Prohibir el Kite

oscarvigo

Totawind Maniac
Mensajes
468
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Me acabo de enterar de que quieren prohibir el kite, de hecho ya hay un predecreto escrito, en ciento y pico playas de Galicia, por .. y ahí viene lo bueno, por que afecta a la reproducción del chorlitejo.

Se les acaba de ir la pinza pero definitivamente, menuda excusa, dentro de poco no podremos ni ir a tomar el sol por que afecta a la reproducción de la pulga de playa.

A mi el kite ni me va ni me viene, pero que lo prohiban ya me parece el colmo.
 
Prohibir no es la cuestion, pero si regular y mas con el boom que ha tenido... En el delta del ebro esto es la ciudad sin ley y tampoco es eso...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Adjunto el proyecto de decreto por si a alguien le interesa.

Hay una iniciativa de recogida de firmas, pero no se exactamente quien la respalda.

http://www.peticionpublica.es/?pi=P2012N22536
 

Adjuntos

  • borradordecretopccharadriusalexandrinus13marzo12-120323145719-phpapp02.doc
    180 KB · Visitas: 34
Artigo 11.-Normas específicas para a área de presenza.

1. Nas zonas de presenza en período reprodutivo pertencentes a rede galega de Espazos Naturais adoptaranse medidas de xestión específicas respecto o tránsito e acceso os respectivos frontes de praia. Cara a definición destas medida, no Anexo III establécense unhas directrices específicas, que serán informativas para as zonas de presenza non pertencentes a rede galega de Espazos Naturais.

2. A autorización de actividades deportivas e turísticas organizadas que impliquen aglomeracións de persoas ou perturbacións non habituais na praia, deben de avaliar previamente a súa posible interacción coa especie.

3. Nas zonas de presenza en período reprodutivo pertencentes a rede galega de Espazos Naturais, con carácter xeral, non se permite a práctica do Kite-surf sobre rodas, o aeromodelismo e actividades similares en todo o ciclo anual, ase como o Kite-surf no período comprendido entre o 1 de marzo e o 31 de agosto de cada ano.

Con carácter específico, esténdese a prohibición da práctica do Kite-surf:

a. A totalidade do ciclo anual nas seguintes praias onde ademais de reprodución presentan estacionamento postreprodutivo e de invernada: Frouxeira (C. de Valdoviño), A Barra (C. de Ponteceso), Rostro (C. de Fisterra), Caldebarcos-Carnota (C. de Carnota), Louro (C. de Muros ) e Aguieira (C. de Porto do Son).

b. Entre outubro e febreiro, ambos meses inclusive, nas seguintes praias de estacionamento postreprodutivo e invernal: Testal (C. de Noia ) e Praia América (C. Nigrán), neste caso no tramo comprendido entre as coordenadas UTM: 29T 515000/4665400 – 29T 515100/4664970.
 
Sinceramente me parece un despropósito total.

Ojo, no soy el mayor admirador del Kite, incluso lo contrario... Pero nunca es una buena noticia que empiecen a prohibir cosas porque sí.

Entendería, desde mi punto de vista, que estuviese limitado o restringido en determinadas zonas por causas concretas de seguridad de bañistas por ejemplo... Pero una prohibición general por causas un poco remotas y poco demostradas como es la reproducción de un pájaro, abre la puerta a la prohibición indiscriminada de cualquier actividad deportiva en la playa.

Es decir... se prohibe el Kite porque es el deporte "de moda". Pero con los mismos argumentos no podrían prohibir el Surf o el Windsurf? o las pachangas de fútbol en la arena??
 
pffff....mal asunto. "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar"

Que "no se sabe quien" prohiba algo, por "no se sabe que" .... mal asunto.

Además me parece una patraña, básicamente porque por algún motivo es una caza de brujas.
El problema es que el animalito de los cojones solo aparece en playas no urbanas, es decir, salvajes; y aunque es obvio está en tierra firme no en el mar.
No creo que montar una cometa suponga un peligro para la especie, y si lo es montar una vela también, y una red de voley o una porteria con arena es aun peor..¿Porque especifican Kite??

