Problema con equivalencias entre el MCS y el IMCS

ftanago

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas!
Mi problema es que tengo una vela ART que acabo de comprar y no se que mastil necesita, gracias a un usuario que me facilito unas fotos de una revista en la que salia dicha vela supe que necesita un MCS 22/24, pero no se que significa [aiba] .
Mi otra vela es una Prisma NorthSails y pone en el grátil: " IMCS:24-26 CC". A mi mástil se le borró la pegatina con la información y no tengo ni idea de que MCS o IMCS es, lo unico que sé es que me sirve en la vela Prisma pero cuando trato de montar la vela ART es como si necesitase más curvatura de la que el mástil ofrece y me da miedo seguir tensando :S. A ver si algún experto puede decirme si un mástil de IMCS 24-26 es compatible con una vela de MCS 22-24.
 
Bueno, no soy un experto pero voy a intentar ayudarte.

Tanto el IMCS como el MCS miden las rigidez del mástil. Hace años se usaba el MCS (Mast Check System) pero dejó de usarse por que para su cálculo no se tenía en cuenta la longitud del palo. No es lo mismo un palo de 25 en 430 que en 460 por ejemplo.
De ahí se comenzó a usar el IMCS (Indexed Mast Check System) que sí tiene en cuenta su longitud.

Hace años en la revista Surf a Vela te venía un método para calcularlo. Era algo así como poner un cierto peso en medio y calcular la flecha que se producía. Voy a ver si lo encuentro.

Y aquí te dejo un enlace que he encontrado. Algo te viene sobre cómo calcularlo y al final te viene una equivalencia entre IMCS y MCS para un mismo mástil.
http://www.windsurf.ru/index.php?id=391

Lo que te ocurre cuando montas la ART con el palo de la Prisma es que posiblemente le estés poniendo un palo quizá demasiado duro.
 
navalex dijo:
Bueno, no soy un experto pero voy a intentar ayudarte.

Tanto el IMCS como el MCS miden las rigidez del mástil. Hace años se usaba el MCS (Mast Check System) pero dejó de usarse por que para su cálculo no se tenía en cuenta la longitud del palo. No es lo mismo un palo de 25 en 430 que en 460 por ejemplo.
De ahí se comenzó a usar el IMCS (Indexed Mast Check System) que sí tiene en cuenta su longitud.

Hace años en la revista Surf a Vela te venía un método para calcularlo. Era algo así como poner un cierto peso en medio y calcular la flecha que se producía. Voy a ver si lo encuentro.

Y aquí te dejo un enlace que he encontrado. Algo te viene sobre cómo calcularlo y al final te viene una equivalencia entre IMCS y MCS para un mismo mástil.
http://www.windsurf.ru/index.php?id=391

Lo que te ocurre cuando montas la ART con el palo de la Prisma es que posiblemente le estés poniendo un palo quizá demasiado duro.

Vale graciaas según lo que he visto en la web que me has pasado, la vela y el mástil no son exactamente de la misma curvatura pero muy parecida, tiene que valer así que supongo que tendré que tensar mucho mas la vela
 
Volver
Arriba