protector de proa tabla f2

JoSe - (DeScAmPaO TeAm)

Totalwind Fan
Hola

Estoy buscando un protector de proa de esos de plastico duro para la f2 xtc 2008, ¿Alguien sabe donde encontrarlo?

Es que prefiero prevenir que curar.

El protector que me refiero es el de la foto de abajo.

DSC02142.jpg

y porque no le pones un poco de EVA? eso pesa una barbaridad. pregunta en escuelas de windsurf, ellos suelen utilizarlos
[saludo]

Esos protectores van bien para los rasponazos en la playa, rampa etc.

Pero no sirven de mucho contra las catapultas sobre la proa. No disipan el impacto, lo transmiten a la tabla y, eso sí, tú no te eneteras y sigues navegando meses con la proa rota.

nose-1.jpg

Yo tampoko lo aconsejo, pesa un huevo, y como apunta Neira, si piñas y rompes, pues lo ves y lo reparas, de la otra manera, puedes llevar un agujero bebiéndose agua del mar hasta que te des cuenta porque la tabla pesa un quintal, como mucho le pondría un protector de EVA, pero mejor nada.

no tengo claro que tipo de material es EVA. puede ser tipo la espumilla para la amortiguacion de zapatillas deportivas?
aun asi seguirian tapandose las fisuras, no?
que ventajas tiene frente a protectores convencionales? absorve mejor el impacto, o que...?

joer, esque o tomo medidas pronto o no me llega al verano

Yo te (os) recomiendo esto:
cutreprotector.jpg

Así proteges TODO lo que el mástil puede llegar a golpear (proa, cantos, cola). Cuesta 2€/m, o gratis si lo mangas de un andamio.

Y cuando te canses de él o consideres que ya no catapultas, lo desechas y listo.

neira dijo:
Yo te (os) recomiendo esto:
Así proteges TODO lo que el mástil puede llegar a golpear (proa, cantos, cola). Cuesta 2€/m, o gratis si lo mangas de un andamio.

Y cuando te canses de él o consideres que ya no catapultas, lo desechas y listo.

Me parece una estupenda solución, mucho mejor que esos protectores de proa tan feos. ¿no se suelta?
Ya si lo mangas de un andamio tendrás que correr más porque te andarán buscando jejajajajaajajajajajaaja
Un crack Neira, un mega crack.

menudo listillo esta hehco Neira, tiene soluciones para todos el tio. Magnifico Sr. Neira

Ha sido una solución movida por la vagancia. Estaba hasta las narices de reparar una y otra vez las mismas proas hechas cisco después de cada sesión, así que le sugerí a unos cuantos usar estos churros para evitarme trabajo.

Y ha funcionado, por suerte.

Yo mismo también lo uso si navego con la custom.

Muy buena idea pero.... si vas muy rapido, se nota mucho o es como si no llevases nada.?

JoSe - (DeScAmPaO TeAm) dijo:
Hola

Estoy buscando un protector de proa de esos de plastico duro para la f2 xtc 2008, ¿Alguien sabe donde encontrarlo?

Es que prefiero prevenir que curar.

El protector que me refiero es el de la foto de abajo.

DSC02142.jpg
Hola! Yo tengo uno por si te interesa. Es igual que el de la foto de la mistral pero de una F2 eliminator de 115l del 2005 por lo que supongo que te vale.
Envíame un mensaje y hablamos.
Un saludo, si puedo le haré unas fotos para que lo veas

Cuando se lleva una tabla corta (de 250 o 255 para abajo) lo que golpea la proa no es el cabezal sino el trozo de mástil bajo la botavara

Si además se usa una vela moderna, todas llevan desde el pie de mastil, un metro mas o menos de mástil protegido por el protector del grátil de la vela, por lo tanto queda un "chachito" crítico que o bien se hace la solución de neira con el inconveniente de quedarte con él en la mano si agarras el mástil en alguna trasluchada o bien usar el protector "T" que gaastra y north tienen, en mi opinion es perfecto y ya me ha salvado de varios sustos

yo se lo recomiendo a todo el mundo que tenga peligro de catapuntas

pytermanguero dijo:
...o bien usar el protector "T" que gaastra y north tienen, en mi opinion es perfecto y ya me ha salvado de varios sustos

yo se lo recomiendo a todo el mundo que tenga peligro de catapuntas

y en que consiste eso?

lo de Neira parece una buena solucion, pero algo aparatosa, ahora que sus metodos,... cawendieh, que ruin, por 2 pavos... se roba del decathlon, que los cajeros estan menos fuertes que los albañiles

mmmm,... interesante.
yo llevo el protector de la botabara y entre este y la botabara pongo un trozo de churro bien redondeado y asi aumento el acolchamiento. pero esto me da una nueva idea

Kulk dijo:
lo de Neira parece una buena solucion, pero algo aparatosa, ahora que sus metodos,... cawendieh, que ruin, por 2 pavos... se roba del decathlon, que los cajeros estan menos fuertes que los albañiles

En Decathlon sólo he visto cilindros macizos, para la piscina. No sirven.

Tienen que ser cilindros huecos, con un corte longitudinal. Sólo los he encontrado en almacenes de construcción.

neira dijo:
Kulk dijo:

En Decathlon sólo he visto cilindros macizos, para la piscina. No sirven.

Tienen que ser cilindros huecos, con un corte longitudinal. Sólo los he encontrado en almacenes de construcción.

aaah, vale. creia que lo habias vaciado por dentro.
yo utilice una broca bien grande para vaciar un churro macizo y hacerme el acolchamiento para la baca del coche.

entonces en almacenes de construccion... vale, preguntare por ahí

En cualquier almacén construcción, fontanería, gran superficie de bricolaje ect..., se usa para aislar tuberías de agua caliente o andamios.
Yo los tengo para la baca del coche, que los de marca se quedan cortos, hay de muchos diámetros, yo en la baca uso de 2 diámetros uno dentro del otro.

Volver