Problemas con las olas en la orilla

Jimmy mallorquin

Totalwind Fan
Mensajes
149
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola a todos! Ayer me metí y había bastante ola para mi nivel, y cuando metí el material en el agua me vino una serie y no pude controlar el material. Cada ola que venía se llevaba la vela...y le pegaba una buena remolcada. Tengo dos preguntas:
1. Que hacer en estos casos?
2. Se puede llegar a romper la vela? (teniendo en cuenta que es una naish force y está bastante reforzada)

un saludo!!
 
1) Observa las olas desde la orilla, estudialas y espera el momento adecuado. Busca entrar en zonas donde el agua no te cubra y entra el material controlando en todo momento. Si dejas la tabla en el agua, intenta que la proa quede en dirección a las olas y sujeta la vela en alto con el mástil hacia el viento dejando que las olas pasen por debajo. Intenta llegar pronto a una zona donde las olas no rompan y empieza ahí a colocar el material en posición para el beach start.

2) Si se puede romper. No es lo más habitual pero puede pasar.
 
Jimmy: yo planteé el mismo tema en el foro y parece que no hay mas huevos que hacer el beach start y en ello estoy.

Saludos
 
Hay que controlar el material de forma que las olas lo empujen lo menos posible:
- proa orientada hacia la ola
- entrando, coge la vela por el mástil, más o menos por la mitad y empuja hacia las olas; controla la orientación de la proa; hasta que no domines totalmente la situación sitúate siempre entre la ola y la tabla, si no las olas te tiran el material hacia ti; cuando ya controles el material te puedes poner detrás del material pero cogiendo la vela por la botavara, apuntando con la proa hacia las olas y preparado para el beachstart
 
Volver
Arriba