Problema vaho GOPRO hd

Chaod

Totalwind Fan
Hola,tengo el problema de que aun no he podido grabar mas de 20 minutos seguidos con la gopro sin que se me empañe.He probado a meter una bolsita de silice dentro,le he puesto un liquido anti-vaho,la monto en casa,la monto en la playa,...pero nada de nada.¿A alguien le pasa lo mismo?Es que ya estoy empezando a arrepentirme de haberla comprado porque encima no es que sea barata.Si lo se me pillo una vela nueva... [muro] [muro] [muro]

a otros dos nos pasa lo mismo.

Iba a probar lo de la bolsita de silice y el anti-vaho, pero ya me quitas las esperanzas....

me temo que la HD genera más calor que la anterior cámara y malo... malo malo..

Durante los primeros minutos bien, después se empaña.

También se le quedaba una gotita de agua justo en el centro, cuando la colocamos en la tabla de surf, pero eso quedó aparentemente solucionado con abrillantador de lavaplatos por mi parte, y con un líquido para los cristales de los coches por parte de mi compañero de "aguas"...

Pero lo del vaho, cuando se mete un poco debajo del agua un par de veces y en temperaturas actuales, se empaña.

Lo de la bolsa de sílice tenía esperanzas por lo que había leido aquí: http://www.carlescarrera.com/2009/12/gopro-how-to-evitar-que-se-empane.html

La silice lo que hace es absorber (realmente, adsorber) la humedad. Pero primero debe estar seca, si no, no adsorbe nada. Para eso, o la metes al horno o al microondas. Cuidado que saldra caliente...

Para montarla, lo mejor seria si tuvieras nitrogeno u otro gas seco para purgarla. En su defecto, montala en un sitio lo mas seco posible: frio, ya que a menor temperatura, menor cantidad de agua en el aire para que sature y condense. Prueba a montar la camara en frio, incluso en el extremo de meter carcasa y camara en la nevera, cierrala en frio y prueba. Se condensara por fuera, pero una vez que iguale temperaturas, la humedad relativa en el interior sera muy baja y necesitaras que baje la temperatura por debajo de la de la nevera para que condense por dentro. Con eso y la bolsita de silice bien seca al meterla no deberias tener problemas.

La voy a meter entre las "gambas" y los "garbanzos", a ver si se porta mejor mañana... [ojos2]

Haremos pruebas, el nitrogeno se me terminó la última vez que emulé un plato del F.Adriá, pero tengo unos globos de las ferias con helio, y si no sirve le mando un par de chupadas y al menos poniendo voz de "pitufo" me escojono de risa, aunque las imagenes salgan con "niebla"...

Aunque la verdad, si el problema es el tema temperatura, pensaba irme a Brasil un par de meses y ver si la cosa allí funcionaba, pero ya que estamos, probaré lo de la nevera [goofy]

Muchas gracias Manuel,yo recorte una bolsita de las que vienen en los zapatos ,la vacie hasta que me entrase en la parte de abajo de la carcasa y la volvi a pegar pero ya la he probado un par de dias y no me funciona.Hoy volvi a probar,no la he sumergido en ningun momento pero a los 15 minutos ya se empieza a ver algo borroso y a los 40 practicamente ya no se distingue nada.Tambien he leido por algun lado que metiendo la carcasa en la nevera y montarla justo antes de navegar pero no se yo...
Lo que comentas de las temperaturas tampoco se si sera porque aqui hoy debiamos estar a 23 grados y el agua no esta muy fria(un compañero se ha metido en bañador y ha estado toda la tarde en el agua).Pues ya no se que hacer.Igual un antivaho bueno funciona(el mio es de los chinos).

Perdona MN pero no vi lo que habias escrito,tendre que probar lo de la nevera a ver si funciona.Gracias por la ayuda

En los chinos es donde me han dicho que podía pillar las bolsitas de sicagel, pues las tiran y normalmente te las regalan, aunque he visto un par de webs que también las venden (de 400 g), salen más caros los portes que la mercancía.

Si el problema es humedad, algo se nos ocurrirá. Estamos trabajando en ello... pero la típica "bola seca" que se metía en los armários, si hay que guardar en un "taperwere" con 400 g de silice , pues se hace.

Lo de la nevera no me atrae mucho. Si es cierto que el aire frio admite menos humedad que el aire caliente, pero tambien es cierto que si meto un recipiente cerrado con una humedad, lo enfrio y se condensa esa humedad, pero al recuperar la temperatura regresa a tener la misma humedad.

Humedad absoluta es la cantidad de agua que tiene el aire.

Humedad relativa es la saturación que tiene el aire , o la capacidad para absorber (adsorber) más humedad. Si la temperatura baja, puede chupar menos humedad, y si baja mucho condensa o se forma la niebla que es el punto de rocio.

Eso es lo que nos está jodiendo las grabaciones. Quitando parte de la humedad haces que el punto de rocio sea más bajo...

