Prohíben windsurf en Dénia

Windxurfer

Totalwind Superhero
Mensajes
3.518
Puntos
0
Ubicación
Leyéndote, desde Valencia
http://www.20nudos.com/thread.php?lng=es&pg=17698&cat=3

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUY URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como sabéis la mayoría, en la Playa de Les Deveses de Denia se encuentra el spot conocido como La Chimenea, en el que desde hace más de 20 años se ha venido practicando windsurf de forma habitual y en el que seguro que todos vosotros os acordaréis de algún memorable bordo. En la actualidad, sigue siendo una referencia en la Comunidad Valenciana en los meses de junio a septiembre, en el que se pueden llegar a concentrar, tal y como el año pasado ocurrió varios días, más de 60 tablas, en función de las condiciones de viento. También, en torno a este mítico spot, hemos sido muchos los acabamos alquilando o comprando un apartamento, enfocando todo nuestro tiempo para la practica del windsurf. En muchos casos, hemos tenido la suerte y paciencia de implicar a nuestros hijos en este deporte/obsesión para que surja una nueva generación de winsurfistas que serán el repuesto generacional que nos hacía falta. Hay que reconocer que el Ayuntamiento de Denia siempre nos ha tratado con absoluto respeto y deferencia, manteniendo como zona de libre navegación una ancho de unos 2 kilómetros, desde la Escuela de Windcenter Denia hasta la Urbanización de Nova Playa. Vaya por delante este reconocimiento.
La relación entre bañistas, usuarios de la Playa, deportistas y autoridades ha sido siempre de absoluta cordialidad y respeto, sin que se conozcan quejas o reclamaciones contra ningún windsurfista en los últimos años. Todos hemos entendido que se puede disfrutar de este trozo de playa y que nuestro deporte aporta colorido y espectacularidad a la playa. No obstante, todo lo anterior, este año las cosas han cambiado diametralmente. Como consecuencia de las quejas de algunos bañistas y usuarios sobre la actitud de algún Kiter (no hay que meter a todos nuestros colegas Kiters en el mismo saco) el Ayuntamiento ha decidido balizar la Playa de les Deveses habilitado dos únicas zonas para la práctica del windsurf/kitesurf.
1. Una zona emplazada en la desembocadura del Río en el límite de los términos municipales de Oliva y Denia. Esta zona ha sido pedida expresamente por un grupo de Kiters que sí se han organizado para defender sus intereses.
2. Otra zona balizada a la altura del Camping los Patos, con una anchura de 200 metros. Esta zona se ha elegido, según nos manifestó en su día la Técnico de Playas, porque no existen vecinos incómodos, con independencia de que los accesos a la playas son inexistentes. En su momento el Ayuntamiento estaba barajando la opción de balizar también el Spot de la Chimenea, pero al final, como quiera que no hemos ejercido ninguna presión, ha quedado rechazada, a pesar de que reunía las mejores condiciones tanto en lo relativo a los accesos como por la propia presencia de una posta de la Cruz Roja que hacen del spot el más idóneo de la zona, unido a ello el hecho de que ha sido este spot el lugar de encuentro más importante de los windsurfista en los meses de verano de toda la Comunidad Valenciana. Todo esto no debería caer en saco roto.

Consecuencias: A partir del mes de mediados del mes de junio, todo aquel que practique windusrf o kitesurf fuera de las dos zonas balizadas, podrá ser multado y, asimismo, obligado a salir del agua y dejar de navegar.

Creo que ante la situación que se ha generado, debemos actuar con absoluta rapidez y coordinación. Debemos trasladar al Ayuntamiento, con propuestas ocurrentes y argumentos sólidos, que la decisión de prohibir hacer windsurf en la Chimenea es un error de bulto. Tenemos que convencerles de que es perfectamente factible la convivencia entre los bañistas y los practicantes del windsurf. También somos ciudadanos que pagamos impuestos y que sólo pedimos que en una línea de costa de unos 13 kilómetros, balicen en la Chimenea 150 a 200 metros para que podamos hacer lo que, con total naturalidad y sin conflicto alguno, se lleva haciendo desde hace más de 20 años.

