calafons
Totalwind Jedi
Hola como tenéis más experiencia que yo me gustaría comentaros una duda. Navego con una rrd slalom de 122l y 81 de manga y una vela de 7,7. Hoy he estrenado el fiol de neilpryde 2018 con alas de carbono. Bien el mar con un poco de oleaje y viento unos 12 nudos. El problema es que las paso canutas para ir estable y cuando vuelo el foil tiende a caer a sotavento y aunque haga fuerza con el cuerpo y las piernas en el lado contrario puede conmigo, siempre en rachas. No llevo el pie de atrás en su cincha, la he quitado. Mi duda es : ¿ Me equivoco de configuración ( llevar menos vela)?. Debo colocarme de alguna manera especial?. Sufro hasta dominarlo???.
.. como se te ocurre quitarlas jajajaja, prohibido echarte a volar si no vas encinchado delante y detras ... eso es una norma básica! , y después te sugiero que bajes de vela, empieza mejor con la 6.5 o 5.7 hasta que controles el vuelo estable . .la 7.7 sácala solo cuando el viento sea margina marginal. Si llevas cabos de arnés regulables, mira de acortarlos, póntelos más o menos a 26". Has de tocar cosillas hasta conseguir el equilibrio, altura de botavara, posición pie de mástil, etc ... hasta que no tengas todo bien ajustado no volarás estable.
, al bajar el viento se nota, pero cuando arrancas es increíble que con tan poca vela eso planee y vuele... Mañana lo probaré en un spot sin casi olas, nada que ver con el mio habitual. Ojo he tenido que poner arandelas muy anchas en los tornillos de la aleta, los de " serie" no me sirvieron, la aleta me rompió la cubierta y se tragó el tornillo y la arandela .... un desastre..