Problema - Solo puedo hacer un vacío..

windchokero

Totalwind Superhero
Hola de nuevo, pienso hacer el vacío a una tabla, tengo todos los materiales pero me falta lo principal, la bomba de vacío [muro] . Me van a dejar una para hacer una primera aspiración pero luego al instante la tengo que devolver. Si no tuviera desperfectos la bolsa de vacío, ¿Me valdría con esa primera aspiración?.

Saludos

No sabemos que reparación es, en principio si es para reponer una zona de PVC; si seria suficiente un solo vacío ya que después del lijado del bisel y la forma del PVC para igualar con el original, podría hacer el laminado exterior a compresión con tejido Peel-ply o plástico perforado tensado con cinta de embalar.

Creo que no lo has captado Rafa.

Me ha parecido entender que le prestan una bomba durante unos minutos para hacer un vacío.

No es suficiente. Hay que mantener el vacío durante las 24h de polimerización de la resina epoxy. No hay bolsa ni cierre manual que aguante tanto tiempo. La bomba tiene que estar funcionando continuadamente durante ese tiempo.

Lo que Windchokero pretende hacer, lo puede conseguir con una aspiradora fácilmente. Pero, en cuanto empiece a notar resistencia a la aspiración, la aspiradora se calienta y peta en pocos segundos.

Entonces por muy bien que selles la bolsa el vacío no durara, hay un truquillo dependiendo de la zona que consiste en dar varias vueltas con cinta de embalar tensada mientras el vacío esta funcionando esto mantendría la presión aun después de retirar la bomba y si encima le pones un manta eléctrica al día siguiente puede estar para lijar el escalón. Si la superficie es cóncava en vez de cinta de embalar usas un saco de arena para comprimir laminado o PVC.

Bueno, voy a explicar bién el tema, realmente puse a una "tabla" porque es igual el proceso.
El vacío es para una aleta que me estoy haciendo. Me he hecho una bolsa donde meter el molde una vez que haya terminado de pelearme con la resina y tejido para intentar quitar cualquier pequeña burbuja que pueda quedar. A esta bolsa le he puesto una válvula de las cámaras de las ruedas de bicicletas que incluso he pensado acercarme por la gasolinera ,enchufarle la manguera del aire y simplemente dale al botón de quitar aire para ahorrarle el trabajo a mi compañero de traerse la bomba de vacío.

¿Que opinais? ¿Estoy como una cabra Alemana con eso de irme a una gasolinera a hacer el vacío no? Lo sabía.. [qmeparto] [fcp]

[saludo]

neira dijo:
Lo que Windchokero pretende hacer, lo puede conseguir con una aspiradora fácilmente. Pero, en cuanto empiece a notar resistencia a la aspiración, la aspiradora se calienta y peta en pocos segundos.

Me da que no he sido el único que lo ha probado.

Por otro lado, lo de la gasolinera déjalo para las cabras Alemanas, como dices.

Lo que no entiendo es como piensas hacerlo realmente, utilizando un molde.

Si vienes finalmente por aquí, te puedo buscar un compresor, si te interesa. A mi me cobraron 10€ la otra vez.

Por probar no pierdes nada.

Mete el molde (vacío) en la bolsa, séllala y haz el vacío como puedas (aspirador, bomba de manual de kite,...). Desenchufa la bomba y comprueba durante cuánto tiempo se mantiene el vacío.

windchokero, No se puede sacar de donde no hay, no es posible sacar aire de algo a lo que no has dado antes presión o que ya lo tenia con anterioridad, el aparato de hinchar neumáticos en las gasolineras o mete presión de un compresor o abre una válvula para sacar parte de lo ya al almacenado.

La mejor forma en un vacío para quitar pompas (desgasificar) es poner como ultima capa encima de la manta de absorción un plástico perforado que quedara por debajo de la bolsa de vacío. Las pompas de aire viajaran a través del laminado saldrán por el tejido Pelable, manta de absorción, saliendo por lo agujeros del plástico y se moverán bajo la bolsa de vacío hacia la bomba.

Bueno, ya no le doi más vueltas. Compresor y listo, me dejo de tonterías.

Muchas gracias por todas las opiniones que me han ahorrado una pérdida de tiempo, por cierto Mz lo de la cabra alemana ya lo viste con la bicicleta, así es como estoy.. [fcp]

Volver