Llamarme paranoico, pero me da que detrás de esto hay un accidente de kite que involucro a la persona equivocada...

"estos surfeiros do carallo, valla hippies están feitos, todo o día facendo o vago coa tabla dos collons..."
 
Una muy mala noticia, sobre todo como dice ; porque no está basado en ningún estudio objetivo y como siempre lo fácil es prohibir, igualito que cuando pr0ibieron las motos de enduro en verano por el monte por riesgo de incendio [fcp] (quienes mejor que nosotros para controlar el monte y llegar antes que nadie a un incendio o intimidar al pirómano de turno, una medida que se basó en ningún dato objetivo) o como el estudio de un subnormal seudoecologista que quiere prohibir las lanchas fondeadas en cíes porque estresan a los cormoranes a la hora de buscar pesca, o que las anclas destrozan el fondo marino y por eso es mejor prohibir el fondeo en cíes, ese subnormal lo tenía que poner delante del lagares una semanita para que se diera cuenta de lo que mueve de arena el mar el solito.
Lo que si que es preocupante porque me lo han comentado los que hacen kite en cesantes, es que ahora está metiendose mucha gente a aprender kite en cesantes y ya llevan en lo que va de temporada unos cuantos marrones, ya lo tengo comentado con Cándido y compañía que a esa gente hay que cortarlos de raíz y que si quieren aprender que se vayan a Lourido o a una playa donde no puedan montar marrones y cuando sepan, que vuelvan a Cesantes y no antes, porque entonces en dos días tenemos prohibido el kite en cesantes y en tres el wind. Y esto no es localismo ni windsurf contra kite, y si el que está aprendiendo se pone chulo, Cándido ya se ofreció a explicarselo más claro [meparto] (algo bueno tiene que tener tener pinta de vikingo) [meparto]
 
javiervigo dijo:
..Lo que si que es preocupante porque me lo han comentado los que hacen kite en cesantes, es que ahora está metiendose mucha gente a aprender kite en cesantes y ya llevan en lo que va de temporada unos cuantos marrones, ya lo tengo comentado con Cándido y compañía que a esa gente hay que cortarlos de raíz y que si quieren aprender que se vayan a Lourido o a una playa donde no puedan montar marrones y cuando sepan, que vuelvan a Cesantes .. [meparto]

Ya se les ha comunicado hace unos 20 días y se les ha comentado a los "insurgentes" , increpado e incluso orientado a donde y cuando y en que condiciones tienen que ir. Porque tampoco tienen que ir a joder a los de Lourido. Tienen que ir cuando estén las condiciones para ellos. Entre ellas, marea baja, muy baja, en Lourido y en Guasintón. Pero no a Cesantes si no saben salir como escopetas y ceñir hasta librar las barcas.

Respecto a lo de prohibir.... a mi me da lo mismo que hago muchas cosas, y si prohiben una , hago otra, incluso varias de las prohibidas que me motiva más, además siempre me queda Portugal que está más regulado que aquí, pero si lo que veo es que en el "PROXECTO DE DECRETO" , dice muchas cosas y entre ellas:

DISPOSICIÓNS FINAIS
Primeira. Facúltase o titular da Consellería competente en materia de Conservación da Natureza para ditar cantas disposicións sexan precisas para o desenvolvemento e aplicación do presente Decreto
.
Punto pelota, no hay más, a continuación viene la segunda "disposición Finais"... pero esta me ha dejado muchas cosas sin definir.

Así que , como se les ponga en gana , prohiben lo que se les ponga en gana, a disposición de la primera disposición final.

El Bao de la lanzada (guapo para slalom con marea alta) ya se jodió para wind hace muchos años, que no existia el kite.

