problema con los foostraps

wiindsurf

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
bueno tengo un problemita con los foostrap
hago el water.........pongo el arnes.....me hecho al largo......
pongo el pie de alente en el foostrap........me echo de nuevo un poco mas al largo......
me calzo el de atras......parece que no pierdo el planeo.........pero.....5 metros mas...
la tabla se me frena o no se que pasa y mira que me voy mas a largo que otra cosa pero no se que pasa que se frena....se hunde de atras.......se orza.......y a sacar los pies cagando leches para corrigir rumbo.........
no lo entiendo
que hago mal?????
 
Con tu descripción de lo que pasa es complicado saber donde esta el problema.

Todas las maniobras, aunque acaben en fracaso, sirven de algo. Pero tienes que estar pendiente para poder analizar la jugada.

Sin más información que la que das yo diría:

1.- Viento tienes, porque sales al planeo y puedes hasta meter el pie de alante.

Si no es asi corrígeme, porque el problema podría ser que estuvieses intentándolos en condiciones muy marginales de planeo.

2.- Controlar, controlas, porque no dices que tengas problemas de catapultas, asi que no parece que tengas problemas de estabilidad.

3.- Dices de que se hunde la popa y se frena la tabla.

Yo diría que estás poniendo demasiado peso en tus pies al calzarte la cincha trasera.


Si todo esto es cierto (tienes viento, no tienes problemas de descontrol, la tabla va de fábula hasta que te calzas la cincha trasera.) entonces notarás mucha mejoría sentándote "a jierro" en el arnés en cuanto calces el pie delantero.

Para levantar el pie trasero del puente, te conviene ir completamente sentado en el arnés... y eso no cambia despues de calzarte el trasero. Asi que siéntate en el arnés!!! que la popa no se hunda al meter el pie trasero, para que la tabla no se frene.

Verás como con el gesto de hacer presión hacia abajo sobre la botavara con el peso de tu cuerpo, la tabla cada vez acelera más y se quiere ir ella sola a tope al largo.

Cuando hayas cogido velocidad que asuste, empieza a ceñir, verás como ciñes sin perder velocidad, sin perder planeo y con esfuerzo cero.

Si no te sale, estúdiate bien: que sientes, que hace la tabla, que haces tu, etc... asi tu mismo podrás inventar soluciones y nosotros te podremos ayudar mejor.

Saludos
[saludo]
 
Capt. Haddock dijo:
Con tu descripción de lo que pasa es complicado saber donde esta el problema.

Todas las maniobras, aunque acaben en fracaso, sirven de algo. Pero tienes que estar pendiente para poder analizar la jugada.

Sin más información que la que das yo diría:

1.- Viento tienes, porque sales al planeo y puedes hasta meter el pie de alante.

Si no es asi corrígeme, porque el problema podría ser que estuvieses intentándolos en condiciones muy marginales de planeo.

2.- Controlar, controlas, porque no dices que tengas problemas de catapultas, asi que no parece que tengas problemas de estabilidad.

3.- Dices de que se hunde la popa y se frena la tabla.

Yo diría que estás poniendo demasiado peso en tus pies al calzarte la cincha trasera.


Si todo esto es cierto (tienes viento, no tienes problemas de descontrol, la tabla va de fábula hasta que te calzas la cincha trasera.) entonces notarás mucha mejoría sentándote "a jierro" en el arnés en cuanto calces el pie delantero.

Para levantar el pie trasero del puente, te conviene ir completamente sentado en el arnés... y eso no cambia despues de calzarte el trasero. Asi que siéntate en el arnés!!! que la popa no se hunda al meter el pie trasero, para que la tabla no se frene.

Verás como con el gesto de hacer presión hacia abajo sobre la botavara con el peso de tu cuerpo, la tabla cada vez acelera más y se quiere ir ella sola a tope al largo.

Cuando hayas cogido velocidad que asuste, empieza a ceñir, verás como ciñes sin perder velocidad, sin perder planeo y con esfuerzo cero.

Si no te sale, estúdiate bien: que sientes, que hace la tabla, que haces tu, etc... asi tu mismo podrás inventar soluciones y nosotros te podremos ayudar mejor.

Saludos
[saludo]




gracias capitan !!1
ok
no tengo ni problemas de catapultas.........ni problemas de planeo.......
pero pasa que creo que cargo todo el peso en el pie de atras......
probare a " sentarme " mas en el arnes..... aunque sea de cintura [risas]
enserio...intentare tirar mas de mi cuerpo.
segun lo que me dices....la pierna trasera solo sirve para direccionar la tabla sin necesidad
de hacer ningun tipo de presion sobre ella .....mas que para dirigir el rumbo
a todo esto, la vela siempre igual no????
entiendo que el peso debe recaer en el cuerpo y pie delantero????
dejando el trasero sin presion para no cambiar el rumbo de la tabla???
 
Hola,

El peso debe recaer en la tabla a través del arnés, la botavara, el mastil y la junta.

Los pies (ambos pies) sirven sólo como apoyo. Al estilo de cuando te apoyas en la pared con los dos índices de tus manos, que el peso recae en tus pies y los dedos sólo son un apoyo.

Lo de "sentarte" es literal, aunque el arnés sea de cintura.

Es la única forma de poder levantar el pie trasero sin que la tabla altere el rumbo debido a un cambio en el reparto de pesos. A menos que el pie trasero y el delantero lleven un peso despreciable, cuando los muevas todo el equilibrio de la tabla se verá alterado, asi que el secreto está en colgarse del arnés.

AL principio acojona, pero tu confía que verás como todo va bien.

La vela y todo lo demás se mantiene igual.

Si la cosa esta muy fuerte o muy racheado puedes amollar un poco durante un instante mientras calzas el pie trasero, para no salir de catapulta en caso de rachón, pero en general no hace falta.

Con el tiempo y la practica este gesto de amollar durante un instante se te hará instintivo cuando la situación lo requiera.

Saludos y a seguir preguntando,

[saludo]
 
yo tambien tengo un problema con los footstraps
no se que pasa que por mucho que meto el pie en el susodicho,la tabla no se acelera,esto no es que cuando te encinchas,la tabla se embala y entra al planeo?
 
esto no es que cuando te encinchas,la tabla se embala y entra al planeo?

Pues lo cierto es que, en general, no.

Más bien esto es que cuando la tabla entra al planeo se embala... y entonces tu vas y te encinchas.

La técnica está descrita en un millón de posts que debe de haber por ahí.

Busca por footstraps, planeo y esas cosas y verás. Recuerdo que recien controlados estos temas, hace un par de años, alguna vez escribí en algunos hilos donde entre unos y otros se hacía en conjunto una descripción muy buena y completa de la mecánica.

Supongo que estos hilos aún tienen que estar por ahí.

[saludo]
 
Volver
Arriba