Problemas de Spin Out.

Peog, una cosa.

No tendrás la aleta rota?
Esas aletas DRAKE de molde dan bastantes problemas de durabilidad. Suelen agrietarse en la arista de unión entre hoja y talón, y a partir de entonces empiezan a hacer cosas raras, como spinouts.

En esta foto se ve una linea clara en dicha arista. No sé si es salitre o arena.
 
JuanP dijo:
que aletas usas en la carve y la 3s?

En la Carve la Drake 380 de origen, que deberé revisar (es viejita, verdad)
La Tabou trae FR (ride) de 28 cm, de color naranja típica, pero esta es nueva.

Si a la aleta de la Carve de 38 cm la reemplazara por una aleta Freeride de material G10 de 42 cm ¿ 4 cm mas de aleta harían diferencia ? El G10 creo que es un material mas distensible/blando, y podría adaptarse mejor a la tensión bajo el agua ? (compraría la aleta nueva)

Lo de hacer otro colín atornillándolo me parece muy eficiente.
 
con 38, y 7.8, y sobre todo con esa aleta vas justo, mejor irías con algo mas, una 40 o 42, dependiendo de que aleta se trate. Habitualmente las de g10 suelen ser mas duras y usarse mas con chopi.

Ya veras que si cambias de aleta no tndras que anda con inventos.
 
Me dieron 3 aletas para la Carve (de dos tornillos) y una para la Tabou (de un tornillo) del cajón de aletas recicladas, para probar a ver si aparece el spinout o nó. Puede ser que las aletas de origen sean muy duras o algo así. Comentaré. Nunca se sabe donde encontrarás la solución.
 
Hoy durante 25 minutos aprox. (poco tiempo digo) estuve con Gaastra Phantom 7.8 , la Carve 121 y con aleta diferente.
Es una aleta del cajón de reciclaje.
Si la original es indeformable/dura, esta tiene un poquito/tín de deformidad en la punta (es dura).
Al final, NI UN SOLO SPINOUT.
Eso si, habían 12-13 nudos aprox, y me gustaría probarla con 16-17 nudos.
Ya comentaré como sigue la cosa, pero me tengo fé.
Se puede ver unos aprox. 2,3 cm más de distancia entre el final de la aleta y la popa, osea que suma distancia a la popa como si de un colín se tratara.

[url=http://www.imagebam.com/image/470d1b303623765] [url=http://www.imagebam.com/image/b7459d303624250] [url=http://www.imagebam.com/image/e4b195303624611]
 
https://www.google.es/search?newwindow=1&rlz=1C2VASU_enES539ES539&biw=1600&bih=791&tbm=isch&sa=1&q=starboard+carve+121+fin&oq=starboard+carve+121+fin&gs_l=img.3...27322.27322.0.27548.1.1.0.0.0.0.160.160.0j1.1.0....0...1c.1.32.img..1.0.0.btZVVqWhwoo#facrc=_&imgdii=_&imgrc=O6MMEDRUIi8gyM%253A%3BSB_RLcH5itbTHM%3Bhttp%253A%252F%252Fsurfingsports.com%252Fsups_windsurf%252Falbum%252Fstarboard_121_carve7.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fblog.surfingsports.com%252Ftag%252Fstarboard-carve%3B1200%3B900

https://www.google.es/search?q=drake+fin&newwindow=1&rlz=1C2VASU_enES539ES539&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=EXPiUrb1HYmS0QXf3IDYCg&ved=0CEAQsAQ&biw=1600&bih=754#facrc=_&imgdii=_&imgrc=B70t89IJA336OM%253A%3Bwta8Jv9prEks0M%3Bhttp%253A%252F%252Fsurfingsports.com%252Fimages%252Fatx_freeweed_drake_compare.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.hotsailsmaui.com%252Fforum%252Fviewtopic.php%253Fid%253D1477%3B1000%3B453

Hablando de aletas que ALARGAN su distancia a la popa... y justo una Carve también.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=25988
 
Ostia, es que esa aleta DRAKE está muy tocada.
La estructura externa de la hoja está completamente rota.

Puedes comprobarlo montando la aleta en la caja, volteando la tabla y haciendo palanca sobre la punta de la aleta. Verás como la grieta se agranda.

