Problema informático red inalámbrica

calafons

Totalwind Jedi
Buenas noches tengo un problemilla muy empreñoso. Me he cambiado a Orange y cuando busco las redes inalámbricas disponibles con mi windows Xp me aparece mi router y mi red. Bien clico en ella para conectarme y en vez de pedirme una clave de 26 numeritos me dice que "comprueba mi identidad o que windows no pudo encontrar un certificado para iniciar mi sesión [aiba] . ¿Se puede arreglar???
Gracias si alguien lo sabe...

vete a las propiedades de la red inalámbrica y te saldrán una lista de redes. Elimina tu wifi a modo de que puedas detectarla de nuevo a ver...

Buenas,

La semana pasada me cambie de proveedor y me dió un problema parecido, después de probar y probar la solución fue llamar al operador y me cambiaron la SSID por una numérica solamente. Volví a buscar el router adsl y solucionado.

Llama a Orange y pruebalo, lo hacen en remoto y en el acto.

Por cierto un 10 para el servicio técnico de vodafone....

Espero que te ayude...

El SSID lo puedes cambiar tu metiendote en la cofiguracion del router, es el nombre de la red. Pero no creo que ese sea el problema porque cuando el terminal hace el scan de redes busca el SSID que esta configurado en el router, deberia ser el mismo. Entra en el router y mira el tipo de configuracion que tienes. En autentificacion de red ponla en open (a modo de prueba, luego cambiala) a ver si entras.

En la configuracion del router tambien tienes una opcion que se llama certificate o local certificate que sirve para verificar tu identidad, a lo mejor es eso.

Ya lo he solucionado, pero tela, tela... En resumen por si alguien le pasa debe hacer lo siguiente y así ahorrarse horas y horas para arreglar algo que según los vendedores del modem es enchufar y listo.
1- Para arreglar el permiso de autentificación debes entrar en propiedades de la red inalámbrica ( mi caso orange d4b3) y clicar el la pestaña de arriba que pone autentificación. En este apartado hay que desmarcar la casilla "Habilitar la autentificación ieee 802.1x en esta red. Así se soluciona lo de la autentificación.
Pero para más inri me sale otro problema : "intentando encontrar ip válida" o algo así. Para arreglar este problema me he tenido que emplear a fondo:
1- Entrar en inicio-ejecutar y escribir cmd. Esto me lleva a una ventana de MS-DOS donde escribiendo ipconfig me saldrán mi IP y el número de máscara.
2- Despues se debe encontrar el IP del router. Yo lo hice con una página wep http://www.whatismyip.com. En esta página te dicen el ip de tu router.
3- Con estos tres datos vamos a:- conexiones de red- Propiedades ( clicar en la inalámbrica) y en la ventana que sale seleccionar "Protocolo internet" y clicar propiedades.
En la siguiente ventana seleccionamos "usar la siguiente dirección de ip" y rellenamos así:
Dirección ip= La nuestra
Máscara de subred= La nuestra ( las que hemos obtenido antes)
PUerta de enlace... = se llena sola.
Servidor DNS preferido= Aquí se pone la IP de router y .....

POR FIN FUUUUUNNNNNCCCCCIIIIIIOOOOONNNNNNNAAAAAA!!!!!!!! [heavy] [applaudit]

Para alguien que no entiende de informática lograr esto es como que te salga una super acrobacia en wind....

Volver