Respecto a Cesantes y Lourido, el Bao, Patos, no están en este "PROXECTO" , así que parece que ahí no hay "PILLARAS". Yo pienso como tu, que eso de prohibir, en el caso de enduro, los que más pueden cuidar los montes son los que los frecuentan y disfrutan de ellos... pero .... los que mandan sabrán que es lo que aprueban o no. A mi no me afecta en absoluto, pero piernso que muchos sitios, como Corrubedo , que casi no hay cometas que yo sepa, esa DISPOSICIÓNS FINAIS, PRIMERA, deja mucha manga abierta al locutor de turno.

A mi como digo, no me va a influir en lo más mínimo, voy a seguir navegando, con lo que estoy navegando en los mismos sitios de siempre que estoy navegando, porque no están afectados por estas disposicións ni proxectos de ninguna manera.

buenos vientos.
 
Manuel si la cosa se tuerce hacer bote y regalarle una cometa y una tabla al conselleiro de turno.
Se la entregais en mano, le dais un par de clases rápidas para que disfrute un rato y solucionado el problema.
 
; dijo:
Manuel si la cosa se tuerce hacer bote y regalarle una cometa y una tabla al conselleiro de turno.
Se la entregais en mano, le dais un par de clases rápidas para que disfrute un rato y solucionado el problema.

Alquilar un bote sin patrón entre 5 y salir desde el crucero sale más económico. Aunque como digo Cesantes, Lourido, El Bao, Patos..., no están afectados (no digo más no vaya a ser que las metan en la lista), pero si la Mexi, La lanzada y aguna otra cercana, creo que Rodeira en Cangas aunque la ponen del concello de VIgo.

A mi eso de los verdes, ya me jodieron Cies hace años, y ya paso, me da lo mismo lo que jodan. Yo me busco la vida, pero por prohibir te pueden prohibir que juegues a las pelotas en la playa. Solo hay que leer el decreto que quieren lanzar.

Las playas afectadas, a mi , las que frecuento ninguna. Las que son un paraiso con dunas, pues todas, toda la zona de carnota, corrubedo, incluso algo de playa américa entre el PPP y Panxón, pero el problema es que veo que el decreto hace incapié en "reuniones de grupos de gente" , aunque explicitamente pone KITE en un par de párrafos, puesto que KITE es Gavilan al traducir, y tampoco les voy a pedir mucho más coeficiente intelectual que saber traducir...

Partiendo de eso Gavilan, pájaro = Miedo, y punto pelota, con un 23% de coeficiente llega. Pero de las 19 páginas del "PROXECTO" , hay muchas cosas sin definir y que si que las tocan, parking, niños, aglomeraciones de gente, etc.

Les va a tocar a las zonas más salvajes, ria de Muros, Carnota, Corrubedo....

Hace unos días he visto un vídeo que está en Youtube, de la TVGA, el ecologista que salía decía que de las "PILLARAS" , el chorlitejo, quedaban 70 indivíduos de la especie en Galicia.

Yo tengo un vídeo en una de estas playas que frecuento con más de 70 entre las Gaviotas, y ya lo he borrado por supuesto.... Que te voy a contar que tu no sepas ya Charly.

Sigo pensando que de las disposiciones finales, la primera que cito textualmente y sin cortar nada porque no hay nada más, pasa a continuación a la segunda, deja mucha mano abierta para prohibir lo que quieran...

DISPOSICIÓNS FINAIS
Primeira. Facúltase o titular da Consellería competente en materia de Conservación da Natureza para ditar cantas disposicións sexan precisas para o desenvolvemento e aplicación do presente Decreto.


A mi no me afecta absolutamente en nada, ni en el horario, ni en mis costumbres, ni donde navego.. en nada, absolutamente en nada. Pero no me parece bien.
 
PD: he estado viendo el Master Of Speed, y están que se salen, 37 nudos pasados, 37.5 Fernando ESP-71 ,de momento....... http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=38173&start=480
 
Sí claro... cuatro mataos. Casi na!: Alejandro Alcázar, Fernando Martinez, Pablo Ania...
Con lo fácil que era pasar de los 35... [meparto]
 
Si , por eso digo "de momento..." y pongo claro en mi única línea a parte de "de momento" , "37.5 Fernando ESP-71"
 
Pablito... no sé, pero tanto Ale cómo Fernando ya estuvieron por encima de los 40. Que es ese momento no llevasen el "jepeese" no quiere decir que no los hayan hecho. Como otros pasar de los 35.
 
