Problema con aleta

calafons

Totalwind Jedi
Mirad se que existe un tema donde se trata el tema pero no hay manera de encontrarlo. Mi problema es que la aleta se empieza a desprender de la "base" sin causa aparente. No le he dado ninguna leche para que se produzca dicho problema. Mi solución ( que no se si es la correcta) ha sido usar una masilla con la que reparo los golpes pequeñitos ( rozaduras y poco más) del casco del catamarán, para tapar las grietas, pero francamente si el problema viene de más adentro es un parche...
Mi pregunta es porqué pasa y si tiene arreglo. Es una aleta de 44cm que viene con la bic tecno de 153l.
Gracias... [saludo]

Es bastante habitual en aletas que tienen diferente material en la hoja y el talón.

La hoja de las aletas suele ser de tejidos y resina, mientras que el talón sule ser de plástico (negro) o resina de poliuretano (blanca).

La adherencia entre estos materiales es bastante pobre, por lo que tras el uso normal (durante el cual la aleta flexa y mucho), hoja y talón dejan de estar adheridos.

Pero dado que la única función del talón es mantener la hoja en su sitio (la caja de la tabla), opino que no hay problema alguno en usarla así.

Recuerda que los tornillos van atornillados a los inserts de latón, y los inserts de latón están cogidos a la hoja de la aleta.
Es decir, en realidad tu atornillas la hoja de la aleta a la tabla. El talón de la aleta sólo impide su movimiento.

file.php

Coño esa aleta y esa piscina las conozco

Es que la aleta ya está reparada y no se aprecia la fisura. Si se vuelve a despegar lo primero será poner foto y luego pedir soluciones. Gracias por vuestro interés [saludo]

Volver