Problema con espuma de poliuretano

JU

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.408
Puntos
0
Ubicación
Telde (Gran Canaria)
Bueno, estoy reparando por enésima vez mi JP. He reparado un hundimiento de la caja de mástil, y he comprobado que había cierta deslaminación en cubierta. Tal y como he visto muchas veces se me ha ocurrido inyectar espuma de poliuretano, pero el resultado no ha sido demasiado satisfactorio, la zona sigue estando blanda. No se por qué pero nunca me va bien la espuma de poliuretano, ¿hay alguna técnica especial de utilización para que quede duro?.
 
Hola JU, La espuma de PU no es la "purga de benito", para aprovechar todo su potencial hay que seguir algunos pasos básicos: distribuir bien los taladros en la zona blanda, a veces es mejor taladrar en oblicuo y otras perpendicular al plano, también tener claro el no taladrar mas de 1/3 del grosor total del EPS en la zona que se trate, para evitar crear un tornillo de espuma. AGITAR MUY BIEN EL EMBASE, el aplicador se presiona hacia dentro y no hacia los lados, tener preparado una tira de cinta de embalar y tapar lo antes posible el taladro inyectado, así "obligaremos a la espuma a buscar zonas libres bajo el laminado, sándwich o fisuras en el EPS rellenándolas.
La espuma de PU por si sola no va a endurecer nada, solo rellenara espacios vacíos, la zona blanda que puedes notar, puede deberse no solo al la deslaminacion de la fibra, mas bien puede ser debido al PVC agrietado o al EPS que se puede haber quedado hundido, no pudiendo volver a su forma original.

StarboardHiperSonic007.jpg


StarboardHiperSonic009.jpg
 
Muchas gracias Rafael, me quedo con que no es ninguna maravilla. En cualquier caso ya es tabla de garaje y sólo pienso usarla cuando rompa la otra, así que lo dejaré estar así (algo blando aún).

Un saludo.
 
Volver
Arriba