Problema con botavara.

Majorero

Nuevo usuario
Hola compañeros, soy de Fuerteventura y nuevo por aquí. Hace unos meses hice el típico curso de iniciación y hace pocos días me he terminando comprando un equipo de segunda mano para aprender. El caso es que el primer día que lo cogí, me montó la vela un colega para que viera como es montarla. Pero al día siguiente al montarla yo, cuando comenzaba a navegar, se me abría el tensador o el click (no sé como se llama la verdad) de la botavara, con lo que tenía que salir a tierra nadando para ponerlo otra vez así hasta que me cansé. Yo pienso que algo estoy haciendo mal, ¿qué puede ser?, que lo tenso poco, no sé. No creo que esté rota no.
Posiblemente parezca una tontería pero soy muy novato, agradecería alguna opinión experta.
Gracias y un saludo.

Has comprobado que no se te quede el cabo de la driza metido dentro de la palanca de cierre del cabezal de la botavara. Si es así, cada vez que drizes, abrirás dicha palanca.

Lo que dice Neira "suele" pasar, es algo relativamente común.

El próximo día que montes si te pasa hazle unas fotillos aunque sea con el móvil para tener alguna referencia.

Saludos y a disfrutar!!!

SI tienes amigos que entienden de windsurf, pideles que te supervisen mientras montas y te digan que haces mal. No que te lo monten ellos, como el primer dia, si no no te daras cuentas de los detalles.

Gracias a todos por las respuestas, ese era el problema, he procurado ponerlo bien, sin la emoción de entrar rápido al agua, y no me ha vuelto a pasar. Intentaré que mi colega cuando pueda me supervise el montaje, pero el tema es que él es del sur y yo del norte y no iba a estar una semana sin navegar.
Agradezco la colaboración de los compañeros del foro, un saludo desde Fuerteventura.

Volver