Problemas con tornillo

Vicente JA

Totalwind Addicted
La situación es la siguiente:
Monto la aleta para navegar, todo bien. Pero a la vuelta, a la hora de quitar la aleta, uno de los tornillos lo quito bien pero el otro no puedo. Le doy con fuerza a la llave allen y nada. Al final, después de bastantes intentos, lo único que he conseguido ha sido destrozar la muesca del tornillo donde se encaja la lleva allen de manera que ésta rueda y no hace girar el tornillo. [aiba] Una llave con un grosor superior no entra. [aiba]
¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Teneis alguna idea de cómo puedo sacarlo?

Os agradezco cualquier consejo o idea. A ver si vosotros teneis más ideas que yo.
Gracias y buen viento a todos.

Supongo que es una tuttle. La cabeza del tornillo...¿está embutida en un agujero de la tabla, o sobresale sobre la superficie de ésta? Si sobresale, puedes, con mucho cuidado para no tocar la tabla, limar el tornillo para hacerle una muesca horizontal para poder desenroscarlo con un destornillador de pala. Si no sobresale, la cosa se complica. Se me ocurre una soldadura de una llave para poder desenroscar después con ella.

Una soldadura va a generar mucho calor y puede fundir la caja. Con un destorgolpe podría salir, pero a golpes con la caja tampoco lo veo buena idea. Si sobresale también puedes pinzar el tornillo con unos alicates de presión y desenroscarlo.

Pon fotos a ver qué se nos ocurre...

Sí sobresale y sí, es tutle. Intentamos hacer una muesca para poder sacarla con un destornillador, pero después de bastante rato intentándolo lo dejé. Dije, ya continuaré.
A ver si puedo subir fotos.

Si sobresale veo una solución clara:

t28343-alicates-de-presion-7.jpg

Aunque puede haber otras...

llave_grifa_270499_t0.jpg

Ufff! No sé por qué he dicho eso. No, no sobresale. Eso es lo primero que intenté, pero no sirve. No se puede agarrar el tornillo porque está "dentro" de la tabla.
Perdón por confundiros. No, no sobresale.

Si no puedes acceder a la cabeza del tornillo, ni para agarrarlo con unos alicates, ni para hacerle una muesca vertical y usar un destornillador plano, lo único que se me ocurre es eliminar la cabeza del tornillo con un taladro o una fresa.

Luego extraes aleta y tallo del tornillo por la carena e intentas desenroscarlo con unos alicates.

Una foto ayudaria, algo que se suele hacer en estos casos es clavar una llave torx de 12 caras que entre justa, lo único que la tendrás que meter a base de martillo pero dándole golpes suaves y continuos te entrarà y se clavarà con bastante mas fuerza que la allen,

xzn_tip.jpg

A ver, subo fotos. Una muesca vertical si puedo hacerla, de hecho es lo que estaba haciendo. Pero quería saber si habían soluciones más fáciles y rápidas o eso es lo que hay y continuo.

DSCF4500.jpg

DSCF4497.jpg

La llave allen correspondiente a ese tornillo rueda sin hacer nada y la siguiente no entra. En la primera imagen se ve un poco mejor como está la muesca algo redondeada.

Un saludo,yo soy soldador y esa opcion no la descartaria ,sobre todo si tienes alguien que sea fino.no va a coger apenas temperatura porque con un par de puntos bastaria y siempre puedes enfriarlo imediatamente con agua

Yo probaría la llave de torx, rápido y sencillo , si no tienes pídela prestada en cualquier taller de automóviles que tendrán, la vas clavando suavemente con un martillo hasta el final , salvo que este muy apretado el tornillo saldrá, si no pues no te quedara mas remedio que soldar.

Pues yo con un taladro y mucho cuidado rompería la cabeza del tornillo y sacas la aleta por debajo y listo.
empezaría haciendo el agujero con una broca fina (3mm) y cuando hayas profundizado un poco cambiaría a una del diametro del tornillo o medio mm más.
asú ca a saltar como la cabeza de un remache y luego ya saldrá muy fácil la aleta.
Saludos
Mikel

Volver