Problema con un insert de i-sonic

damian

Totalwind Jedi
Mensajes
1.729
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Uno de los inserts de mi i-sonic parece que está defectuoso y en vez de empezar la rosca al principio, parece que haya medio orificio sin rosca y el medio más profundo con rosca. Mi problema es que con el tornillo original, al pasar por la pieza metálica de footstrap + la tela del footstrap + la pieza de plástico que va por debajo, no llega a coger la rosca. He pensado en poner un tornillo más largo pero me da miedo que después una vez que coja la rosca, perfore lo que no tiene que perforar.

Alguna idea? Ya he probado de apretar a "muerte" con el tornillo original para hundir el pad y ver si llego a coger rosca.

Gracias
 
Primero mide con un clavito la profundidad del hueco, compáralo con el tornillo y también con el resto de los huecos. TODOS LOS HUECOS de los insert vienen sin roscar, la rosca la hace el tornillo la primera vez que se atornilla. Puede ocurrir que el insert sea defectuoso entonces haz efectiva (si la tabla es nueva) la garantía, si manipulas, le metes pegamento, resina o cualquier otra cosa puedes perderla.
Yo hablaría con la tienda o importador seguro que te da una solución satisfactoria. Starboard hasta lo que se, suele hacerlo.

Recuerda que un tornillo mas largo puede perforar el fondo del insert y entrar agua, tambien hay que tener cuidado con los tornillos de sustitucion si tienen punta, hay que caparla.
 
Si la tabla ya no tiene garantia, simplemente mete un tornillo de inox de metrica un poco mas grande, si eso no funciona, tendrás que rellenar el agujero con alguna masilla bien dura (con base epoxica) y taladrar de nuevo con cuidado y teniendo en cuenta que el tornillo debe hacer de nuevo la rosca, osea un taladro mas fino.
un saludo

(Yo en alguna ocasion de urgencia lo he hecho en la misma playa con cianocrilato (superglu 3) y microesferas, para salir del paso me sirvio)
 
Ojo con meterle una métrica más grande, las paredes del insert pueden fisurarse, no puede haber más de 1-1,5mm entre el diámetro actual y la nueva métrica.

El pegamento instantáneo (cianocrilato) puede valer como solución de emergencia, pero debemos recordar que ataca al núcleo de EPS, si hay fisura en el insert el riesgo existe
 
Con un tornillo más largo, con la punta "capada" no debe dar problemas.
Aunque sea excesiamente largo, el fondo del orificio hará de tope.
accesorio-6048.jpg



Este tipo de tornillos no sirve, a menos que le limemos la punta:
accesorio-6050.jpg
 
Voy a ver si encuentro un tornillo con la misma rosca un poco más largo. Con 3 ó 4 mm más creo que será suficiente. Si hay que cortar y limar no hay problema. Tengo entendido que no es fácil encontrarlos.
 
Volver
Arriba