MARCOS33
Totalwind Jedi
Hola,hablais de tabla, de aletas,pero tb es importante no solo la medida de la vela,tb su forma.Una vela de slalom sin cambers(tipo hellcat o xtype),no es muy adecuada dado que probablemente al cazarla a tope y bajarla te dará en los pies.Tan importante es esto como la forma de la popa de esa tabla,pues cuanto mas estrecha sea o picuda peor irá con esas velas freerace.
Hablo desde la experiencia ya que yo usaba una Excess de 6,9 con una freemove de 103 e iba perfecto.Pero usaba una x_tipe de 6,6M con una freewave de 105 y eso no funcionaba,en cuanto que la cerraba cazada a tope me daba en los pies.
En resumidas,prueba antes y fijate tb en el perfil de la vela,sobre todo en el corte de abajo.
Saludos.
Hablo desde la experiencia ya que yo usaba una Excess de 6,9 con una freemove de 103 e iba perfecto.Pero usaba una x_tipe de 6,6M con una freewave de 105 y eso no funcionaba,en cuanto que la cerraba cazada a tope me daba en los pies.
En resumidas,prueba antes y fijate tb en el perfil de la vela,sobre todo en el corte de abajo.
Saludos.