Problema con Gaastra GTX 8.5 2007. Ayuda?

Mariano J.

Totalwind Gurú
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Hola!
Tengo un problema con la Gaastra gtx la de 8´5 del año 2007

-Comienza todo con la rotura del tercer sable empezando por abajo. Se rompió justo a unos 3-4 cm cuando sale del camber.
-SOLUCIÓN: Sacamos la pieza rota y como teníamos un sable tan largo añadimos un trozo de sable al final del mismo (donde se tensa), limamos la parte de deslante del original para que entrara en el camber y ya está.

- PROBLEMA: El lunes la monté para salir a navegar y en cuanto tensaba del pie de mástil, el camber se me salía fuera del palo. Como si se escapara porque el sable no hace la presión suficiente. Además en el sable de la vela salían unas arrugas, como las que salen cuando le falta tensión a los sables, pero muy ecageradas como casi plegando la vela. Al final conseguí montarla pasando el cabo por las 2 poleas del pie en vez de por las 3, es decir con menos tensión de la que acostumbro y no la vela no hacía bolsa prácticamente.
¿Es posible que nos quedáramos cortos en el sable?
Una vez la monté probé a tensar el sable al máximo y el tornillo llegaba hasta el final de la pieza y las arrugas seguían.

Que opinais?
Donde puedo comprar un sable para esa vela?
 
Sam te echa un cabo:
http://www.surfeadortarifa.com/taller_wind.html

En realidad no necesitas el sable entero, sinó sólo el tercio denlantero, que es la parte barata.
 
neira dijo:
En realidad no necesitas el sable entero, sinó sólo el tercio denlantero, que es la parte barata.
Pues no lo se porque probamos también a soltarlo de la pieza de atrás y no se podía. Es posible que los sables de Gaastra sean de una pieza? o al menos este iba pegado a la otra parte delantera
 
He desmontado decenas de sables de otras tantas velas y los que son de una pieza lo son claramente (sin cambios de sección, ni de forma ni de espesor ni de material). Suelen ser los sables de los extremos de la vela.

Los sables centrales están formados por 5 partes:

- varilla frontal, que tiene una sección variable entre plana y circular
- conector frontal
- tubo central
- conector trasero
- varilla trasera, que suele ser circular o cuadrada

Suele ser sencillo soltar los conectores del tubo central, pues van pegados con pegamento fundible o con silicona.

Las varillas suelen ir fijadas a los conectores con el mismo pegamento o con un pasador muy fino, que hace falta sacar para susituir la varilla. Hay que empujarlo con una aguja o similar.
 
Hola! Hoy he vuelto a probar a desmontar el sable y no lo consigo. He mirado por todas partes y no hay forma. Existe algún truco? o algo.
Esta es la parte del sable que no consigo separar
287-629-thickbox.jpg
 
Eso es el "conector".

Cuales son las partes que no puedes separar?
El tubo y el conector?
La varilla y el conector?
El tubo, el conector y la varilla?

Si no puedes separarlos es que están pegados con resina o es que tiene un pequeño pasador metálico que los atraviesa.

De todos modos, Sam también tiene repuesto para conector.
 
No se te había roto la varilla frontal??

No necesitas separar conector y tubo para sustituir la varilla frontal. Para nada. Déjalo estar donde está.
 
Eso es pero como teníamos un trozo de la parte de atrás de otro sable queríamos sustituir ese trozo.
De todas formas la varilla frontal (supongo que será la parte delantera que es como aplanada) también va pegada.
Si lo caliento conseguiré algo?
 
Por probar?
 
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