Para no cambiar de tema, pongo la única linea del tema que yo mismo me desvié porque flipé, y para reconducir lo que yo mismo había torcido...¡¡ "pa ver si sendereza" !!:

Primeira. Facúltase o titular da Consellería competente en materia de Conservación da Natureza para ditar cantas disposicións sexan precisas para o desenvolvemento e aplicación do presente Decreto.

PD: edito mensajes porque veo que se me escapa algún acento, pero alguna "ñapa" se me escapará igualmente.

A parte está ahí Sandá dandolo todo... y ya me estoy desviando de los chorlitejos, o "pillaras" que es el tema en cuestión "salvar a la píllara" (i acentuada, si no es "si yo pillara....." y eso suena mal, aunque está bien, pero suena mal...).
 
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/04/12/proteccion-pajaro-obliga-limitar-acceso-intensivo-playas-gallegas/639736.html

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/04/13/punado-playas-andar-cuidado/640070.html

http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2012/04/13/xunta-inicia-tramite-legal-salvar-chorlitejo-escribano-galapago-europeo/640069.html
 
JOJOJOJOJO!!!! al enemigo ni agua....lo siento por tanto exwindsurfista......, si era normal, la mayoría ocupan medio bordo, media playa,el único sitio donde ocupan poco es en el maletero del coche guardadas, aun encima andan tol rato dando por culo pa que le bajes la cometa y algunos trasluchandote delante de los morros pasandote pegado con los hilos y en medio de todo el mundo jodiendo los saltos y mucha gente sin nivel donde no tiene que estar, para mi son como el típico chaval hortera pelo cenicero con el scooter a escape libre el Domingo por la mañana tocando los cojones debajo del balcón, pero en versión acuatica....molestan a todo el mundo, pero ellos se lo pasan de puta madre pensando que molan la ostia..

Una pena por los que lo hacen de forma apropiada......JAJAJAJAJA

Bueno, ahora fuera topicazos y guerras, la razón por la que se hace está más que justificada, es realmente cierto que joden la cría de las aves en las playas con humedales, alguien que sepa del tema os puede explicar por qué.....

Podemos estar tranquilos el windsurf, no nos afecta ni afectará en nada, salvo lo de siempre de zonas balizadas de salida en las playas turísticas llenas de gente....

Hombre, a mi si me prometen no salir de A Guieira o de Playa America, Baldayo o Santa Comba los días de nodeste, voy con ellos a la manifestación para que les dejen estar allí todo el año....

Salu2....
 
bycho 5 de abril (presente mes) del 2012 (presente año) dijo:
Muy buenas. Tras los pasados post de hace tiempo, volvemos a las andadas. Miembros de la Policía Local de Santa Pola ayer día 05 de abril de 2012 impidieron entrar en el agua a varios amigos windsurfistas en Playa Lisa con la escusa de que no hay carril. Me estoy empollando la ordenanza municipal y me quedo alucinado. Se supone que durante todo el año (no hay reflejado un periodo de baño) no se puede entrar al agua más que por carriles balizados. Pa morirse... O sea que en pleno invierno, viento de 30 nudos y sin un solo bañista a la vista no puedo entrar en el agua si no es por un carril. ¿Estamos locos o qué? Otra muestra más del apoyo del Ayto. de Santa Pola al deporte nautico. Con la crisis, los años que voy teniendo y las dificultades que pone el Ayuntamiento estoy pensando seriamente en mandar a la mier... este pu.. deporte y vender los "bártulos". A ver si alguien pudiese iluminarme y darme una posible solución.
Gracias anticipadas
bycho

