primera vez en mar

spguardamar

Usuario
Mensajes
15
Puntos
0
hola a todos, ya os conte ahsce unos semanas que fui para unos clases pues si clases genial con una tabla ancha, os comente que tenia UN CURTIS 310 pues vaya tarde ayer. primera vez a la playa con la tabla, montar todo me socto un monton no se si porque es viejo o que bueno...... al agua habia olas no muy grandes y viento moderado y vaya ridiculo que hize. no consegui navegar levantaba vela y al agua para atras. y asi durante 2 horas. al final tuve que volver nadando. mañana vuelvo para mas clases.

algun comentari seria bienvenida.

saludos
 
Normal que te pasase eso... Pasar de una tabla ancha de aprendizaje, que son muy facilonas pero se te quedan grandes enseguida, a una tabla antigua, estrecha y por tanto mucho más inestable, es un salto muy grande. Yo empecé con una Bic Astro Rock, por el estilo a la que tu tienes, y fueron muuuuchos los días que me pasé sin navegar nada de nada tal como te pasó a ti. Así que tienes dos opciones... o quedarte con esa tabla y ser cabezón e insistir una y otra vez (cuyo coste es el tiempo invertido y algún que otro moratón) o bien pasar a una tabla más apta para tu aprendizaje (cuyo coste es en €). Para la primera opción necesitarás mucha paciencia y ánimos, pero te puede servir para ver si realmente te gusta esto y si vale la pena gastar más dinero en un equipo más moderno. Para la segunda puedes recurrir al mercadillo de segunda mano. Pero ojo!!!, asesórate antes de comprar nada para que no te quedes con algo como lo que ya tienes. Una bic Techno de segunda mano puede ser una buena opción, son baratas y resistentes. Ahora ya depende del camino que elijas.
 
Hola, lo primero tranquilo ya que eso lo pasamos todos. En mi opinión, yo lo que haría es buscar una playa tranquila y que el viento siempre te deje en la arena ya que si no es un riesgo. Tal vez seria bueno, si puedes salir con mas gente que te ayude y a la vez a si reduces el riesgo. No te desanimes y si puedes volver a hacer otro curso pues genial. Yo poco te puedo indicar por ahora de técnica ya que aun soy muy novato, pero el tema de caerse para atrás al lavantar la vela viene por encoger los brazos y acercar la vela al cuerpo. Intenta levantar con tranquilidad y en 2 pasos, drizas la vela, esperas unos segundo hasta que te veas estable y luego agarras la botavara. Seguro que hay gente que te puede indicar mejor pero creo que yo empezaría así. Yo hace 3 años fue cuando empece a ir, sin curso ni nada y la playa que tenia el viento me llevaba para fuera. Lo que hice fue coger un cabo de 100 m y atarlo a la base del mastil. Levantaba y me caía, otra vez, otra vez y así cuando no daba mas el cabo me sentaba y tiraba para la orilla. [fcp] [fcp] Pero no te lo recomiendo por que como se suelte el cabo!! [bonk]
 
gracias, voy a hacer mas clases de hecho voy mañana y me llevo el material que tengo supongo que practicamos en la desembocadora de guardamar qu nohay olas y viento si a ver si consigo navegar algo porque ayer de verdad entre que vino mi mujer y hija esperando ver algo y na de na
en fin ganas tengo y se que solamente practica.


un saludo y os contare
 
Tu no te desanimes, yo ayer por primera vez me eche navegando 15 minutos sin caerme y vale la pena todo el sufrimiento que se pasa al principio. Aunque no planeo ni voy rápido, con solo moverme e ir hacia donde quiero lo paso genial y tu en nada estarás haciendo lo mismo [windsurfing.gif]

spguardamar dijo:
gracias, voy a hacer mas clases de hecho voy mañana y me llevo el material que tengo supongo que practicamos en la desembocadora de guardamar qu nohay olas y viento si a ver si consigo navegar algo porque ayer de verdad entre que vino mi mujer y hija esperando ver algo y na de na
en fin ganas tengo y se que solamente practica.


un saludo y os contare
 
Que tal en la desembocadura sp Guardamar? Yo navegue un par de días allí y al decidí irme a La Marina., aunque haya más olas ( aunque esto depende de donde venga el viento), hay más espacio para navegar y esta mucho más limpio.
 
la verdad q da un poco de asco a desebocadora con el fango y gente pescando pero esta bien para aprender, hoy empiezo otra vez despues de 3 semanas sin nada. a ver como sale. ya os contare.

el agua me imagino que estara mas fresca.


saludos
 
Volver
Arriba