Problema en botavara, es normal?

LANDRO

Usuario activo
Tengo una botavara North Progression Comp 150-200 de aluminio el problema es que tiene agua dentro (al moverla se oye el agua), le desmonté el cabezal y por supuesto el terminal y el agua no sale.
¿Como se la puedo quitar?, pasa en más botavaras o sólo en la mía?

Otra duda es que la sacarle el terminal es normal que tenga holgura entre el cabezal y los "brazos" de la botavara da la impresión de que no tiene la rigidez suficiente.

No sé si cambiar de botavara, cual me recomendáis?

Deduzco que tu botavara tiene un par de "tapones" dentro de cada brazo. Digo "tapones" puesto que parece que no han cumplido su función de impedir el paso del agua.

Dado que no ejercen su función, yo voto por eliminarlos. Así el agua sale tan rápido como entra. Puedes empujarlos desde uno de los extremos con un sable que tengas por ahí. El palo de una escoba valdría si no fuera porqué el brazo de la botavara tiene curva. Mejor un sable viejo.

Lo de la holgura no es extraño. Digamos que las botavaras tienen cierta rigidez cuando se montan completamente sus 4 componentes (cabezal+brazo+brazo+horquilla). Yo no me comería la cabeza.
Si te preocupa, engorda los machos del cabezal con un para de vueltas de cinta aislante, para que no deje sitio a la arena más que otra cosa.

neira dijo:
Deduzco que tu botavara tiene un par de "tapones" dentro de cada brazo. Digo "tapones" puesto que parece que no han cumplido su función de impedir el paso del agua.

Dado que no ejercen su función, yo voto por eliminarlos. Así el agua sale tan rápido como entra. Puedes empujarlos desde uno de los extremos con un sable que tengas por ahí. El palo de una escoba valdría si no fuera porqué el brazo de la botavara tiene curva. Mejor un sable viejo.

Lo de la holgura no es extraño. Digamos que las botavaras tienen cierta rigidez cuando se montan completamente sus 4 componentes (cabezal+brazo+brazo+horquilla). Yo no me comería la cabeza.
Si te preocupa, engorda los machos del cabezal con un para de vueltas de cinta aislante, para que no deje sitio a la arena más que otra cosa.
Que tal iría después de sacar los tapones, rellenar el interior del tubo con espuma de poliuretano? Hace tiempo que hice esto con la horquilla/terminal de una botavara vieja pero no sé si sellaría de todo el interior para que no se meta nada de agua.

Volver