Problemilla con una botavara

ferry

Usuario activo
Mensajes
56
Puntos
0
Ubicación
Allà on bufi!
Como le meto los cabos de arnés a una botavara que tengo?
Puede ser que no se pueda al ser muy vieja? Porque la otra botavara que tengo ya me venía con los cabos de arnés y nunca se los he quitado pero al intentar poner unos nuevos en una botavara vieja que tenía, me es imposible.
Gracias!!!
 
Pues has de sacar el terminal de la botavara (la parte de atrás) y meter los cabos por el tubo.
 
La verdad es que si no te lo explican es un poco dificil. Pero tranquilo no es nada complicado.
La verdad es que explicarlo es un poco dificil, pero lo intentaremos :mrgreen: . Lo primero que te recomiendo es tener la botavara con los arneses puestos al lado de la otra, ya que te ayudara como ejemplo. Lo primero que debes acer es hacer una prueba de como y donde los quieres poner, para luego no tener que sacarlos porque los has puesto al reves; te recomiendo que salga un poco hacia fuera el solo y no para dentro, porque si no te sera más dificil de engancharte.
Normalmente hay dos tipos de arneses:
- Unos que van con velcro: suelen tener un lado con velcro y el otro no, en este caso lo que debes hacer es meter la parte de velcro dentro de la otra parte (la parte que tiene como un abujero). Con esto ya podriamos poner el arnes en la botavara (luego lo explicare) por la parte que acabamos de hacer, y luego cuando lo tengamos dentro engancharlo con el velcro, primero pasandolo por la anilla de hierro y luego enganchando el velcro.
- Otros con un simple abujero en cada lado del arnes: en este caso haremos algo parecido a la primera parte del otro. Meteremos un lado del arnes por el abujero del otro lado, creando como una O, cuando estemos hacemos lo mismo con el otro lado, creando una O en cada lado. Una vez lo tengamos ponemos las dos O por la botavara de la siguiente forma.
Para poner el arnes dentro de la botavara por los lados sin velcro, no tiene ninguna complicación si todo lo otro lo hemos hecho correctamente. Simplemente hay que sacar la parte de la botavara que seria con la que se regula la largada de esta (la parte donde se tensa la parte lateral de la vela), teniendo la botavara en dos partes (la parte acolchada y la de aluminio). En la parte acolchada es la parte donde tenemos que poner los arneses, los ponemos de manera que por dentro de las O que hemos creado antes este la parte acolchada, y cuando los tengamos en la posición que queramos estiramos de manera que los arneses se queden fijos. Y finalmente, ya solo queda añadir la parte de aluminio otra vez dentro.
Espero que te haya ayudado, si tienes alguna duda solo tienes que decirla 😉 .
[platano2] [platano2]
 
Volver
Arriba