Lo de las bolsas de sicagel, si que también pierden la capacidad de absorción, pues también se saturan, por lo que hay que "secarlas", como apunta NM , o bien meter unas nuevas y las nuevas no tenerlas guardadas en el garage fuera de un recimpiente hermético, porque estarán húmedas. Y no es bueno que "ellas" estén húmedas...

Yo cuando lo pruebe, cuento lo probado y su resultado.

Haremos una mezcla de lo que dice NM con un taperwere en la nevera y bolsa de sicagel y haber que pasa...

jajaja lo del helio y la voz de pitufo es muy buena idea tambien [risas] sera lo proximo que pruebe despues de la nevera

A mi me ha pasado alguna vez pero ultimamente no. Esto es lo que hago ahora y de momento no me ha vuelto a pasar

Cuando no uso la camara: Carcasa cerrada con bolsita "silica" dentro (sin la camara dentro) camara en bolsa con bolsita silica.

Preparación de uso: Pongo la camara a funcionar algunos minutos para que se caliente y la meto en la carcasa. la cierro y en unos minutos la abro otra vez para que si hubiese o quedase algo de humedad salga de la carcasa. La vuelvo a cerrar con la camara y no vuelvo a abrir la carcasa hasta que tenga que vaciar la tarjeta. (esto lo hago en casa antes de salir)

Durante uso (una vez salgo de casa me refiero): no abro la carcasa

La he llegado a probar a -20 grados y no me ha pasado más, y espero que siga así. a ver si os funciona [victory.gif]
Puede pareceros una chorrada pero creo que meter la camara cuando esta algo caliente puede ser la clave (quiza las bolsitas no quiten toda la humedad de dentro de la camara y por eso calentarla ayuda...)

La cámara es una pasada, yo no me arrepiento ni lo haré, aunque te comprendo porque da muy mala leche que veas que se empaña cuando tas navegando a tope o filmas algo guapo! [smilie=taptap.gif]

Funes dijo:
...La cámara es una pasada, yo no me arrepiento ni lo haré, aunque te comprendo porque da muy mala leche que veas que se empaña cuando tas navegando a tope o filmas algo guapo! [smilie=taptap.gif]

Gracias Funes... haremos la prueba. Ya que tu lo has probado está claro que funciona. Solo falta hacerlo bien y como tu dices, el que se caliente la cámara antes de meterla si que puede ayudar. Siempre ha sido mejor que esté caliente antes de meterla, y en este caso no tiene porqué ser diferente.... [roto2gay.gif]

Si que es una pasada como graba. Me gusta mucho la alta definición, las tomas son muy buenas, y hasta ahora los primeros minutos la grabación queda muy bien, pero la putada que me estaba pasando es que cuando yo ya estaba caliente y había tomas que merecián un poco la pena, salian con "bruma"...

En la otra cámara, la anterior que no era HD, no me había pasado, era la que utilizaba pilas, y la mayor capacidad de esta HD y de su batería imaginé que sería que se calentaba más, por eso trae una puerta de la carcasa con regilla para utilizar en bici o deportes en tierra....

Lo dicho, si tu no has tenido problemas y utilizas ese sistema y a -20 (imagino que en la nieve) debe de ser la solución... gracias.

Pues a mi se me empañaba y desde que le limpio con un escupitajo el cristal por dentro de la carcasa y el objetivo de la cámara no me pasa.
Eso si, nunca estoy más de 30 minutos seguidos grabando.
Siempre descanso, como algo y bebo, la seco, la abro etc...

Para las gafas de bucear lo que mejor va es un escupitajo probar a ver que tal.

Pues hoy iba a hacer la prueba de la nevera pero por ahora no esta soplando nada, de todas formas me he metido en un grupo que hay en el facebook de la gopro y dicen que ya han inventado la solucion y que estan pendientes de que les llegue para distribuirlo. http://picasaweb.google.es/teamkpsport/GoproPrensa#5444832797697701074 A ver que tal va la cosa.... [saludo] Un saludo

dcabarcos dijo:
Pues hoy iba a hacer la prueba de la nevera pero por ahora no esta soplando nada, de todas formas me he metido en un grupo que hay en el facebook de la gopro y dicen que ya han inventado la solucion y que estan pendientes de que les llegue para distribuirlo. http://picasaweb.google.es/teamkpsport/GoproPrensa#5444832797697701074 A ver que tal va la cosa.... [saludo] Un saludo
¿Que material es? porque seguro que casero sale hasta mejor...

Joer¡¡¡No lo habia leido todo¡¡¡¡Tambien dicen que cada kit tendra entre 4-5 usos,una caja trae 3 kits=20 euros¡¡¡¡Resumiendo:cada 15 grabaciones se hay que dejar 20 eurillos en las esponjillas estas [ojos2] .ummmmm....no me esta convenciendo nada de nada la gopro esta.... [aiba]

joer, yo quería hacerme con una go pro, pero leyendo este post [loco] .Ya que estoy, fuera bromas, quiero comprar una go pro y necesitaría unos consejos de los que ya la tienen.

1º HD o la normal
2º donde me aconsejais comprarla ya que he visto varias pag, también está la pag ofical.

Gracias y saludos.

Volver