Principiante a punto de equiparse

ZeNuTnA

Usuario
Muy buenas!! este es mi primer post en el foro, y espero que haya mucho mas despues!!jj Os cuento mi situación, soy de Pamplona, mido 1,85cm, peso 75kg, y ando muy muy pelao con el windsurf, mas bien CERO PATATERO, pero me he decidido a comprarme un equipo (muy baratillo de segunda mano) aqui en el foro de compra venta, y tengo la idea de ir echando horas y horas en el "pantanillo" que hay al lado de mi casa, donde NOSE la fuerza que suele haber.... La gente CREO que otros años les he visto con 5mts de vela o asi...

Bueno alguien que me eche una mano?? Una vez lei que al peso de la persona habia que sumarle 40 para sacar los litros "recomendados" para una tabla... Nose si esto es veridico... Bueno a ver si alquien me ayudA!!jj tengo unas ganas de la leche! Venga saludos a todossssss!!!!!

Metros Vela???
Litros Tabla??
Algo mas???

GRACIAS!!!

Si has de empezar de cero, lo suyo es una tabla de mínimo 150L, de iniciacion, que sea ancha, y no más antigua de 3-4 años.

La vela pues para aprender a drizar, ir, venir, etc ... pues pequeña ... una 5.0 te iria bien ... y ya más adelante pillarias una más grande y la 5 la guardas para los dias de viento mas fuerte.

Lo importante es que la tabla sea apta para iniciarse.

No dudes en hacer todas las preguntas que quieras ... es importante no equivocarse al comprar tu primer material.

Hola Antunez,
saludos desde Bilbao, yo he vivido seis años en Pamplona. Hazle caso a Jaume, y pillate una tabla de unos 150 litros y anchota. Busca modelos en los foros de compraventa y una vez que dudes entre algunos modelos que no se te disparen del presupuesto (aclara quien paga los portes), comenta tus dudas en el foro, que siempre hay gente para echar una mano.
Además de por este foro, que es donde más gente circula (cantidad y calidad de usuarios, eh [big-laugh] ) pasate por http://www.satelitel.com/modules.php?name=Forums , donde quedamos los del norte.
Hay en esta web un articulo muy bueno sobre los pantanos del norte, que se curro Sergio, donde sale entre otros el pantano de Alloz, que supongo que es el que te queda cerca de casa. Se explican los vientos más frecuentes, condiciones...
http://www.satelitel.com/modules/PANTA/index.html

Aquí unas fotos de Alloz

[imx:1000:596]http://www.satelitel.com/modules/PANTA/IMAGES/PHOTO/al1.jpg[/img]

[imx:800:580]http://www.satelitel.com/modules/PANTA/IMAGES/PHOTO/al7.jpg[/img]

Y ya sabes, cuando controles en el pantano y te quieras dar un paseo hasta la costa, aquí estamos [saludo]

P.D. (edito) espero no infringir la norma 14 del foro. Somos pocos los que navegamos en el norte, y creo que estas dos webs son complementarias, no excluyentes. Además el artículo de Sergio está bastante bien, y no lo puedo reproducir aquí entero.

pumuky dijo:
P.D. (edito) espero no infringir la norma 14 del foro. Somos pocos los que navegamos en el norte, y creo que estas dos webs son complementarias, no excluyentes. Además el artículo de Sergio está bastante bien, y no lo puedo reproducir aquí entero.

No veo que hayas dirigido automáticamente al otro web. Has elaborado una buena respuesta y has dado una buena información. No se porqué tendria que vulnerar la norma 14 :mrgreen:
En el post de las normas, en varias respuestas clarificamos ese punto ... que hay que tener sentido común, y tampoco vamos a ser tan estrictos.

Otra cosa hubiera sido haber respondido "vete a ese otro foro que allí te ayudarán".

Creo que estamos dejando mucha manga ancha .. .así deberia ser, no debería de haber ni normas si todos tuvieramos un poco de sentido común.

ok!!! muchisimas gracias!! asiq unos 150 litros e????? puffffff esque me da la sensacion de que son TAAAAAAN grandes...... [crybaby] pero bueno yo me hago caso de vosotros!!jjj un saludo y gracias!! ahora posteare en el foro de compra venta a ver que tal esta el tema......SALUDOS!!!!! MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!

Por cierto!! como seguramente no encuentre en ningun lado un equipo completo que se ajuste 100% a mis necesidades..... he pensao en comprar a alguien la tabla y a otro una vela con su mastil y botavara..... por separao.....pero mi pregunta es.....jj os va a sonar MUY TONTA...pero recordar NO SE NADA!!jj Si compro a uno la tabla luego puede haber algun problema para "enganchar" el mastil a esta??? que ahce falta?? GRACIAS!!!!!!jj se que seguramente sea un poco tonta...:S

No problemo... los "enganches" son estandares...

Ya le irás cogiendo el puntillo al material.

Cuando yo empecé la primera vez que monté la vela me acojoné porque el mastil se doblaba... ya lo he contado alguna vez en el foro. Y llamé a un amigo to' agobiao pensando que el mastil era una mierda que no aguantaba tieso. [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh]

Hasta que llegues a una como esa aun te queda mucha cancha pa' preguntar "tonterías", asi que tu tranqui...

[saludo]

[meparto] [meparto] [meparto] ...a mi me paso igual con el palo...no conseguia montar la vela bien,un amigo que ya sabia me aparejo bien y casi le meto!!!!! [muro] [muro] killooo que vas a romper el mastil...esta to doblaoooo asi no es!!!!!!....animo ZeNuTnA [saludo]

jajaja muchas gracias compañeros!!jj ya se que hasta cojerle el puntillo!!jjj........ hace unos tres años me compre (sin saber pa que...jj) una cometa de traccion de 5m. Pufffffff las 5 o 6 primeras sesiones un desastre! la cometa pa donde queria, yo ostias a saco.....pufffffff PEro ahora ya profesional con el mountain board!!jjj De echo me compre hace 2 años un equipo de flysurf!! pero al final lo vendi xq me convence mas el wind.

Bueno compañeros!! seguire mirando para comrpar de 2ª mano!jj

Por cierto..... el dia que me toque montarla ya vereis :S jj que aki no sabe nadie!!!

Volver