Problema aparejar vela north x-type 7.3 (2007)

Fco_roca

Usuario activo
Mensajes
56
Puntos
0
Buenos dias,alguién me puede hechar un cable con una vela north X-Type de 7.3 (2007)?el caso es que yo adquirí una este año,la vela es del 2007 y el tema es el siguiente:
Tengo un problema al aparejar la vela y queria saber si alguien le ha pasado,la vela me pide de mastil 493-496 recomendado un 460 imcs 25 y de botabara 203-206,el otro dia metí un palo de 460 con un alargador de 30 que he añadido un agujero nuevo para aprovecharlo todo y partí la base del mastil y ahora me he comprao uno de 490 imcs 30 del decatlhon de segunda mano y asi ya consigo con ponerle solo 5 cm de alargador lo que me pide la vela,al acabarla de montar se me quedan dos arrugas en los paneles de debajo,no se si es por el alargador que esta mucho trozo metido dentro del mastil y no flexa bien,por el mastil que no es el recomendado o es que es normal esas arrugas.Espero vuestras opiniones.gracias.un saludo
 
Yo apenas se aparejar bien una vela, pero me sorprende que teniendo un Luff de 493/496 pida un mástil de 460.
Yo montaría lo que tu ahora, un 490 y si puedes consigue un alargador lo mas corto posible, para no meterle demasiado dentro, como comentas. No se si se te irán las arrugas, pero seguro que el mástil sufrirá menos.

Es posible que al recomendar 460 mas 35 de alargador la vela este diseñada para que el mástil curve mucho y el 490 quizás le sea muy rígido. Vamos, que mas que aclarar tus dudas, te las reafirmo... [fcp]
 
Yo tengo esa vela y la monto con un Tribord 460 C30 25 y queda perfecta. Como te dice Eric sera por el IMCs, North Sails recomienda un 460 con IMCS 24-26 y los 490 son 28-30. Aquí puedes ver las especificaciones: http://www.north-windsurf.com/eng/nodes/display/pages/archive
De todas maneras has probado a tensar más para compensar que el mástil es más rígido.
 
Volver
Arriba