Problemas material guardado en remolque al sol

Luis Alicante

Totawind Maniac
Hola a todos,

Este invierno me compre un remoque de cajón cerrado de fibra para guardar todo mi material. Lo tengo guardado en una explanada cerca del mar y le pega el sol todo el día. Con la llegada del verano me procupa que pese a ser de color blanco, pueda alcanzar una temperatura tan elevada que estropee el material que guardo pese a dejar las tablas con la valvula abierta.

¿Alguien a tenido problemas con este tema? He pensado ponerle unas rejillas de ventilación o incluso una claraboya como las de las carabanas o buscar algún tipo de aislante

Prueba a poner una rejilla de ventilacion en la parte de abajo del carro, asi evitara el aumento de temperatura dentro del habitaculo, pero es muy dificil al estar al sol todo el santo dia en una esplanada.........
Pero de esa manera no se acumulara temperatura, es como en los coches si dejas una ventanilla algo abierta no se monta la de dios dentro, se monta algo pero no tanto.

Intenta forrarlo con algun tipo de aislante tipo XPS , se utiliza en la construccion y en los bricos para reparar las tablas tambien . Lo puedes encontrar en LeroyM y no es nada caro unos 3€ la plancha . Creo que puede funcionar .Un saludo

Como te han dicho, aberturas de aeracion y forrar el interior de algun material aislante, y si en esa esplanada puedes montar algun tipo de toldo provisional que cubra al menos el remolque para que haga algo de sombra (ni que sea un parasol fijado al remolque), tu material tambien te lo agradecera... :roll:

Estas suelen estar baratas en los centro comerciales :

Hola,

El mio es totalmente de chapa de hierro y te puedo asegurar que al sol se calienta más que el tuyo, pero con una buena ventilación dentro la temperatura es la misma (Aunque el techo esté a bastantes grados...)

En mi caso hice una delantera abajo (1000x10cm) y otra trasera arriba (1400x10), para favorecer el flujo de aire.
Piensa que el aire "caliente" siempre va para arriba, y si no haces algo abajo no le entra aire "fresco" (Sólo movería el aire superior).

cimg9445l.jpg

cimg0115z.jpg

Lo puedes ver más a fondo en este hilo:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=49683&start=75#p449455

Aunque está sin terminar, hay que poner por fuera una rejilla (Como la de los calentadores) para cuando llueve no entre agua.

Saludos!

Tengo compradas 4 rejillas como las del gas que pensaba poner dos en la puerta trasera y dos en la puerta lateral todas en la parte de abajo. También me había planteado poner en el techo una claraboya de carabana que tiene una postura que permite bastante aireación.

El tema del aislante me da un poco de miedo. Es un material bastante delicado y poroso que no se que tal irá con la humedad y no me gustaría que se dehaga llenando todo el material de polvo de foam. Y no estoy dispuesto a darle una laminado de fibra que es como realmente quedaría bien.

El toldo a modo chiringuito no me permiten ponerlo.

Yo tengo un remolque (REMOLQUES RAFALES) similar al de amakeda pero todo en aluminio, sin ningun tipo de aislamiento.
Tengo una rejilla de entrada de aire fresco de aprox 80 x 20 cm en el costado derecho (delante, abajo) y una salida de aire caliente en la parte superior de las dos puertas traseras de aprox 120 x 20 cm en total, todas protegidas con rejillas de gas, y me funciona perfectamente, está en un camping, todos los dias de la semana, le da el sol todo el dia y nunca he tenido problemas.

Luis Alicante dijo:
El tema del aislante me da un poco de miedo. Es un material bastante delicado y poroso que no se que tal irá con la humedad y no me gustaría que se dehaga llenando todo el material de polvo de foam. Y no estoy dispuesto a darle una laminado de fibra que es como realmente quedaría bien.
A lo que tu te refieres son las planchas de Poliuretano, que si es como dices.
El XPS (Poliestireno) ni es poroso, ni desprende polvo, ni es delicado, ni absorbe agua ni hace falta laminarlo. De hecho no podrías por que no chupa ni la resina.
Es un material que parece mas una protección contra golpes que un aislante (que también lo es).

XPS = Poliestireno Extruido (No confundir con el Expandido que es el corcho blanco)
prodsec_61568_.gif

Los remolques de calidad para material de windsurf en el interior van forrados de madera finlandesa, que ni absorbe humedad y protege de la temperatura del sol.

VOy a intentar primero hacer los orificios de ventilación en la puerta e instalar la claraboya. He comprado un termometro con memoria para ver las temperaturas a la que llega el interior del remolque por si es necesario además poner el aislante.
¿A partir de que temperatura tengo que procuparme? Tengo todo el material tablas velas y mastiles de carbono.

Hola,

Yo probaría primero sólo con los orificios, si esta bien ventilado a pleno sol en verano el interior no debería de pasar de 40º o 45º.

Saludos!

amakeda dijo:
Hola,

Yo probaría primero sólo con los orificios, si esta bien ventilado a pleno sol en verano el interior no debería de pasar de 40º o 45º.

Saludos!

Completamente de acuerdo

Volver