problema con trasluchada planeando!!

carlosS*

Totalwind Fan
Mensajes
146
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca - Santander
cuando voi planeando y voy a trasluchar, canteo la tabla y ba bien pero cuando me pongo de una popa me gana la vela por que me queo parado y si no abro un poco la vela se me cae
algun consejo??
 
carlosS* dijo:
cuando voi planeando y voy a trasluchar, canteo la tabla y ba bien pero cuando me pongo de una popa me gana la vela por que me queo parado y si no abro un poco la vela se me cae
algun consejo??
para continuar girando sin parar de planear debes:
1) adelantar el peso en la tabla echándote un poco hacia la vela (delante) y no frenar, entra a saco [qpasaneng2]
2) cambiar los pies pronto para que la tabla no se orce y continuar al largo
3) si retrasas la mano de atrás un poco tendrás algo más de control sobre la vela, y sentirás un tirón fuerte en esa mano cuando pasas la empopada....... momento de soltar (los pies han debido cambiar un instante antes) y agarrar por el otro lado con todas tus fuerzas para que porte viento y te saque disparado.........

suerte [heavy]
 
El objetivo es ir suficientemente rápido como para que cuando estas en el rumbo de popa, vayas a una velocidad parecida a la del viento y en el mismo sentido, por lo que la vela no tira de ti apenas. Para ello debes ir a tope de velocidad, ponte al largo y da unos pumpings antes de empezarla. Al principio te parecerá que vas demasiado rápido para controlar la tabla, pero es así como se hace. Tienes que flexionar las piernas para controlar la tabla. Lo segundo más importante es mantener la tabla lo más plana posible (longitudinalmente, logicamente lateralmente tienes que cantearla) y es por ello que te han dicho acertadamente que te tires para alante. También cuesta porque te parece que vas a clavar la tabla y a salir volando hacia alante (y alguna vez te pasará, pero lo pillarás rápido). Es el error típico del principiante, echarse demasiado para atrás, pero si así la tabla se frena, te paras y te tira la vela o te caes sólo al perder el equilibrio.

Otra cosa que va bien cuando ya dominas la trasluchada pero hay mucho viento y siempre tira demasiado es mantener la vela cazada mientras giras en lugar de ir abriendola, vamos, mantenerla "sobrecazada" para que no coja viento.
 
Volver
Arriba