Protección casera de empeines

thormeno

Totalwind Gurú
Buenas!!! No se si hay algo de esto pero lo cuelgo por si acaso. A mi me permite navegar un monton de dias a pesar de tener el empeine abierto, ya sabeis lo molesto que es eso.
Despues de usar todo tipo de apaños, cintas, tiritas, etc. he llegado a esta solucion. Se necesita un neopreno antiguo a ser posible 2 mm. Hay que conseguir que ajuste bien para que no se mueva con el agua. A mi e funciona de cine y dura bastante.
Os dejo fotos... Un saludo
03e8c23f.jpg

037e52d7.jpg

3599b564.jpg

Yo hace como unos 8 años que vengo usando ese mismo sistema y la verdad es que me va de cine,eso si,no me suelen durar mas de 15 navegadas y eso que los tengo echo de diferentes neoprenos.

Use una temporada escarpines y me seguía haciendo la herida,cambie de straps unas 10 veces y lo mismo...para mi es la solución y la salvación.

Tendré que hacerme un invento de esos para las rodillas.

Ahora que uso el traje corto y voy con las rodillas al aire, y como no domino a fondo el water con vientos flojos, me toca subirme muchas veces a drizar, con lo que me dejo media rodilla en el antideslizante... [aiba]

Siempre es bueno protegerse y esta parece una sencilla y efectiva solución.
Ojo con esas cosas, hay quien han tenido que operarse por que los múltiples micro traumatismos en el empeine ( se producen haciendo olas) que crean un cayo oseo, que afecta el andar y da problemas con el calzado.
Otros han tenido dificultades de cicatrizacion al producirse siempre en la misama zona las rozaduras, recordar que el zumo de aloe vera ayuda a sanar esas heridas.

Los straps kowalskis (o como se escriban) evitan esas heridas y su versión española, straps custom ONAVENT, creo que también

A mí se me abrían también los empeines, la solución fue fácil, abrir los straps a saco, de manera que el empeine apenas toca el footstrap cuando vas en planeo, sólo en las maniobras. Mano de santo, eso sí, hace falta unos días para adaptarte y no sentirte demasiado "suelto" en la tabla.

yordas dijo:
Los straps kowalskis (o como se escriban) evitan esas heridas y su versión española, straps custom ONAVENT, creo que también
¿Fotos? [sorprendido]

Nunca he tenido este problema porque uso escarpines. Me he acostumbrado a ellos y ahora no se navegar sin...

La ventaja es que no tengo herida cronica....jajja

La solucion la encuentro brillante, eso si, con 3 meses te has pulido un neopreno entero,ajajja

yordas dijo:

Yo los he tenido y me hacían aun más heridas en la recepción de los saltos porque la espuma que lleva en vez de tela se pega más y arranca la piel aun más, los has usado en olas dandoles caña???? a mi me despellejaban los pies....

Puede que por muchas, muchas horas te llegues a hacer herida pero tienen que ser muchas, muchas, muchas y en agua caliente, sino normalmente se debe más a técnica y postura al navegar, muchas veces es problema de esa mala postura es de no llevar la vela bien trimada de posición el pie de mastil y cabos de arnes o tensión en la vela para el viento que hay lo que hace forzar posturas raras y hacer mucha presión con los empeines en los straps. Los pies tienen que ir haciendo presión hacía abajo en la tabla no ir tirando de los straps hacía arriba apoyando solo el talón, se debe apoyar toda la palma del píe y haciendo presión por igual en los dos. Otra cosa por ejemplo es hacerse las heridas al caer los backloops que con la fuerza que hacen a veces te pueda hacer una herida a mi eso me paso con los kowalski porque la espuma que llevan como digo agarra tanto que te arranca la piel es estos casos....

Yo casi siempre que me he abierto los pies por ahí ha sido por una mala postura en la tabla, por navegar muy pasado de vela o de tabla, o por algun golpe o recepción muy fuerte en un salto, pero de horas solo hace mucho que no me salen, y hablo de navegar más de 20 días seguidos.....

De todas fromas, en caso de abrise los empeines, tambien creo que esa es la mejor solución.

Salu2.

Yo también tuve una época en que tenía esa misma herida en el empeine pero desde hace un tiempo uso en los footstraps delanteros el x-lace windsurf de dakine y desde entonces no he vuelto a tener el pie destrozado y eso que he probado muchos footstraps .
El invento del que se habla aquí es la mejor solución en caso de estar muchos días y horas seguidas de navegación , a mi quizá con los x-lace no me salga herida pero si navego durante 10 días seguidos 4 horas al día ya veríamos...
Un 10 por el invento del neopreno viejo , para salvar navegadas en caso de herida y acelerar la curación de la herida , mejor que cinta americana o esas cosas.... .
Un saludo
Adolfo.

Namor dijo:
.........., los has usado en olas dandoles caña???? a mi me despellejaban los pies....
IMG_1694.JPG

no, no les he usado, ni en ola ni en ninguna condición, no me los deja Pablo, mi hijo, él es quien los tiene montados en sus tablas de freestyle/wave y Formula.
Navega unas cuantas horas a la semana, bastantes, y a él le han venido muy bien porque no cicatrizaba esa herida.

AdolfodeGijón dijo:
Yo también tuve una época en que tenía esa misma herida en el empeine pero desde hace un tiempo uso en los footstraps delanteros el x-lace windsurf de dakine y desde entonces no he vuelto a tener el pie destrozado y eso que he probado muchos footstraps ...

Curiosamente desde que tengo la tabla de freestyle con los DAKINE x lace no volví a tener el problema de la dichosa heridita,pero es curioso porqueeee..esos straps solo los tengo delante y el de atrás es un strap SAILBOARDS TARIFA de lo mas sencillo,despues de probar unos cuantos modelos de distintas marcas los x lace de DAKINE son los únicos con los que no tengo problema.
En la tabla de olas sigo teniendo los que traía de serie,los JP y aunque me resultan bastante cómodos me hacen herida.

El invento ya habia salido hace años en la revista fuerza 7 aunque casualmente ya ya los venia usando desde hacia unos años.

material%252520wind%252520%25252828%252529.JPG

DSC01306.JPG

Para mi es muy importante el diseño de los straps.

Yo creo que a mucha gente en el momento en el que tienen la herida ya es muy complicado que se le cure independientemente del tipo de straps que use. Pero considero que para evitar que se llegue a formar el strap debe ser lo más ancho posible y acolchado.

Algunos aquí, usamos straps de tipo Kite, como los que hay de B3, Pro Limit, Mystc, Naish...

Lo bueno que tienen es que al repartirse mucho la presión en toda la superficie no se produce un solo punto de roce. Probablemente los X lace de Da Kine tienen un diseño más ancho y el efecto es similar aunque no los he probado.

También pienso que con ese tipo de straps anchos se contribuye a reducir otro tipo de lesiones a nivel articular como el esguince mediotarsiano (o síndrome del footstrap) que definía el Dr. Yogui en sus artículos sobre lesiones de windsurf. Es el clásico esguince de la articulación del empeine. El artículo completo y detallado aquí:

http://www.windsurfesp.com/artsurf.asp?section=009&codi=5672&col=235

Los straps anchos te permiten llevar el pie más suelto consiguiendo una sujección similar.

En casos extremos de torsión hacia delante alguna gente llega a romperse los metatarsianos y conozco varios casos.

Volver