Cito algo que igual no os deja "tan tran-kilos que al windsurfer nunca nos afectará", según he leido en algún sitio, de cuyo lugar no quiero acordarme...

a mi este hilo, ni me va, ni me viene, que me da lo mismo, pero creo que al chorlitejo lo que le va es el calor y el jamón de la sierra... si no, no tiene sentido que en tarifa está una de las mayores poblaciones de chorlitejo, y además parece que están escapando del frio y aumentan en la playa de los Lances en tarifa, año tras año.

http://www.tarifaaldia.com/index.php?opcion=39&id_new=3897

Yo creo que hay que preguntarle a los Chorlitejos que es lo que les gusta, para comer y la temperatura que les va....

Una "fotico" de las dunas de la playa de los Lances (Tarifa), donde está aumentando la población del chorlitejo ya desde hace unos años, y aunque pueden intentar convencerme con argumentos, no creo que me convenzan, lo prohiban o no lo prohiban, me da lo mismo, pero tonto no soy, que sé leer desde hace tiempo.

tb_playa-de-los-lances-en-tarifa_dragon-kite-surfing-school.jpg



Aprovecho para recordar, que aunque "al windsurf no nos afecta ni nos afectará en nada", en el Bao de la Lanzada no se puede hacer windsurf, aunque hace tiempo se hacía y yo hice aunque fuese con una Mito sin straps winsurf, aunque algunos de los de por aquí no habían ni nacido, y solo tendrás una papelina con multa de 3000 euros si lo intentas, además de poder requisar el material por la autoridad competente , municipales o GCivil, y al que haga windsurf donde antes se hacía y yo hice, aunque hay que estar tranquilos, porque no afecta en nada, os quedareis sin material.

Además siempre se puede lanzar el material por el aire, desde el parking hacia la playa, para no pasar entre las dunas con el material y no espantar a los pájaros.

Y aunque la primera disposición es que "Facúltase o titular da Consellería competente en materia de Conservación da Natureza para ditar cantas disposicións sexan precisas para o desenvolvemento e aplicación do presente Decreto" , nunca jamas se van a poner a meter multas por donde aparques el coche cerca de las dunas. Podemos estar tranquilos, y mucho menos con el windsurf. Al ver las bacas y con la botavara y las cinchas, el municipal ya sabe que tiene que pasar de largo, puesto que está implicito en texto de el real decreto "los de wind tran-kilos"

Lo que está claro es que una vez esté aprobado el decreto, hay que cumplirlo y respetarlo , le joda a quien le joda y proteste quien proteste.

PD: que se me olvidaba, tranquilos winsurfistas, no pasa nada, podemos estar tranquilos nunca va a pasar para los que tenemos tabla de wind..., yo tengo muchas.

pero leeros el primer mensaje de este hilo (del año actual 2012 mes actual abril): http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=70212&p=531252#p530465 y el del usuario Desco , que tiene foto en el mensaje con la zodiac de los municipales en la cual (la foto), se ve la playa petada de bañistas.

Pero tranquilos, aquí nunca pasará a los windsurfistas según me han dicho, dado que la primera disposición del decreto lo pone claramente "Facúltase o titular da Consellería competente en materia de Conservación da Natureza para ditar cantas disposicións sexan precisas para o desenvolvemento e aplicación do presente Decreto", más abajo creo que pone "a los winsurfistas no", pero no es seguro, solo me ha parecido leerlo, JOJOJOJOJO!!!! QUE BUENO (hay los mismos jos, cuentalos)

Pues Imaginate lo mismo, sin bañistas la playa que se vé claramente en la foto que no hay ni dios, que te tocan los huevos, pues con chorlitejos que ni los ves, no te queda nada que aguantar.

Pero tranquilo, que tranquilo murio cagando. JOJOJOJOJO!!!!

......JAJAJAJAJA (hay los mismos jas, copiar y pegar)

Y me la suda , que yo no navego en ninguna de esas playas ,a no ser de cuando en cuando (de año en año o incluso más), por variar de dieta, pero es una putada, y no tiene sentido, al menos desde que aprendí a leer, hace 45 años.

