Propuesta de nuevo sub-foro en "Compraventa entre part."

MiguelMP

Totalwind Addicted
Mensajes
342
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Bueno, a ver que pensáis, sobre todo el Administrador del foro, Jaume.
La idea es abrir un sub-foro dentro del de Compraventa entre Particulares donde se anuncie material de bajo coste y/o para regalar. Me refiero a todo ese material guardado acumulando polvo y que sabemos no utilizaremos más, pero lo guardamos durante mucho tiempo por lo que sea. Ese material digamos "inservible" para unos pero que puede solucionar la papeleta a otros con un presupuesto muy reducido o , por ejemplo, para quien no quiera gastarse mucha pasta en montar un equipo para su sobrino.
Material roto pero con solución, material antiguo pero útil, partes sueltas, etc
Material que en el mercado ya no tiene valor pero sigue siendo material de windsurf útil para navegar.
Si está roto o faltan piezas indicar en el anuncio la forma para repararlo o como sustituir piezas, también importante indicar exactamente donde está el material.
Poner un precio máximo , por ejemplo, 100€ para tablas y 50€ para velas en el caso que sean antiguas en buen estado o más modernas con necesidad de reparación. He visto vender y anunciar tablas de hace 10 años en prefecto estado por 75€ .

Sería bueno y diría que casi necesario encabezar el sub-foro con un tutorial sobre como chequear el material ,que hay que tener en cuenta, etc... también algún comentario para desacomplejar a quien busque material barato, con material digamos relativamente antiguo y en buen estado se puede navegar sin problemas y sin complejos.

Hay una cantidad inmensa de material acumulando polvo y hay windsurfistas y futuros windsurfista con problemas para tener material con que navegar, se trata de ayudarnos entre nosotros y minimizar el eterno problema de necesito material y no hay pasta suficiente.

Que opináis?
Un saludo.
 
Yo creo que aunque la idea es buena, actualmente no hay un volumen suficiente de oferta en ese sector como para crear un subforo exclusivo para ello. Fíjate en el subforo de compra-venta de fórmula, está muy vacío. El hecho de crear un subforo para ello no creo que anime a la gente a sacar el material y hacerle fotos para vender/regalar.

Si se siguiesen las normas del foro indicando en el post inicial todos los datos relevantes para la venta, y si se pusiese el precio siempre en el titulo de los mismos, sería todo mucho más fácil de localizar.
 
Pues yo creo que la oferta es gigantesca, aunque se podría decir que es una oferta "latente", es decir , todo ese material de bajo coste por las reglas del mercado o material roto pero con solución está allí guardado en trasteros, en armarios, en garajes, ...pero muy pocas veces se anuncia.
 
Yo creo que lo que se necesita es un subforo de TABLAS, otro de VELAS, otro de MASTILES y BOTAVARAS, y otro de ACCESORIOS.

Y por supuesto, que se pueda ordenar por precio y lugar.

Salu2
 
Es buena idea, pero me da a mi que en el foro no se puede realizar este formato de ordenar por tipo, precio y lugar.
 
ExtintorFC dijo:
Yo creo que lo que se necesita es un subforo de TABLAS, otro de VELAS, otro de MASTILES y BOTAVARAS, y otro de ACCESORIOS.
por supuesto, que se pueda ordenar por precio y lugar.

+ 1 !!!
 
En nuestro Club, planteamos un Banco de Material en las condiciones que citas Miguel ( mas o menos)...

¿Sabes cuál fue el resultado? 1 botavara puesta en juego ... Y como muy bien dices los trasteros están acumulando material apto para otras personas y ese material es muy probable que no toque el agua nunca.

Lo que es cierto es que cada uno puede hacer lo que quiera con lo suyo... Faltaría mas.

A mi me parece muy buena la idea ... Difícil de sacarla con éxito hacia delante, pero muy buena idea.

La cantera es muy importante para los deportes... El kite nos ha comido la tostada, pero fijaros que en las escuelas se enseña wind ( porque es mas seguro etc) son los niños ya adolescentes los que se pasan al kite... Ahí es donde hay que intervenir... Entre la escuela de wind y el kite ( adolescentes) ... En la fase difícil de conseguir el planeo , foots, arnés y tal, y en esa fase el material que pretendes poner en juego creo que es muy bueno...

Todos a navegar que el mundo se va a acabar.

Perdón por es tocho.

[saludo]
 
Yo en parte discrepo, porque creo que hoy en dia ya esta sucediendo. Cuando alguien pone "Busco tal o cual" y dice claramente que es un chaval con poco presupuesto, se han ofrecido cosas. Hay gente que ha puesto material de regalo. Y montones de veces, la gente ofrece piezas pequeñas dificiles de encontrar gratis. La mayor limitacion suele estar en los envios, que cuesten mas que el material.

Sobre modificar el formato, pues eso es algo que ya se sugirió pero cae de la mano de Jaume. Para mi es mas facil que simplemente se siguieran las recomendaciones ya existentes,

Título descriptivo, ejemplos:

Vendo: Tabla XXXX (siendo XXX modelo de la tabla, volumen, año)
Compro: Tabla XXXX (siendo XXX modelo de la tabla, volumen, año)

- En cada mensaje es aconsejable incluir los siguientes datos:

Estado del material (Nuevo o usado. Si es usado, por cuanto tiempo)
Precio (Fijo o negociable)
Fotografias recientes
 
ExtintorFC dijo:
Yo creo que lo que se necesita es un subforo de TABLAS, otro de VELAS, otro de MASTILES y BOTAVARAS, y otro de ACCESORIOS.

Y por supuesto, que se pueda ordenar por precio y lugar.

Salu2
Opino lo mismo, asi las busquedas serian mas efectivas, aunque tal vez añadiria un apartado de "lotes" o "equipos completos", que por aqui también abundan.
Un saludo.
 
Volver
Arriba