problema eleccion de tabla nueva

HM1100

Usuario activo
Pues eso que despues de mirar y remirar tengo un cacao en forma de F7 que vaya tela jajaja [bonk] [bonk] necesito, si no es mucha molestia, de vuestras opiniones, he petado este verano las dos tablas una por hacer el cafre pero esa me da un poco igual porque era de batalla y para vientos fuertes de 75L de olas, no tiene arreglo y no merece la pena rescatarla, así que la secare bien y la colgare de algún sitio, por tema personal, y la otra que si me molaba bastante, de concepto moderno pero larga 280 X 66 X 105L, F2 sandwich, carbono en fin una pasada, antigua, pero una pasada, que simplemente ha llegado a su fin no tiene ni un golpe, ni un rasguño, pero se ha hinchado como si fuera un globo por la proa, no afecta demasiado al navegar pero como comprenderéis..... como que no asi que puestos a buscar me he decantado por algo bastante mas moderno de lo que hasta ahora tenia, 2009-2012 a ser posible y menos radical de lo que estaba gastando puesto que ya uno no esta para mucho meneo, la cuestion en si es que navego desdehace tiempo y creo que bien, trasluchadas sin problema viradas, alguna floritura de freestyle, pero cada vez menos, y quisiera una tabla algo mas polivalente para vientos moderados desde 14 a 25 nudos sin problema de freeride o como se llame eso porque ando perdido y saturado de info, la cuestion es que tengo cinco aparejos completos y dos velas mas, desde 3.5 a 7,3 tres mas pequeñas eran para la de 75l y las otras para la de 105 y ahora la cuestion es desacerme de tanta vela y buscar algo mas polivalente y quedarme con una tabla definitiva y como mucho con cuatro aparejos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
Perdonad por el ladrillazo y musshiiimas gracias ante todo

Menos mal que ha sido a finales de Agosto [muro] [muro] [muro]

Yo no es que pueda darte muchos consejos, pero si indicas tu peso y el rango de vientos que suele haber en tu zona, los compañeros te indicaran rango de velas y volumen de la tabla para un set unico. Indica tambien si donde navegas a veces se forman olas o simplemente chopi para determinar programa (Freewave o Freeride)

Mido 190 y peso unos 95-100 kg navego en todo clase de condiciones zona de Andalucía , Granada, Málaga, Almeria y Tarifa, y algún pantano que otro también.
Había pensado algo mas de litros sobre unos 115-130 pero realmente estoy liado

Gracias por vuestra rapida respuesta

Un Saludo y a navegar

Si navegas en todos esos sitios y con el nivel que tienes, con una sola tabla grande te vas a perder los dias fuertes que hacias el burro con la 75l. Y una sola tabla de 90l entonces no podras montar la 7.3 y aprovechar los dias de termicos o vientos medios.

¿Que te parece esto? suponiendo que esas sean las 5 velas que tienes
Freeride 110L y 7.3 - 6.0
Freewave 80L y 4.2 - 4.7 - 5.3

Buenas, pues yo te recomendaría como Eric. Yo peso 90 kg y navego en almeria, nivel mas o menos como el tuyo (o algo menos) y me he pillado una carve 131, pasando de tablas del pleistoceno. Admite rango de 5 a 8 metros, aunque en los extremos se nota que no va totalmente fina. Aun así es buena tabla, pero hay otras, mírate la rocket por ejemplo. De todas formas yo te diría que rebusques para tener dos, 130y 80 litro, si te decides solo por una tabla y actual y con tu nivel, quizás te convendria dejarla en menos de 130 litros, si no solo vas a ir cómodo con 6 metros para arriba.

Por otro lado, estoy buscando aparejo entre 6'5 y 7, si piénsas deshacerte de alguno de esa medidas y estas por almeria, infórmame!

Saludos!

Olvídate de tener una sola tabla para todo,y si me apuras,ni con 2. Si quieres aprovechar las rachas en un pantano,no menos de 6.5 a 7.5 (125-135 l) Hay gente que navega con menos, pero no es tu caso,recordamos que andas por las 9 arrobas [fcp] .Con este material ni de coñas entras con levante en Tarifa:3.5-4.3-4,7 (70-80 l) Ahora te queda un levante flojo o un poniente fuertito para la que yo necesito de 5.2 a 6.5 (90 l). Esto es lo que yo tengo para aprovechar todas las tardes que puedo.
A que ahora estás mas liao que antes jaja
Recuerda que todo el que aquí te aconseja lo hace bajo su humilde experiencia.Un saludo

[bonk] [bonk] [bonk] [bonk] Jajaja si que estoy mas liao que antes jajaja, pero mola, este es el mejor y mas jodido de los alicientes de este deporte, que o vas pasado o te quedas corto, [muro] [muro] [muro] y el dia que vas fino ves a otro con otro juguetito y dices joder esa si que mola.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, y seguramente acabe como estaba con dos tablas, es lo suyo, lo que ocurre es que las levanteras de tarifa con 3.5-4.0 cada vez pillo menos y el fisico cada año se nota que este año me ha entrao el neopreno por cooooonnne [sorprendido] [sorprendido] y la otra para casi todo [platano] [platano] [platano] Asi que intentare pillar algo entre 110-120L Freeride o Newmove o como se llame pero polivalente la catare y ya vere hasta donde mas o menos se defiende el bisho y si no se defiende pues un pepinito de 85-90L Frestyle-Wave

No te preocupes Atrela que si me pillo algo crea que me puede valer te aviso para las velas

Yo tengo una Fanatic Freewave 95L y va de lujo. Muy polivalente. Navego casi siempre en Tarifa y la monto con 3.7, 4.5 y 5,3. Logicamente con 3,7 se nota que vas pasaete pero le meto una aleta de 20 y va bastante mas fina la cosa. Lo ideal para condiciones de 3,7 son menos de 80L que es lo próximo que me quiero adjudicar pero como dices que tu eso cada vez menos la Freewave te puede ir bien desde 4,2 hasta 6,2 te diría yo.
Yo pero 68kg así que igual pensando bien a ti igual te vendría mejor la 115L

SL2

Volver