problemas con los pescadores

mery

Usuario activo
Hola. Mi pregunta es ¿que sucede cuando estas navegando en la orilla de una playa y te lias con las lineas de las cañas de los pescadores que lanzan hacia el fondo?¿quien tiene las de perder si la playa no t¡ene las balizas de separacion para los bañistas?¿hace falta algun papel o algo que te permita navegar sin problemas?

Jajajaja Muy bueno Mery

A mi me ha pasado varias veces pero con lanchas que pescan al curricán. No creo que exista una norma que regule estas interferencias de actividades. Si existiera le podríamos llamar Ley de Conciliación de Windsurfistas y Pescadores de Caña. Esta norma se redactaría en los siguientes términos:

Preámbulo.- Dada la alta siniestralidad en el ámbito de la pesca con caña cerca de los spots playeros cercanos a Samil, el legislador se ha visto obligado a regular el tránsito de tablas y cañas de pesca. El último incidente, el atropello en Vigo de un sedal por parte de Mery ha originado este desenlace normativo.

Artículo 1º.- Pescador, tienes el mismo derecho a pescar que yo a navegar. Jejeje
Artículo 2º.- Buen rollito tío, voy a evitar joderte la pesca.
Artículo 3º.- Si resulta que te rompo el sedal, no te pongas como un energúmeno capullo.
Artículo 4º.- Ya que te respeto, si pescas algo comparte conmigo.

Disposición Transitoria.- Durante el primer año de la entrada en vigor de la Ley todo lo que pesques Pescador para Mery Jejeje.

Es broma, jajaja

la mayoria no tienen licencia asi q es tu principal baza.

cuidadin si van en grupo q tienen mala leche, y mas si es en la orilla de la playa...

si es en el espigon esta prohibido pescar en la bocana del puerto y se suele dar q te tiran el hilo por delante justo cuando pasas, asi que paciencia y si hay problemas tienen las de perder legalmente

Siiiii a mi en el espigón que pase cerca me lanzaron un sedal por delante que casi me raja la vela, y cuando deigo casi es que le dio al mástil, tuve un poco de suerte... [rambo]

Eso es un tema bastante masificado ya,yo este verano navegando con 2 amigos mas eran las 7 de la tarde y se supone que los pescadores a partir de las 8 creo que ya se pueden poner,y yo volviendo en un bordo me enganche con el p*** sedal y vamos xq solte la vela a lo bestia para frenarme que sino la marquita que llevo ya de por vida hubiera sido algo peor...
Pero no siempre es asi,también es verdad y todo hay que decirlo que otros tios pescadores son majetes y suele haber buen royo y si hay algun incidente pues se soluciona y punto.

Segun tengo entendido los pescadores no pueden pescar en la playa antes de las 20h o de las 21h .Si tienes un problema con alguno de ellos solo tienes que decirle que se espere un momento que llameis a la guardia civil y veras que pronto se relaja.

Jaime Belda dijo:
Segun tengo entendido los pescadores no pueden pescar en la playa antes de las 20h o de las 21h .Si tienes un problema con alguno de ellos solo tienes que decirle que se espere un momento que llameis a la guardia civil y veras que pronto se relaja.

Jaime tines razon, creo que en epoca de verano solo se puede pescar a caña (mar) desde
el ocaso al amanecer, dos cañas por pescador (con licencia) y una separacion enter ellas
de 8 metros.

Currican: toda embarcacion artesanal o pesca deportiva debe señalizar el arrastre de "las
artes de pesca", con su su bandera y numeral correspondiente, en este caso debemos
ceder el paso ya que teoricamente su maniobravilidad esta "restringida por el uso de ese
arrastre".

Bueno en cualquier caso si se ponen tontos pues nada telefonazo a la civil y que me digan lo que puedo hacer.
Pero ¿necesitamos algun tipo de documento para poder navegar por que si en una de esas me rompen la vela o me
pasa algo a mi poder reclamar?

Para evitar problemas es mejor estar federado, tienes un seguro de responsavilidad civil.
Es mejor navegar a una distancia prudencial de sus sedales y salir y entrar con cuidadin
con buen royo, que suele ser buena gente, si se pone farruco le suletas lo dicho y que
vamos a llevarnos bien y listo.

si a mi tb me ha pasado, se me enganxo a la aleta i el tio pegando gritos i yo pensando este esta loco [loco] [loco] [loco] y veo su caña tope tensada pensando que habia pillado algo gordo i voy viendo que la tabla se iba frenando [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] total que me tube que tirar al agua pa kitar la pvvta cuerda [rambo] [rambo] [rambo] [rambo]

yo enganche con una tabla antigua porque no tenia la mia y me dejaron una y cuando me iba a bajar a desenganchar el anzuelo de la aleta me empezo a deci de todo y cogi me monte sin quitarlo de la aleta y me lleve un anzuelo pa casita [risas]
respeto ante todo [culo2]

Muchas gracias por las respuestas espero que no me pase, normalmente cuando los veo me voy a otro sitio a navegar.
Bueno muchas gracias y a pasarlo bien.

Bufff a mi me paso una vez y vaya mal rato, porsupuesto que nadie quiere engancharse con su sedal.
Yo me enganche y empezaron a decirme de todo que si hi.. d. p.t. cab..on que me iban a matar cuando saliera, total que decidi salir. suerte que habia gente en la playa y escuchando el griterio se acercaron por que si no entre los cuatro pescadores me atizan. El problema es que si no es verano creo que pueden pescar todo el dia, yo procuro separarme de ellos pero ellos se extienden hasta que llegan hasta donde estas tu haciendo tus bordos y los cabrones tiran la caña alli aunque estes tu.

Volver