bastante aunque luego nos lo pasamos de vicio pegándonos unos piques en las boyas. La organización de diez, todo superorganizado, una lancha, dos motos de agua de apoyo, megafonía, regalos, pinchos riquísimos al acabar, lo dicho un 10.
Esperando la siguiente travesía o mejor un slalom jeje, aunque a ver si la próxima me pilla más entrenado que después de muchos meses sin tocar el slalom es muy duro acostumbrarse de nuevo.
Agradecer a todos los miembros del club catroventos el esfuerzo que han hecho para sacar esta prueba adelante y animarlos a que sigan organizando pruebas de este tipo.
 
javiervigo dijo:
se cambió la travesía por dar 8 vueltas a dos boyas
javiervigo dijo:
a mi me gustaba más que la travesía
Si tuviéramos condiciones para todos (sobre 20 nudos) la travesía te encantaría y además tendríamos tiempo de hacer unos piques como los que hicimos.
Para la previsión que había, el viento se desmadró y el mar también.
Fallo mío, no pasar de vosotros (falta de confianza en uno mismo [fcp] ) y no hacer las 8 vueltas. Ahora tendría llena la estantería y la bolsa de las aletas [risas]
Ya espero con ansia la crónica oficial. Las fotos y el vídeo. Mi grabación tiene miga (ya se la pasé al señor del dron)
Gracias a la organización por el esfuerzo y a los patrocinadores y colaboradores. Muchas gracias.
 
Volver
Arriba