problema con reparacion proa

TANAKA

Totalwind Fan
Un saludo.Me he puesto a reparar mi JP 165 y cuando la estaba lijando me ha salido una burbuja,creo que ha calentado demasido la tabla por exceso de revoluciones o lija demasiedo gruesa ,cuando ha enfriado ha vuelto todo a quedar duro pero no se si influira.Oo pongo unas fotos de los pasos
imgp3297x.jpg
sanedo de la rotura
imgp3298.jpg
imgp3299.jpg
imgp3300.jpg
aqui se ve una reparacion anterior
imgp3301.jpg
[imghttp://img381.imageshack.us/img381/7749/imgp3303.jpg][/img]
imgp3306.jpg
imgp3303.jpg
aqui señalo donde izo una burbuja momentaneamente
imgp3307b.jpg
gracias

Tanaka, intenta ordenar las fotos y los comentarios y corregir los links porqué no nos queda claro cómo estaba y está la proa ahora mismo.

Bueno, ya lo hago yo:

imgp3297x.jpg

sanedo de la rotura
imgp3298.jpg

imgp3299.jpg

imgp3300.jpg

aqui se ve una reparacion anterior
imgp3301.jpg

imgp3303.jpg

imgp3306.jpg

imgp3303.jpg

aqui señalo donde izo una burbuja momentaneamente
imgp3307b.jpg

La burbuja se producido, como bien dices, por sobrecalentamiento de la capa de pintura tras insistir sobre una misma zona durante el lijado de ese pedazo tejido de vidrio de cerca de 300g/m2.

Ese tejido es resistente, no cabe duda, pero es demasiado grueso para las reparaciones que exigen dejarlo al nivel del resto de la cubierta.

Generalmene se usan tejidos de 150-200g/m2 tanto por la facilidad de adaptación a la curva del canto como por su poco espesor, evitando tener que lijarlos. Lo que lijas es sólo la masilla de poliester de cubrición, el tejido debe quedar prácticamente intacto bajo ella.

Ahora ya está hecho.
Elimina esa bolsa de pintura que se soplaba y luego enmasilla toda la zona.
Un lijado final y la tienes lista para imprimar de blanco.

Volver