Problema con el alargador+soporte universal

r2d2

Usuario activo
Mensajes
93
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
tengo un mastil 45% carbono de 4m del decathlon, y hoy al montar una de las velas, le he introducido un alargador (33cm) al minimo, para que hiciera las funciones de "soporte universal" (el soporte del mástil , que lo une al pie de mastil en base de la tabla),lo raro es que en el ultimo tramo parecia que fuera un poco duro, despreocupado le he dado tension a la vela y tal, pensando que entraria, y de hecho ha entrado (casi todo), pero el problema es que ahora no puedo sacarlo! [muro] he probado haciendo mucha fuerza, fijando el pie a un sitio y tirando del mastil pero no hay manera (ademas que me he cargado un trocito de pie de mastil, aunque no parece afectar en nada a su funcionamiento)

alguna idea?

pd:si, lo sé, debi ir a comprar un soporte normal, eso me pasa por garrulo [bonk]
 
Hola, trabajo en el decathlon, y esos mastiles estan defectuosos!! me pasó lo mismo que a ti, bueno casi, yo vi que no entraba y no lo forcé y fui a cambiarlo pensando que sería solo ese el defectuoso, pero todos los que he visto desde entonces estan así. Supongo que en breve se retirarán de la venta, ya que avisé de esto el viernes...
Mi consejo, saca como puedas el pie de mastil, aunque te lo cargues, y devuelve el mástil para que te den tu dinero. Igual tienes suerte y en la tienda a la que vas tiene uno de otra partida distinta sin ese defecto.

EDITO:
Acabo de releer tu mensaje, e igual tu problema no es que tu mástil sea de esa partida defectuosa, sino que se ha atascado por meter demasiado alargador, ¿lo has montado alguna vez sin meter hasta el fondo todo el alargador??
 
pues no,era la primer avez que lo montava, y quien me lo vendió tampoco lo había montado. De hecho es un mástil bastante "viejo", en el sentido que lo he comprado de segunda mano pero estava sin estrenar (en su funda y tal(de plástico)) ,asi que será de un par o tres de años atras supongo que es imposible devolverlo no? En todo caso, es posible que sea por pasarme de alargador (el palo media unos 30 cm), pero realmente es una putada ya que iba por muy poco y supuse que se acoplaria, claramente una cagada.

pD:hay que constatar que si el palo se estrecha sería solo por dentro y no por fuera, donde mantiene el diámetro hasta bastante lejos.
 
probablemente te habras cargado el palo por dentro, al hacer tope con las paredes internas tensando (mucha presion) habras deformado estas. si consigues sacarlo revisalo my bien ya que podrias partirlo por ahi.
 
Creo que lo que voy a hacer será usarlo normalmente sin esperanzas de sacar el puto alargador, poco a poco supongo que se irá metiendo hasta que ya no tenga que usar variotop (ahora alarga 4 cm)

algunas fotos:

aqui puede verse claramente el trozo que hay alargado, que es el plateado más el posicionador del alargador (negro), ahora mismo son 4 cm (tapado por el reflejo) :

http://i190.photobucket.com/albums/z206/wproject/14072007521.jpg

(dadle al link o copiadlo en vuestro navegador)

Y aqui se ven los desperfectos ocasionados intentando arreglarlo (al ligar unos cables con el pie,fijarlo y hacer mucha fuerza por el mastil en sentido contrario se liaron con el cable del pie y con la fuerza hizo una fisura que trajo el cable más abajo) volverlo a poner es fácil, aunque por ahora no molesta en el montaje de la vela.

http://i190.photobucket.com/albums/z206/wproject/14072007522.jpg

Seguramente corte la pieza que te permite elegir la medida del alargador para dejarlo en soporte universal.

A no ser que nadie tenga un método infalible para quitarlo creo que lo usaré normalmente y que sea lo que dios quiera.
 
Lo de devolverlo...al ser tan viejo, no, pero puedes intentar que te den otro nuevo, aunque si haces esto, revisa lo que te he dicho antes, que ahora hay algunos que tienen el diametro un poquito mas estrecho de lo normal y no entra un pie de mastil normal.
 
r2d2 dijo:
Creo que lo que voy a hacer será usarlo normalmente sin esperanzas de sacar el puto alargador, poco a poco supongo que se irá metiendo hasta que ya no tenga que usar variotop (ahora alarga 4 cm)
.

Lo terminaras reventando, puedes llevarte un buen susto si estas lejos de la playa. Yo de ti no lo haría. intenta sacarlo como sea y revisa bien el palo.
 
Buff, pues ya me diras como lo quito, porque esta MUY fuerte.

me arriesgare y intentare no ir lejos con el palo ese, hasta tener uno nuevo.
 
creo que no te hs cargado el mastil, sino que simplemente el alargador lleva un tope de plastico, como si fuera un tapon, éste es el que se ha encajado.
Para sacarlo, busca una barra de hierro de metro mas o menos, quita el tapon de la punta, mete la barra y la vas dejando caer golpeara el alargador y poco a poco se ira soltando.
 
Estoy con Yordas.
Ese tope de plástico negro que tienen los alargadores es un incordio:
No sólo aunmentan el diámetro del alargador justo donde hace falta que sea menos grueso, sinó que aunque entre hasta el final, luego hace vacío y cuesta un huevo extrarlo.

Mi consejo:
-Intenta sacarlo como sea. Lo primero es romper el vacío que pueda haber creado el alargador. O sacas el tapón del mástil o perforas el tapón del alargador (con una aguja de calcetar a través del insert de la bala
-Una vez fuera, te cargas el remache que sujeta el tapón del alargador al tubo del alargador y ya verás como todo entra mejor.

Si ya lo dice Nacho Vidal: el grosor no siempre es bueno.
 
Yordas/Neira

El alargador parece ser un Neilpryde, el tapon de plastico de estos esta al raz con el alargador.

[imx:158:277]http://archive.neilpryde.com/product/matrix01/mastbase/images3/eux.jpg[/img]



Creo que la solucion aqui seria la misma que para cuando se encajan las dos piesas de un mastil, varias personas de cada lado y a girar en sentido contrario (el problema es que por el lado del alargador no van a poder poner muchas manos)




saludos
 
Volver
Arriba