Problema con prolongador

lluk

Totalwind Fan
Muy buenas a todos, os comento, recientemente adquiri una tabla y me regalaron un aparejo completo. El mastil venia con el prolonador puesto justo para la medida de vela que llevaba, por lo que no tuve problema ninguno. El problema viene cuando quiero quitarlo para cambiar a una vela mas grande y no lo consigo. Imagino que al estar tanto tiempo montado, la sal, el salitre o vete tu a saber hace que no salga. A eso le sumamos que nunca habia visto ese tipo de prolongador(soy bastante novato) y estaba acostumbrados a otros y no se como sale exactamente, aparte de que este encajado. En condiciones normales como se sueltan estos tipos de prolongadores?

P.d:adjunto foto y perdon por el tocho...
alargador-rdm-12-cm-bala-pin.jpg

Es bastante habitual que un alargador no salga fácilmente cuando se deja montado en el mástil más de 1 mes. A veces hasta cuesta sacarlo tras un par de horas de navegación nada más.

El alargador sale tirando, sin más.

Ahí dentro debe haber de todo: salitre, arena,...

Cuando eso ocurre yo suelo probar primero a amarrar el cabo del alargador a un bolardo o cualquier punto fijo resistente. Luego hay que hacer multitud de tirones secos agarrando el mástil para que se tense la cuerda y vaya "arrancando" el alargador.

Si esto no funciona, hay que tirar de martillo y cincel. Amarras el mástil a un banco de trabajo o cualquier punto más o menos fijo, y vas golpenado suavemente la base plástica del alargador por todo el perímetro con el cincel o taco de madera apoyado sobre ella. Esto suele dañar algo la base plástica del alargador, hay que andarse con tiento.

También te digo que hay alargadores en el club que no se han sacado nunca y nunca se podrán sacar sin dañar el mástil.

Volver