Problema montaje Loft Racing Blade 2015

miguelroler

Totalwind Fan
Mensajes
207
Puntos
0
Ubicación
mallorca
Hola,me he comprado nueva una racing blade 8.6 2015 y me pasan cosas muy raras,he tenido muchas velas de slalom y no he tenido ningún tipo de problemas al montarlas,pero esta no me cuadra nada las medidas que marca el fabricante,os pasaré fotos y me decís vuestra opinión,la monto con un mástil unifiber 490 costan curve 100%,el fabricante pide un costan curve,de mastil 511,es casi imposible de tensar,alargador nuevo neil pryde,cabo formuline y tensor de manivela,de un principio no tendría que tener ningún problema,con las medidas que marca no peta todo de milagro,la fuerza que hay que hacer es brutal,casi no puedo girar la manivela,nunca me ha pasado,la ultima vela que tuve fue una vapor y ni de asomo tenia que hacer tanta fuerza,y eso que no llego ni al mínimo que dice el fabricante,la vela la veo muy tensada para no llevarla ni al mínimo y con muy poca bolsa y de escota negativa,la probé el otro día con viento justo y las sensaciones no fueron muy buenas,parece que llevo una 7.5,no me mantiene el planeo en los agujeros de viento,los cambers rotan bien,le falta tensar un poco los sables,me podéis dar vuestra opinión,gracias
 

Adjuntos

  • 20170408_164415.jpg
    20170408_164415.jpg
    65,8 KB · Visitas: 3.866
  • 20170408_164419.jpg
    20170408_164419.jpg
    65,8 KB · Visitas: 3.862
  • 20170408_164617.jpg
    20170408_164617.jpg
    74,7 KB · Visitas: 3.863
  • 20170408_164702.jpg
    20170408_164702.jpg
    66 KB · Visitas: 3.863
No soy un experto así que.... Lo que si te puedo decir es :
Envía un correo con una foto de la vela a loft... Sorprendentemente contestan
Las medidas de los alargadores np suelen ser distintas , no es lo mismo 15cm en un alargador normal que en uno np...suelen ser bastante más

Y por último yo la vela la veo tensada incluso en exceso , pero con fotos difícil asegurarlo ....
Saludos
 
Yo intentaría contactar directamente con Monty Spindler.

Hace bastantes años le pregunté por una vela y me sorprendió la cantidad de información que me envió. Muuy amable.

A ver si consigues su mail. En facebook lo puedes localizar.
 
ese palo, se ve que no le pega, siempre puedes revisar los cambers, que no tengas algún camber rdm puesto. Pero si están bien, yo te diria que cambiaras el palo, si ya hablaste con ramon, veras que en su web tienen palos de test loft muy económicos y usados también.

A parte de que creo que sobra tensión, marca de alargador 22 esa vea creo, y mides 24 , no es tan descabellado ya que cada fabricante mide a su manera y no es tanta diferencia.
Que te cueste tensar a parte de que el palo no le cuadre por mucho que sea constant y de que sobra tensión, es por que si te fijas la polea del alargador esta girada con respecto a la de la vela, yo tube esos alargadores y con esas velas me pasaba lo mismo, aunque yo tambien revisaria que no haya algun camber rdm puesto, algunos años el de arriba de todo siempre se usaba el rdm y se cambiaban los otros 3, pero estos ultimos años se usan o los 4 rdm o los 4 sdm
 
Hay un par de videos en internet donde explican como montar esta vela, uno de ellos es de Monty, está en su web.
Yo tengo la 7,8 y la 9,6 aun no las he montado, espero que no cueste tanto tensarlas, en los videos parece que hace una fuerza "normal".
Aprovecho para hacer una pregunta, la 7,8 la montarías con RDM?
 
Pero tronco, esa vela está rotisima, por que la tensas tanto? Olvida las.medidas del fabricante, no se si he leído bien, pero si el motivo es llegar a 511.. yo ni miro eso
La vela que tienes es de lo mejorcito que hay, fíate de tu instinto y trimala según la apariencia que te esté dando. Yo la veo pasadisima.
Llevas sdm?
Si le preguntas al fabricante quiza te diga que no se responsabiliza de un mástil que no sea loft.. pero vamos eso tiene que funcionar si o si
Saludos
 
Ayer la monte con otro mástil unifiber nuevo ha estrenary ajuste la tensión de los sables,también costan tirando a hard y el resultado es el mismo,Sí el mástil es sdm y los cam son sdm,la vela pinta más o menos viene a 506,he tenida varias velas de salón y nunca me había pasado que las medidas no cuadren,ahora me falta probar demontarla con un mástil Pont haber como pinta pero tengo la mosca detrás de la oreja y no entiendo que puede pasar.
 
