Problema con el arnés

Knots

Totalwind Gurú
Es una chorrada, pero la barra del arnés se me levanta cuando me engancho a los cabos y cuando desengancho, se queda pillada, reposando malamente encima de las solapas grandes de velcro... No sé si me explico...

Es un Gaastra Spine, tipo cintura.

He probado ajustándolo hasta dejarme sin riñones y da igual, el problema sigue.

Knots dijo:
el problema sigue.

y seguirá... a mi me pasa exactamente lo mismo!!! no se si ha de ser así o tiene solucion, yo procuro no apretarmelo en exceso y a veces cae por gravedad. De todas formas creo que es bastante habitual ir bajando el arnes que de vez en cuando se sube. No se, nunca le he dado mayor importancia [bonk] [bonk]

Supongo que también depende del modelo y/o configuración.
Por cierto, no estoy seguro si el mío es el Gaastra "Spine" o "Mission", pero es este:

5205-1997-140x140.jpg

Puede ser que no sea tu talla y por eso exista tanta holgura porque no es normal.
Si te viene bien no debe subirse nunca.

Lo que se le sube no es el arnes entero si no el gancho con respecto a las solapas con velcro.
A mi me pasa igual y creo que segun que posicion cojas (no se si es correcta o incorrecta) es inevitable que el gancho se suba un poco. Quizas es que nos colgamos mal o que los cabos de la botavara son largos, no se...
El arnes no se me mueve e sitio pero el gancho si se sube un peli, quizas es culpa de la curva ed la felicidad que estoy acumulando... [risas]

Knots dijo:
Es una chorrada, pero la barra del arnés se me levanta cuando me engancho a los cabos y cuando desengancho, se queda pillada, reposando malamente encima de las solapas grandes de velcro... No sé si me explico...

Te cuelgas mal (hacia abajo).

Con los arneses de cintura hay que colgarse hacia fuera, no hacia abajo.

WindsurfingGuide.jpg

Windsurfing-7.jpg

Creo que debe ser eso, el mío es un decathlon de cintura barato y no me pasa

neira dijo:
Knots dijo:

Te cuelgas mal (hacia abajo).

Con los arneses de cintura hay que colgarse hacia fuera, no hacia abajo.

WindsurfingGuide.jpg

Windsurfing-7.jpg

Quizá, pero no sé tío.

Se me ocurren dos otras posibilidades:

1) Los cabos son demasiado largos. De hecho, tenía unos de 26cm y cambié a 30cm porque me parecían muy cortos, ahora los de 30 (que mantengo puestos) me resultan muy largos normalmente... Salvo que sople muy fuerte.
2) No me coloco el arnés en su sitio. Creo que lo dejo demasiado bajo y debería subirlo...

Y si no, será mi (falta de) técnica. [bonk]

exactamente lo mismo me pasa., el gancho me llega casi a la altura del pecho con lo que tengo que subir bastante la botabara para contrarretar el centro de "gravedad" uso cabos de 30 cm.y no sé si pasarme a pañales ;arnes de asiento., ó probar otro modelo de cintura..

¿Cabos de 30 en un arnes de cintura? ¿No vas pasado de cabos? [sorprendido]
O tienes los brazos ultra largos o no me lo explico. Yo estoy planteandome bajar de 26 a 24 en los cabos y mido 1,75. No creo tener los brazos cortos... :roll:

Eric / wind dijo:
¿Cabos de 30 en un arnes de cintura? ¿No vas pasado de cabos? [sorprendido]
O tienes los brazos ultra largos o no me lo explico. Yo estoy planteandome bajar de 26 a 24 en los cabos y mido 1,75. No creo tener los brazos cortos... :roll:

Sí, creo que 30 es excesivo. Tenía cabos de 26 que me parecían muy cortos y cambié a 30...

Soy un poco brazilargo y mido 183, pero aún así, 30 suele ser demasiado a no ser que sople muy fuerte.

Volver