Primera vez en Tarifa

Seisdeagosto

Totalwind Fan
Después de estar esperando sin éxito viento en Lagoa de Albufeira (Lisboa) y descartar Gincho por ser demasiado para nuestro nivel hemos decidido tirar para Tarifa la próxima semana. Somos una pareja con algo de nivel: mi chica se engancha y pone pies en footstraps, aunque no de manera regular. Ni siquiera hace beachstart. Por mi parte, ya controlo la trasluchada y el waterstart me sale con cierta regularidad.

Estamos muy ilusionados, pero nos da cierto temor el tema Tarifa, vemos demasiadas olas, demasiado viento y creemos que no estaremos a la altura de las circunstancias... Hay alguien ahí que nos pueda dar algunas pistas sobre dónde empezar para no sufrir demasiada "castaña" y disfrutar un poco de nuestro deporte preferido? Creeis que con nuestro nivel podremos pasarlo bien? O tenemos que pasar antes por una escuela sí o sí? Si el feedback no es demasiado positivo estamos dispuestos a cancelar el viaje.

Estaremos alojados en una casita en Bolonia, aunque no sabemos si realmente esa playa es la mejor para comenzar, he visto algunos vídeos y veo que sopla bastante fuerte...

Otra cosilla, llevaremos un par de velas (5,4 y 7,0). Es mucha tela? Por lo que veo por ahí la gente no sube de 5,0...

Gracias por cualquier pista que nos podáis dar. Y por supuesto, si alguien anda por ahí encantados de conocerle!

Abrazos.

Juan

Pues... depende de cómo pegue el viento, hay días de 3.7 y días de 6 metros. De todas formas Bolonia suele ser un sitio donde sopla un poco menos que en Tarifa, así que estará mejor para ir más suelto. Aparte de todo esto, toda la costa y el pueblo en sí estan geniales, la gente es muy amable y hay cantidas de sitios para salir, de día y de noche. Sople lo que sople os lo vais a pasar muy bien.

A mi me parece que hacéis muy bien en ir a la zona, no lo controlo mucho, yo he estado este verano y me ha encantado.
Solamente que veo que quizás necesitéis una vela un poco mas pequeña. Quizás sería buen momento para comprar una vela más pequeña que en el futuro podéis dar bastante uso y podréis compartir la semana que viene si la cosa se pone dura.
pasadlo muy bien! que envídia!

yo os aconsejaría si estáis en portugal es que bajéis a sagres , para aprender es muy buen sitio, viento constante y agua plana,
un saludo

Pues si estáis en una casa de Bolonia es ideal porque hay menos aglomeraciones, este finde no vi ni un kite y siempre hay algunos nudos menos que en Valdevaqueros.

De todas formas las olas de Tarifa para nada son difíciles, con levante sólo tendrás mucho choppy si da fuerte y con poniente las olas son asequibles si no tienes mucho volumen, lo de las velas ya si es otra cosa, los dos últimos levantes fuertes sólo he usado 4.2 y en muchas ocasiones estaba para 3.7 pero a veces al final del día se pone para velas grandes.

Lo del nivel es más que suficiente, yo mis primeras incursiones en Tarifa no sabía hacer nada, iba con 6.2 y 133 litros y lo pasaba genial aunque muy pasado. Aunque por lo que dices de trasluchar y no water supongo que aún estás con tablas grandes y si puede ser molesto el choppy, pero Tarifa es genial para sacar el water.

Si vais con previsión para velas pequeñas podéis alquilar en Spin Out (Tarifa, Valdevaqueros), Club Mistral... y en Bolonia también hay un centro de alquiler aunque nunca lo he visto, seguramente por el chiringuito de las boyas (yo siempre salgo por el primer chiringuito)

Joder! Gracias por las respuestas! Qué rapidez!!! En cuanto a volumen (que entiendo que es de tablas) mi chica lleva una Fanatic de 145l (pesa 56Kg y 170cm) y yo llevaré una Starboard de 131 (peso 78Kg y 175cm antes de la barbacoa). Por lo que veo en vuestras respuestas quizás la mejor opción es descartar velas por encima de 6,0, aunque esto dependerá del día claro (tenía pensado estrenar una de 7,0), no?

Por cierto, sé que este no es la sección para hacerlo, pero tenemos una 6,5 y se nos ha pasado por la cabeza que quizás allí en Bolonia pueda haber la posibilidad de cambiar velas "a pelo" por una más pequeña (3,5 o 4,0). Es que esta no la usamos para nada, es una Fanatic con algunos años ya.

Y ya que estamos, la última perlita de la Essaouira Wave Classic, nuestro próximo destino :p:
http://www.slidemag.com/#7xxx14

En Tarifa en verano predominan dos vientos o por otro lado calma total. Mas de la mitad de los dias son ponientes, termicos q funcionan sobre todo de 15 a 18:30 o asi, mas o menos, y son para velas de 5,3 en adelante, una 7 m la vas a usar muchos dias no te creas, y cuando sople el levante, a lo mejor el primer dia de levante puedes seguir en valdevqueros, pero si no Bolonia o seguir bajando playas. De todas maneras con 130 litros no vas a poder navegar con levante te diria yo, entre el viento y el chopi..... Por otro lado en Bolonia en la escuela de Fabrice el material q hay es Naish todo nuevo, alli no cambian material, solo venden, pero de todas maneras una vela Fanatic????? no se de q año sera, pero creo q no te va a ser facil soltarla, para comprar material hay muchas muchas tiendas, surfeador, sailboards, ozu.....

Un saludo y q disfrutes,

Hola, tengo 15 años y me acabo de registrar en el foro. Vivo en Ceuta, y aquí navegamos mucho, pero todos los años mi padre, mi hermano y yo procuramos ir a Tarifa 3 meses al año, en verano, semana santa y navidad. Navego desde los 9 años, y he de decir k en mi corta experiencia el mejor sitio en el que he navegado es Tarifa. Sus levantes de 4 metros son increíbles, con viento para volar y holas k te asustan. Aunque sufras, esos días son los mejores; pues sólo cuando dominas los míticos levantes de Tarifa te puedes decir k eres windsurfista. Necesito algún consejillo para el foward, k le he tirado 5 veces pero no consigo caerlo, siempre doy el espaldazo. Gracias, y k sepáis k mañana navegoo! =) Jaja [platano]

Volver