NaClU2

(cloro , potasio, pues Cloruro Sódico = sal, un anión cloruro y un catión sódico, U2 pues ya sabemos = Sal+U2 = saludos NaClU2 , más o menos lo mismo que salu2 pues NaClU2 , pero empezando con la tábla períodica y música al final)
 
Tienes razón Namor, podemos estar tranquilos que fijo que los siguientes somos nosotros, supongo que lo dirás de coña y para montar un poco de jaleo.
Siguiendo con la coña, tienes razón que hay algunos haciendo kite que son tal cual lo que cuentas, pero el resto cuando el día está frío o desagradable pero con viento por el bao o patos aparecen de la nada y nadie haciendo wind, y esos para mi merecen todo el respeto, la putada es que el que describes si hiciera wind te reirías de el por inútil y no te molestaría porque no sería capaz, y con el kite si que te puede tocar mucho los cojones y con tal de que en una playa tengamos uno de esos da igual que haya 20 cojonudos, terminas odiando a todos los kiters
 
Pues si Javier, toda la razón, siempre pagan justos por pecadores, conozco kiters que son amigos e incluso alguno que no lo es que parecen gente decente y son muy respetuosos en el agua, también a alguno que es amigo y es un dador por culo de esos.....dentro del agua deja de ser amigo

Pero bueno, dejando ya el papel de wind vs kite, hace muchos años ya que deje de lidiar con ordenanzas municipales, las mias me he comido en Miño hace años y muchas veces escapado de la guardía civil y de la local cuando llegaban.....

En fín hay muchos sitios donde está prohibido el windsurf, playas normalmente de afluencia masiva en verano, no se si el Bao es así, no la conozco, zonas navegables, salidas de rios navegables, etc, etc, etc....

Vuelvo a repetir que está ordenanza no afectará al wind, entre otras cosas porque ya tiene su propia ordenanza y ya afecto y sigue afectando y ya está dictaminada desde hace años (lo prohibieron en la laguna de la frouxira donde navegaba mucha gente, en al de Doniños donde tambien se navegaba, en playas donde en verano no se puede, etc).....y menos al que yo práctico en olas, si sucediera tambien prohibirian el surf y eso no va a pasar nunca, entre otras cosas porque ya está muy imbuido en la cultura de las poblaciones cercanas a las playas a donde vamos e incluso algunas son playas urbanas o en polígonos industriales donde ni chorlitejo ni pollas, por tanto....... a mi plin y sigo diciendo JAJAJAJAJA, que se joda los del kite.....y a ver si le da al Chorlitejo por aparecer por Viana y por Moledo, jejeje y se extiende a esa zona la ordenanza......(donde por cierto ya está regulado desde hace tiempo la entrada al agua y bien que la controlan los nadadores salvadores).....

Vamos que está ordenanza no es nada nuevo, que ya hubo y hay muchas así en Galicia, que está regulado ya, que se viene ejecutando la regulación (ya hay varios kiters con multas en la zona y siguen yendo) y que esta ordenanza en concreto solo va a afectar el kite por la peculiridad de la cometa que es cierto que espanta a las aves que están en cría...y que no nos pongamos catastrofistas, es una cosa aislada.

Como decía antes, probablemente si los kiters que se metían en la laguna de Baldayo y que tuvieron movida ya con los ornitologos varias veces, hubieran respetado y no hubieran tocado los cojones porque ya estaba prohibido navegar ahí ahora no los hubieran jodido. Pero ya se sabe que en España, a chulo nunca se le gana el vecino....y a chulo chulo, ahora se meten la cometa por el culo.....por discutir con ellos y vacilarlos.....

Por echar mas leña, modo de nuevo wind vs kite, el kite es pa gordos y viejos, que ya no son capaces de hacer wind y necesitan que la tracción hacía arriba de la cometa les saque kg del culo, jajaja

Salu2..
 
Volver
Arriba