Protector de proa tipo seta

JosePosada

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
6
Ubicación
Ria de Vigo
Hola. Alguien tiene alguna experiencia en el uso de este "trebello" , para evitar mastilazos sobre la proa. Realmente, es eficaz?
Se me ocurren un par de inconvenientes. Uno, que me estorbe en las maniobras ( mas siendo un principiante) y otro que, si el mástil cae demasiado fuerte sobre el, si no lo consigue deslizar rápidamente, el efecto palanca pueda arrancar el pie de mástil o producir un daño en la base del propio protector, que pueda ser peor que una proa rota.
¿Es habitual el uso de este accesorio?
[saludo]
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    4 KB · Visitas: 1.207
Yo nunca jamás he visto usar este desviador. Yo tampoco le veo utilidad.
 
Yo si lo he visto, de hecho se lo puse a los chavales cuado empezaban, nunca dió problemas.
Tampoco molesta al girar por delante. Aunque es cierto que hacía años que no lo veía ni en catálogo.
 
Yordas,pues yo precisamente lo quite por eso, me impedía rotar la tabla por el mástil al colacarla para el water.
También me di cuenta que si algún día me resbalaba o por cualquier otra circunstancia me quedaba el pies entre la seta y el pie de mástil con la vela encima, iba a ser chungo salir de allí.
Aun lo tengo pero no se los he puesto ni a los peques ni a mi sobrino ya con barba.
Me imagino que su función hará, pero no se si con un buen catapultón de profesional, este champiñón servirá de algo.
 
Volver
Arriba