Problema cabezal b3 y foodstraps starboard

Oliver

Totalwind Fan
Mensajes
124
Puntos
0
Saludos:
Ayer estuve en tarifa, 25-30 knts. Con una kode 74L y 3,8m, últimamente navego poco, en los últimos 12 meses unas 15-20 veces, la tabla era la tercera vez que la usaba y la botavara con ese mastil la primera (B3 wave carbon 135-195 del 2010) El caso es que por mucho que apretará el cabezal se me bajaba en los saltos, la llevo con un adaptador rdm powerex, el cual tuve que adaptar un poco con la dremel, ya que no encajaba bien, pero en mi opinion quedo perfecto, aprieta el adaptador en toda la superficie, lo cierto (falta de horas) es que no me desenganchaba nunca para saltar, y al caer pues se lleva un tirón para abajo, pero no me parece normal, alguien sabe si es el cabezal, o si hay algún adaptador que resbale menos, o algún turquí lelo para evitarlo. Otra cosa que descubrí por casualidad, es que al subir la botavara más de lo normal (la subía mucho para que aguantara un par de saltos) me hacia spinout, en cuanto bajaba a posiciones más normales dejaba de hacerlo y con la botavara baja nunca, pensaba que era al revés, curioso.
Otro problema que tuve fue con los foodstraps de casa de la tabla, los llevaba apretados "normal" que entrase el pie hasta el empeine, pero con el chopi y la caña que coge esta tabla me notaba inseguro, incluso se me salió una vez y estuve a punto de darme un buen tortazo, así que lo apreté a tope, como en la tabla de slalom, sólo me entraba el pie lo justo para sacar los dedos y apuntarlos hacia arriba, así tenía un gran control, pero me costaba sacar los pies, con olas no podría navegar así, además de que acabe con ampollas y sangre en el roce con el dedo y el empeine, como lleváis de apretados los foodstraps, si los metéis y sacáis cómodos, como hacéis para mantener el control de la tabla, los foodstraps están casi nuevos, y en mi otra tabla de olas usó esos hace años sin problemas, eso si, sueltos y meto bien el pie hasta el empeine, pero con la tabla de 94L no tengo problemas de control, tendré que cambiarlos, cual recomendáis para una tabla pequeña de olas.
Perdonar el tocho, un saludo.
Por cierto, pese a los problemas, pedazo de día en tarifa.
 
Alli estaba yo con mi Tabla de 75 Tuning...
Para empezar,yo he tenido botavara de carbono de B3 y lo primero q hice fue cambiar el cabezal...pq es una autentica kk.Compre un Maui y,creeme,otra botavara.
Segundo,los foots..mete el pie con ellos mojados y ajustalos sin apretar demasiado.Yo asi los llevos y sin problemas.De todas formas la ola o chopi q habia era algo malo para dar saltos ya q tenias q aproarte y claro,como conseciencia,perdias el control.
Bueno espero haberte ayudado.
 
Saludos:
Gracias, si estoy leyendo por ahí, que ese cabezal no es bueno, el de Maui dices que es compatible no?, la botavara es el último modelo no continuo.
Lo de los foodstraps, tengo que probar y probar, pero creo que los tendré que cambiar, por cierto en los saltos no tenía problemas de control, aún llevándolos sueltos, si, me aprobaba justo antes del salto y luego colocaba la tabla en el aire, lo que no me desenganchaba, porque ver el chopi y saltar era todo en uno. Lo que me costaba era navegar rápido con los foodstraps sueltos, se me movía todo bajó los pies.
Gracias por el consejo.
 
Volver
Arriba