Problemas de Spin Out.

Yo te recomendaría una aleta de G10.
Son las que mejor durabilidad tienen.
 
Revolucionario ! [ojos3]

Comentando que estaba a punto de comprar por internet una aleta de 41 cm (Select, de freeride) para reemplazar a una de 38 cm, por considerar que se "agarraría" más al agua la tabla y asi evitar el spinout, un "profe" (de esos que tienen una vida de experiencia) me asegura que no por darle mas cm voy a evitar el spinout (depende de mas factores ..). Me aconsejó LIMAR LA ALETA, dejandola con cierta aspereza.

Además hubo otro factor; acababa de estrenar los foots traseros en los hoyos centrales de la popa y era mi primer prueba en el agua con esta disposición.
Creo que esto favoreció el spinout, al hacer fuerza sobre popa desde el lateral. La verdad que los talones rozaban el agua.
Ya los regresé a los hoyos centrales.

Otra: iba largo de vela, aunque disfrutando. Sobre los 50 km con 7.8/3 cambers (x GPS)

Fotos de aleta lijada

A probar !

[url=http://www.imagebam.com/image/3f0657365766580] [url=http://www.imagebam.com/image/2744a3365766973]
 
No sé, por probar no pierdes nada.

Pero un servidor con esa misma tabla, ya hace spinout con la aleta de serie de 38 cuando le pincho la 6.9m2.

Con la aleta de 46cm para 6.9m2 y 7.1m2, santo remedio.
 
Neira, lo único que se pierde es dinero... lo de siempre. Por eso es que me voy a portar bien, y antes de consumir voy a exprimir consejos con lo que se tiene.
Pero si no acaba de normalizarse el tema, vendrá un aletón.
Ya contaré. Ahora solo falta viento ....
 
Ya me harté !

La aleta de 38 de slalom G10 me esta jodie... la vida.

Esta bien que hayan sido 20 nudos y vela Gaastra 7.8 Phantom, 3 cambers (¿¿ tal vez mucha vela, viento y poca tabla para esa aleta ??) + Starboard 121 Carve

Es posible que haya una persona que sabe muuuucho de windsurf me asegure que aunque aumente los cm de aleta, eso no me va a solucionar el spinout ?

Estoy a punto de comprar aleta, de al menos 41 cm, y hasta 46 me animo.

Haré caso a lo último que escribió Neira...
 
Pues lo dicho. Select Power Edge 45 cm, comprada.

http://www.select-hydrofoils.com/en/fins/windsurf/?program=freeride+OR+freeslam

Ya diré cosas.

Además estoy volviendo a fabricarle "FLAPS" como el de la foto del avatar a la izquierda mismo de esta carta
 
Hoy navegué por primera vez con la STB Carve 121 + aleta 45 nueva, con pocos nudos y por poco tiempo.

El tema es que la vela 7.8 Phantom podría ser grande para la aleta 38 cm.

Hoy fué muy bien la tabla, sin movimientos raros, ni emproarse, o nada similar. Yo la veía normal.

Mañana más, que se prevee mas viento que hoy. A ver si con viento mas fuerte se sigue comportando bien la tabla, sin SPINOUT´s.

El flap que se ve en popa no llegó ni al agua; se despegó. Renuncio al flap mal hecho, y solo la aleta tendrá que hacer el trabajo.



[url=http://www.imagebam.com/image/e5e722390129446]
 
neira dijo:
No sé, por probar no pierdes nada.

Pero un servidor con esa misma tabla, ya hace spinout con la aleta de serie de 38 cuando le pincho la 6.9m2.

Con la aleta de 46cm para 6.9m2 y 7.1m2, santo remedio.

Confirmado; aleta pequeña = spinout

Hoy con viento fuerte y sus rachas, llendo pasado de vela y buen chopi, y nada de spinout ! Tabla Carve 121, vela 7.8

La aleta 45 cm "santo remedio".

Al fin heché un par de horas, provocando incluso a la tabla apoyando el pié fuerte de atrás, y nada de spinout.

Si tuve que adelantar unos 4-5 cm el pié de mástil (respecto a cuando usaba 38 cm) porque la tabla elevaba la proa, cosa que se normalizó con el adelantamiento.

También quiero agregar que sentí pérdida de velocidad con la aleta nueva. Estoy pensando en comprar la misma aleta en 41 cm y ver como se comporta (tal vez me pasé de cm ).
 
Ya sabes peog...

+ aleta= + planeo - velocidad punta
- aleta= -planeo + velocidad punta (navegación más técnica)


El caso es probar y probar!!
 
Me han dicho que las tablas wave con doble aleta provocan spin out. Pero no pregunté porqué, y ahora me queda la duda. Agradecería si alguien sabe algo de esto, que me/nos explique.

Gracias
 
Hola, el porque me imagino que es porque se llevan aletas mas pequeñas que con single y más al canto con lo que es más fácil que una de ellas se salga del agua en un momento dado y le entre aire y por tanto spinout.
Realmente es como en las single, si llevas más aleta agarra más pero la tabla se despendola más, si llevas menos aleta la tabla va más pegada al agua pero derrapa si te pasas.
Normalmente las tablas Twin se suelen usar para un surf más freestylero y las quad para un surf con olas más grandes (muy genéricamente)
a ver si alguien te puede dar una explicación más técnica y concreta.
Saludos
Mikel
 
Volver
Arriba