Y si pruebas con un loft...casi te aseguro que es el mastil, te lo digo por que me paso lo mismo y con unifiber, monti mis velas con mastil propio y por rotura tuve que montar 9.5 un dia con un unifiber...que en teoria le cuadraba etc etc y ya te digo que la vela ni pintaba ni funcionaba igual...funcionaba si pero no igual. Eso por un lado y por otro no podia llevar la vela a las tensiones que llevaba antes.
 
Y porque no pruebas de montarla con menos tensión a ver cómo queda ??? Para mi que con incluso 5 cm menos quedaría bien
 
Lo he probado pero queda que con poca tension de alargador ya abre de arriba y arrugas en el gratil ancho.El jueves la montaré con un mástil Point, que me han aconsejado que lo pruebe y ya os contaré y tomaré decisiones si no tengo que pillarme un mástil loft [aiba]
 
creo que le sobra mucha tension , las arrugas que comentas te aparecen en el gratil ancho cuando tensas menos se eliminan metiendo spacers a los cambers.

saludos
 
Si son 511, desde 490 quedan 21. En la foto parece que marca 24 y creo que a la amura real incluso más, eso son 3 si no 4 o 5 cm de más, es muchísimo
Las arrugas si son verticales en el gratil ancho se regulan con spacers. No se eliminan a base de darle más tensión en amura. Deja la baluma plana y luego dale un pelín más hasta romperla al nivel deseado.
Todas las velas con cam que he tenido las he ajustado el primer día,casi siempre metiendo spacers, regulando los tornillos del sable y a veces incluso limando cambers. El primer día me paso un ratito en el césped dejándola perfecta para no cometer.erme el tarro después.
Precisamente acabo de comprar una exacta a la tuya y mañana me toca montarla, ya te contaré. Hice lo mismo en otra igual de 7 m en rdm y le tuve que meter mucho spacer y es mi vela preferida por lo bien que va.
Saludos
 
Enhorabuena por la compra, yo llevo las lofts del 2014, si tiras de archivo veras que hace año y medio abri un post similar al tuyo con una 7,8 y una 7.

A lo que vamos, a mi me pasaba lo contrario tengo que darle mas tensión que lo que marca la vela para que rompa, la 7,8 la monto con unifiber y la 7 con loft, en ambas resultados similares. Les doy unos 6cms mas de lo que marca [aiba]. Gente que compite con ellas se que las montan con north.

Tu vela esta muy rota, yo le quitaria un punto o dos al prolongador, las medidas son orientativas en loft por lo que pude averiguar.

Otra cosa que te puede estar pasando aunque no creo, es que tu vela sea un prototipo de loft y las medidas recomendadas no son reales, la vela sigue funcionando estupendamente bien, esto de los protos de loft lo he visto bastante.

De todas maneras las primeras veces es normal que la vela no este al 100%, la mia con el tiempo ha ido al sitio. Lo importante es que te rote bien.

Si algo tiene esa vela es que es muy trimable, si la dejas suelta de abajo hace mucha bolsa y con viento flojo es muy potente.

Un saludo y ya nos cuentas.
 
viendo la foto me recuerda a una vela north que tuve que la monte con un gaastra hardtop .

mas o menos el resultado fue ese [rotofacepalm]

asegurate despues de comprobar todo lo que han dicho , de que el mastil es constant.

hay marcas que fabrican las tres curvas.

suerte es una gran vela
 
Al final con mi mástil imposible que pintará bien,he conseguido un mástil loft rdm 100% usado que esta en camino,no quiero comerme más la cabeza y pillar manía a la vela después de montarla un montón de veces y con diferentes mástiles y nada,lo del rdm no lo tengo muy claro para 8.6 pero me han dicho que no me preocupe,ya veremos,cuando la monte con su mástil ya os cuento,gracias por el interés. [applaudit] [punk.gif]
 
MN dijo:
F2Race377 dijo:
Y el imcs? Nadie habla de la rigidez???
explícanoslo tú

No solo es la curva, es la rigidez también.

Si el palo es blando abre pronto baluma, y no embolsa abajo.

Si el palo es tieso, no abre baluma y abajo embolsa mucho.

Muchos mástiles de similar longitud coinciden en imcs, pero en Loft hay muchas diferencias, Monty prueba y prueba mas que nadie.
 
Conste que no tengo ni idea y por eso me entran dudas [ojos]

El IMCS me da que debería influir más en el funcionamiento dinámico de la vela como explica F2race377. Pero en el montaje si es más rígido costará más tensar y si es más blando, menos, pero el resultado estático, el "como pinta" la vela al acabar de montarla debería ser el mismo para mástiles de misma curvatura independientemente de la rigidez ¿o no? [sherlock.gif]

¡Buen viento! [saludo]
 
8;6 con rdm. ...no es lo más acertado para ese tamaño. Creo q es problema de montaje y cerrarte a las medidas.
 
Volver
Arriba