pumuky
Totalwind Gurú
Hola,
Compré una cámara de fotos digital de 2ª mano en ebay. Gané la subasta y el vendedor (austríaco) me la mandó por correo ordinario
Como cuando intentaron entregarmela no estaba en casa, me dejaron un mensaje para que pasara a recogerla por la oficina de correos. Cual fue mi sorpresa cuando al ir a recogerla me dicen que allí no estaba (estuvieron tres funcionarios revolviendo la oficina). Se quedaron con mi tfno para cuando apareciera, y a la tarde me llama el director de la oficina de correos (bastante majo y atento, por cierto) y me dice que ha desaparecido, que lo único que se le ocurre es que la hayan devuelto al remitente por error. Que él no sabe dónde está porqué al no ser correo certificado no anotan cuándo entra, cuándo sale... en fin, que no pueden saber dónde está y que fue una inconsciencia mandar por correo ordinario una cámara de fotos. De momento yo no me he puesto a malas, porque puede que la cámara esté efectivamente volviendo al remitente y todo se arregle, pero me da muy mala espina.
Ahora no sé qué hacer. Si le cuento la historia al vendedor y le digo que mire a ver si se la devuelven, se va a lavar las manos, porque el error es de correos. La cámara llegó aquí. Por otro lado los de correos se van a lavar las manos porque un correo no certificado no consta si me lo han entregado o no, ni creo que me reembolsen el dinero, porque supongo que un envio ordinario no está asegurado. Lo único que se me ocurre es reclamar a Ebay, porque el vendedor, que me cobraba 12€ por el transporte ponía en la subasta que se mandaba por "Versicherter Versand" que quiere decir "envío asegurado" y no lo hizo así. Además supongo que el director de la oficina de correos me podría hacer un escrito certificando que el envío era ordinario.
A mi lo que me parece es que algún listillo de correos se ha quedado con ella...
¿qué haríais vosotros? ¿alguien sabe si ebay devuelve el dinero, o como podrían responder a un conflicto así?
Es que el vendedor hizo mal por enviarlo sin certificar, los de correos mal por perderlo, pero el que se va a quedar sin los 80€ soy yo.
Venga, un saludo, y perdón por el tostón
Compré una cámara de fotos digital de 2ª mano en ebay. Gané la subasta y el vendedor (austríaco) me la mandó por correo ordinario
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
Como cuando intentaron entregarmela no estaba en casa, me dejaron un mensaje para que pasara a recogerla por la oficina de correos. Cual fue mi sorpresa cuando al ir a recogerla me dicen que allí no estaba (estuvieron tres funcionarios revolviendo la oficina). Se quedaron con mi tfno para cuando apareciera, y a la tarde me llama el director de la oficina de correos (bastante majo y atento, por cierto) y me dice que ha desaparecido, que lo único que se le ocurre es que la hayan devuelto al remitente por error. Que él no sabe dónde está porqué al no ser correo certificado no anotan cuándo entra, cuándo sale... en fin, que no pueden saber dónde está y que fue una inconsciencia mandar por correo ordinario una cámara de fotos. De momento yo no me he puesto a malas, porque puede que la cámara esté efectivamente volviendo al remitente y todo se arregle, pero me da muy mala espina.
Ahora no sé qué hacer. Si le cuento la historia al vendedor y le digo que mire a ver si se la devuelven, se va a lavar las manos, porque el error es de correos. La cámara llegó aquí. Por otro lado los de correos se van a lavar las manos porque un correo no certificado no consta si me lo han entregado o no, ni creo que me reembolsen el dinero, porque supongo que un envio ordinario no está asegurado. Lo único que se me ocurre es reclamar a Ebay, porque el vendedor, que me cobraba 12€ por el transporte ponía en la subasta que se mandaba por "Versicherter Versand" que quiere decir "envío asegurado" y no lo hizo así. Además supongo que el director de la oficina de correos me podría hacer un escrito certificando que el envío era ordinario.
A mi lo que me parece es que algún listillo de correos se ha quedado con ella...
¿qué haríais vosotros? ¿alguien sabe si ebay devuelve el dinero, o como podrían responder a un conflicto así?
Es que el vendedor hizo mal por enviarlo sin certificar, los de correos mal por perderlo, pero el que se va a quedar sin los 80€ soy yo.
Venga, un saludo, y perdón por el tostón