Hemos de aprovechar la oportunidad que nos ofrecen estos foros, Factbook, Twitter y demás redes sociales para activarnos e impedir que una decisión como esta pueda acabar con nuestra afición, quedando restringida a una pequeña franja de 200 en el Camping. Existen soluciones, como balizamiento y regulación de las banderas (bandera roja a partir de 15 nudos de viento p.e. lo que impediría a los bañistas acceder al agua) que hacen compatible un uso de la playa para todos. En lo que a mí respecta, estoy entera disposición de esta causa, para trasladar, aportar y preparar cuantas actuaciones se consideren necesarias para que nos escuchen y cambien la errónea decisión.
Todavía estamos a tiempo.
Debemos movilizarnos todos mediante una recogida de firmas y preparar un escrito y visita al Ayuntamiento. Se admiten sugerencias, siempre dentro de la corrección y buena educación. Espero vuestros comentarios para SALVAR LA CHIMENEA.
 
Los temidos daños colaterales por la arrogancia de los malditos mascachapas cometeros han llegado.
Enhorabuena a todo el que practique este deporte, seguramente se sienta orgulloso por lo que representa hacia el mundo de la vela y la náutica en general.
 
Me parece muy fuerte que en Valencia lo unico que se defienda sea el turismo de botijoy la navegacio de la copa america, y a los demas que nos den
 
Windxurfer dijo:
Los temidos daños colaterales por la arrogancia de los malditos mascachapas cometeros han llegado.
Enhorabuena a todo el que practique este deporte, seguramente se sienta orgulloso por lo que representa hacia el mundo de la vela y la náutica en general.
Incorrecto. El reproche debería ser para los orilleros y demás parásitos que no respetan las normas, pertenezcan a la modalidad que pertenezcan. Puede que el caso del kite sea más aparatoso pero antes de que existiera había igualmente problemas con los windsurfistas (edito, al menos aquí en Mallorca).

¿Nunca aprenderemos?
 
Estos problemas siempre tienen un denominador común: la educación o más bien, la falta de ésta.
Educación que deben tener los windurferos, kiteros,,, y bañistas!
Las balizas en Dénia se montaron a primeros de los 80 y era curioso ver como el 90% de los bañistas iban a remojar sus partes nobles justamente entre las balizas, con las consiguientes broncas cuando les pasabas cerca.

Imagino que todos tendremos anécdotas (yo repartí varios mastilazos cuando aprendía y algunos sin culpa mía); pero no siempre somos los culpables, que hay quien bucea sin boya y te saca la cabecita del agua a la distancia justa para no marcarle la aleta en la nuca.

Me parece un grave error lo de la Chimenea y firmaré donde haya que hacerlo.Teneis mi apoyo.
Mi ultima visita fue en el 88, fueron pocas veces; pero muy intensas.Yo era más del Laguna Beach (Chachy's) y Els molins, que tenía abrevaderos cerca.
 
A todos los interesados en adherirse a la iniciativa de recogida de firmas, acaba de crearse tambien una recogida de firmas online en la web peticionpublica.es que es una plataforma creada para estos menesteres. El enlace es http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N11293 y basta con poner el nombre completo, correo-e (permanece oculto) y el DNI. A todos los que ya habeis enviado por correo ordinario o electronico, o habeis entregado en mano el impreso firmado, tambien podeis firmar en esta web, donde se verá reflejado mucho mejor el apoyo que recibe la iniciativa de salvar La Chimenea. No olvideis (volver a) avisar a todo el que pueda y quiera firmar en favor de la causa. ¡¡¡ Que lluevan las firmas !!!

En 20nudos tambien se hace especial seguimiento a este tema: http://www.20nudos.com/thread.php?lng=es&pg=17698&cat=3 y en Facebook se ha creado un grupo llamado "Salvar la chimenea": https://www.facebook.com/home.php?sk=group_153453751389329&ap=1
A ser posible se pide máxima difusión
 
Si pones las URL dentro del tag de negrita [/b] sin espacios, el link no es clicable.

Cesar dijo:
El enlace es http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N11293 y basta con poner el nombre completo, correo-e (permanece oculto) y el DNI.