Lo que me sorprende es que con el colín lo soluciones aún usando esa aleta rota. [bonk]
 
Hola. Tras tres dias de muy buenos vientos, en ambas tablas (96 ltrs y 121 ltrs), con velas de hasta 7.8 y mucha fuerza al agarrar la botavara, pisando atrás a todo gusto, ni un solo spinout.
Cambios:
Aleta Drake de origen (gratis con la tabla) fuera.
Aletar FR de origen (gratis de la Tabou) fuera.
A la Tabou le puse una SideOn Freewave de 25,5 en lugar de su 28 cm de origen.
La Starboard Carve una de Slalom (38 cm como la original) "sin marca comercial" que se lea (me la obsequiaron del cajón de reciclaje) que se ve en la foto de las cartas previas
Yo creo que la dureza de las aletas era el factor mas importante para combatir el spinout.
Tal vez también haber ahorrado 2 cm hasta la popa (en la Carve) pudo ser lo que quitó el spinout.

Así que recomiendo eso; cambiar aletas por unas mas estrechas y mas blandas.

Pues casi nada. Muy feliz estoy. Los colines fuera, que ya no hace falta su ayuda.

saludos [windsurfing.gif]
 
Aunque la Drake tenía una rotura en la parte anterior, y se seguía de una línea que rompía la integridad de la pintura gris, la aleta no estaba rota en su base, Neira.
Muchas gracias a quienes colaboraron opinando.
 
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=70298

Las F2 traen "colin" de serie ... las actuales también.
 
eso no es un colin, es la forma que queda con los rebajes a ambos lados de la aleta. El "colín" como el que tu ponias iría todavía a popa de eso. Y lo hacían en determinadas tablas que tenían la aleta mucho mas atrás que los straps.

Es diferente lo que se busca con esos rebajes.
 
Hola. Así y todo, sirve para alargar la distancia de fin de la aleta a la popa.

Según tengo entendido, esa es la función del colin, alargar distancias.

Las actuales F2 (color rojas, no recuerdo nombre ) siguen con este formato

Saludos
 
peog dijo:
Hola. Así y todo, sirve para alargar la distancia de fin de la aleta a la popa.

Según tengo entendido, esa es la función del colin, alargar distancias.

Las actuales F2 (color rojas, no recuerdo nombre ) siguen con este formato

Saludos


No es lo mismo, aunque tenga la misma forma, las distancias no tienen nada que ver y la funcionalidad tampoco.
 
peog dijo:
Aunque la Drake tenía una rotura en la parte anterior, y se seguía de una línea que rompía la integridad de la pintura gris, la aleta no estaba rota en su base, Neira.
Muchas gracias a quienes colaboraron opinando. [heavy]

Permíteme dudarlo.
He retaloneado bastantes aletas de esta gama y marca y te aseguro que si la pintura se agrieta, las capas externas de la hoja de la aleta están rotas.

aa.jpg
 
Esta semana usé una tabla Starboard Carve 121 (celeste) IGUAL a la mía, que venía con su ALETA ORIGINAL 138 + la vela Gaastra Phantom 7.8; osea el mismo material como cuando me hacía spinout mi tabla con su aleta original 138 "rota" (?)

No tuve spinout´s.... (aún dándole caña y con buenos nudos)

Pues: habrá sido la aleta ? Puede que sí.

[smilie=gaydude.gif]

Recuerdo que luego le cambié la aleta a mi tabla por una "del cajón" (mas bien recta tipo slalom también 138, sin marca comercial ni nada) y no tuve spinout´s
 
Hola.

Ayer navegué la Gaastra Phantom 7.8 + Starboard Carve 121 ltrs -2005- + aleta "nueva del cajón" con 50 KM (unos 26 nudos) (x GPS); spinout total.

Ya vale, me harté; voy a comprarle una aleta mas larga

Estoy pensando en la Select S1 Superfast XL Slam, de 45 cm

Le doy un uso dentro de un lago.

Es que esa tabla solo tiene una vela para ella, que esta Gaastra. Y una de dos; o elimino la tabla o la adapto.

Y como mola trasluchar con esta tabla, le invierto $.

Saludos
 
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