Protector de proa para tablas

flipper dijo:
Yo creo que ante un buen mastilazo no hay protector de proa que valga. Incluso puede salir el tiro por la culata, jodiendo la proa y el protector encima no te deja ver que se ha crujido y esté tragando agua.
Yo estoy contigo, para iniciacion esta bien, pero una vez has aprendido paso de llevar un muerto en la proa que ademas tiene el inconveniente de que si se raja la tabla x debajo no ves la grieta, prefiero un protector de botavara de los que agarran el mastil, y si peto la proa, pos na... a reparar y ya esta, y tranquilo de saber que esta reparada y no estar en la duda de si debajo del protector esta rajada o no.
 
Jesus,

Un punto de vista muy respetable. Los protectores de los que yo te hablo son extremadamente ligeros y aerodinamicos y los uso en tablas voluminosas de poco viento, no noto que afecte mucho.

Sin embargo, a pesar de haber usado protecciones en el palo como tu dices, estas tb añaden peso y perjudican la aerodinamica del borde de ataque.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Lo de que raje la tabla por debajo del protector.... si esta bien sellado y la raja no sale visible, GENIAL! esta sellada! o no?

Lo que se es que esta tarde saldre con una flamante tabla sin protector de proa, que tiene solo 230 de eslora y por tanto no puedo usar la proteccion en el palo que tu me recomiendas... y voy navegar incomodo por miedo a romperla.

Saludos,

Paco
 
pues yo creo que voy a probar a hacer el apaño de la EVA que tiene pinta de quedar bien.

Lo que sí recomiendo es el protector gaastra con forma de T, que ademas lleva como una camara de aire dentro para amortiguar mas el golpe y tiene un tramo que también cubre el mástil, yo lo tengo desde hace tiempo y ya me ha salvado algun golpecillo...

aquí hay una foto del protector que digo: http://www.palmyrwind.com/tab_divers/gaastra-t-boom-protector-2007_82.html
 
Yo uso uno igual de Mauimagic y va bien, pero aún así, como el protector de palo es corto, golpeas la tabla (lo sé bien, he jodido dos tablas en un mes, xD) ¿porque no harán los protectores de palo el doble o triple de largos?
 
lucanorillo dijo:
Yo uso uno igual de Mauimagic y va bien, pero aún así, como el protector de palo es corto, golpeas la tabla (lo sé bien, he jodido dos tablas en un mes, xD) ¿porque no harán los protectores de palo el doble o triple de largos?

Buena, pregunta. Yo me inclino por la explicación "estética".

Dede hace unos meses, la normativa de andamios y vallas provisionales que se ubican en aceras, obliga a proteger a los peatones frente aposibles golpes contra estas estructuras mediante cilindros de espuma de polietileno. Después de verlos por la calle, estos cilindros de espuma de polietileno me parecen una buena opción para proteger la tabla del mástil.

Un cilindro de 1,5m de largo, con un corte longitudinal para acoplarlo al mástil (por fuera del grátil, claro). La rigidez del cilindro debería ser suficiente para que se mantuviera abrazado al mástil. Si no fuera así, unas pinzas de ciclista (las que te sujetan el pantalón pegado al tobillo), deberían bastar.

[imx:238:238]http://www.embamat.net//img/prod/Imatges240/grup/090801G.jpg[/img]
[imx:238:238]http://www.embamat.net//img/prod/Imatges240/grup/090802G.jpg[/img]
 
los trozos esos de espuma que pones son iguales a los que se usan para recubrir las tuberias de calefacción. Su nombre técnico es coquilla de aislamiento de tuberías.

El caso es que es fácil encontrarlas.

En Murcia las encontré en un sitio que se llama Termica Murciana o algo asi, distribuye material de calefacción

Y lo mejor, es baratisimo (un par de metros 2 euros)

Yo he comprado un par de metros para proteger unas escuadras donde pondré la tabla en el garage y también sirven para recubrir las barras de la vaca del coche.

Y si estas en plan principiante o con miedo de golpear la proa de la tabla porque se esta empezando con el arnes o algo, pues aunque quede feo se puede ajustar facilmente al gratil de la vela, bajo la botavara.
 
Y además incluso ayudará a que el aparejo flote más para el water-start..
Habrá que probarlo.

Como siempre Neira con genialidades.. [heavy]
 
A mi tabla yo le pusé un protector de estos STARBOARD, lo compré en Bellini. Ahí en la tienda él no lo tenía, pero lo encargo y en un par de días lo tuve. Creo que me costo unos 40¤.
http://www.bellinifunboats.com
 
Hola,

Yo he comprado "coquilla" en un almacen de materiales para calefaccion y la uso para acolchar las barras de la baca del coche.

Es un material demasiado blando, mas blando que el material del que habla Neira (de material parecido a los espaguetis de la piscina) , que aun asi me sigue pareciendo demasiado blando.

De hecho la coquilla hay que forrarla con nylon o con cinta americana porque del uso se deshace.

Vamos, que la "coquilla" que conozco yo no sirve ni de coña pa este menester.

Lo mas parecido al protector original que suministra la marca de tablas, son unas planchas (creo que de tamaño A4 y A3) de algo menos de 2mm de grosor de Goma-EVA que venden para manualidades... pero solo en EVA se te pueden ir 20 euros y habria que recortar, encolar, etc.


Saludos,

Paco
 
Un amigo de almeria hizo un invento con los mismos corchos k se utilizan para las bacas del coche se lo a puesto fijo a un mástil rdm mediant cinta americana y lo monta en unas north voodoo sale en un artículo del fuerza 7
 
Yo uso este protector que sirve para la base del mástil o para la parte inferior de la botavara. Lo pones a la inversa justo en la parte baja del corte del grátil y en caso de impacto te protege la proa.

NEILPRYDE20MAST20PROTECTOR.jpg


En la foto no se aprecia bién la posición

IMG_0343.jpg
 
el mejor protector de proa que yo he visto en mi vida, es el de mi starboard carve 122..
cubre toda la proa, tiene varias capas, no entiendo bien de materiales, pero intentare explciarlo mas o menos.
las primeras capa son gorditas como dos dedos de grosor, no son rigidas, son un material parecido al de los churros de los niños chicos de las piscinas, los espaguites esos largos de colores que flotan y pesan poco, pero mas duros, despues termina con una lamina dura sobre las de antes.
imagino que la dura evita el golpetazo fuerte y las de abajo parecidas a los churros d elas piscinas amortiguan el golpe evitando que haya mucha presion sobre la proa.
os aseguro qe le das un partillazo flojito y no le pasa nada a la tabla
 
Volver
Arriba