En 20nudos también se hace especial seguimiento a este tema:
http://www.20nudos.com/thread.php?lng=es&pg=17698&cat=3

y en Facebook se ha creado un grupo llamado "Salvar la chimenea":
https://www.facebook.com/home.php?sk=group_153453751389329&ap=1
 
Por cierto, en la web de recogida de firma no he visto el texto al que hay que suscribir.
Creo que, a nivel legal, recoger firmas sin incluir un texto reividicativo invalida las firmas.
Y creo que sin indicar el DNI tampoco tienen valor a nivel legal.

Normalmente, cuando se firma a mano, siempre hay un texto en cabecera de cada hola con la reivindicación, si no las firmas se podrían usar para cualquier cosa.

O eso, o es que no he sabido ver el texto. [sorprendido]
 
Vicenç dijo:
Incorrecto. El reproche debería ser para los orilleros y demás parásitos que no respetan las normas, pertenezcan a la modalidad que pertenezcan. Puede que el caso del kite sea más aparatoso pero antes de que existiera había igualmente problemas con los windsurfistas (edito, al menos aquí en Mallorca).

¿Nunca aprenderemos?

Se podía decir más alto, pero no más claro. La culpa es de los orilleros, sean kites, windsurf o velomares... La manía de pasar rozando a la gente que se baña para demostrar lo chachi piruli que es uno (como si les importase lo más mínimo a la gente) acaba pasando factura. No queda otra, en los meses de verano utilizar los canales de entrada/salida y navegar detrás de las boyas lejos de los bañistas, que se navega más tranquilo. El resto del año, la playa en exclusiva.
 
Yo tampoco veo el texto. Cuando tenga un rato probaré con otro navegador.
Pero firmar sin texto... a ver si alguien se equivoca y mete mi firma para la canonización de Franco, como que no ! [muro] [muro]
 
Eric / wind dijo:
Por cierto, en la web de recogida de firma no he visto el texto al que hay que suscribir.
Creo que, a nivel legal, recoger firmas sin incluir un texto reividicativo invalida las firmas.
Y creo que sin indicar el DNI tampoco tienen valor a nivel legal.

Normalmente, cuando se firma a mano, siempre hay un texto en cabecera de cada hola con la reivindicación, si no las firmas se podrían usar para cualquier cosa.

O eso, o es que no he sabido ver el texto. [sorprendido]

Gracias Erik por las correcciones.
He editado el mensaje para que los enlaces actuen como enlaces. Creo que no se veia el texto porque el enlace era incorrecto; parace que si es muy largo se elimina parte del texto del enlace, colocando puntos suspensivos y al no actuar como enlace no accedia correctamente; ahora parece que funciona adecuadamente el enlace. Podeis leer el texto para la recogida de firmas.
Gracias de nuevo, saludos y buen viento.
 
Parece que ya hay un montón de firmas.
Cesar dijo:
158 y subiendo; ¡ que lluevan firmas !
Vamos que no pare la cosa.
Involucraros todos los que podáis aunque no seáis de este spot.
Simplemente pensar que podría pasar en vuestra zona de navegación habitual y entenderéis la preocupación de la gente del a zona.
Un saludo

Cesar dijo:
El enlace es http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N11293 y basta con poner el nombre completo, correo-e (permanece oculto) y el DNI.

En 20nudos también se hace especial seguimiento a este tema:
http://www.20nudos.com/thread.php?lng=es&pg=17698&cat=3

y en Facebook se ha creado un grupo llamado "Salvar la chimenea":
https://www.facebook.com/home.php?sk=group_153453751389329&ap=1
 
Muy buenas.

Yo este año voy a los Deveses y creo que ahí hay una de las balizas, no es así? . Yo estoy a ver si saco bién la trasluchada, waterstart y demás, es decir, no tengo mucho nivel. Solo hay Kiters en este spot o también hay windsurfistas???. Más que nada por saberlo.

Bueno yo estaré la primera quincena de Julio y espero terminar machacao de no parar [neng]
 
En Bolonia pasó lo mismo hace unos años por las cometitas y a los burocraticos del ayuntamiento de Tarifa no se les ocurrió otra cosa que prohibir navegar alli. Finalmente recapacitaron ante las protestas de los windsurfistas y solo prohibieron el kite.
Y es que el mundo del kite, solo da problemas, tanto si estas en la playa intentando disfrutar del dia, como si eres windsurfista.
 
Volver
Arriba