Protector SI o NO ?

josepmaria

Totawind Master
Vivir vivo sobre la tabla pero sobrevivo en Manres
Buenas
Lanzo de nuevo un viejo tema, a ver si sacamos conclusiones ... protector de mástil si o no, que opináis ???
Me refiero a estos trastos
Plástico ... aluminio ... custom made ???
Lo usáis? no? por que?
Expertos, por favor, dad vuestra opinión

Adjuntos

• protector mastil 2.jpg
    protector mastil 2.jpg
    33,1 KB · Visitas: 862
Yo lo uso siempre , ni me molesta para navegar ni me supone 500 grms. de peso extra...Por lo tanto le veo más ventajas que inconvenientes.
Dicho de otro modo , cuál sería el beneficio de no usarlo ?
Con lo que valen los mástiles hoy en día cualquier protección es poca.
De todos modos si alguien me convence de que usarlo es perjudicial para el mástil y que acorta su vida útil....estaría dispuesto a replantearme el asunto !

Todo depende de la botavara, para los mástiles RDM yo lo prefiero, pero mi botavara no es compatible con los adaptadores de goma. Sin él la botavara araña el mástil y se baja un poco, y si tenso demasiado el cabo me dura tres días.

Si tienes una botavara con un interior de goma que no araña el mástil y no se desliza no le veo sentido al protector.

Otra pregunta. Los protectores RDM protegen todo el perímetro del mástil pero los SDM solo la mitad, entonces estos últimos ¿Como los poneis, en contacto con la parte fija o la móvil de la mordaza de botavara?
Siempre me hago esa pregunta al colocar el protector...

JoseM dijo:
Yo uso una cámara de bici pinchada, mano de santo y barato.

[saludo]

Hombre, una utilización de la cámara de bici que no conocía, y eso que soy fan de su reciclaje !!!

Cómo la pones?

Método fácil: cortas lo que te ocupa la botavara más o menos, la abres en canal y la usas como cualquier protector. El problema está en que es de quita y pon.

Método más currado: recortas justo a la medida de la botavara, la pegas a ésta con cola de contacto y listo. Protector permanente.

Estoy viendo la posibilidad de poner una cámara de moto fija al mástil, pero no consigo una. La de bici no da el diámetro para SDM, para RDM supongo que si. Esto ya sería lo ideal.

[saludo]

Esto me viene al pelo,mi problema es el siguiente:mi botavara tiene un protector de goma y cuando voy a piñon veo que se me escurre hacia abajo , llevo el protector gordo para rdm y he llegado a tensar la pinza al maximo y aun asi se escurre¿si le quito el protector de goma que lleva la botavara creeis que es la solucion?¿ podeis ayudarme? gracias [fcp] [shot]

JoseM dijo:
Método fácil: cortas lo que te ocupa la botavara más o menos, la abres en canal y la usas como cualquier protector. El problema está en que es de quita y pon.

Método más currado: recortas justo a la medida de la botavara, la pegas a ésta con cola de contacto y listo. Protector permanente.

Vale, lo probaremos ...
Durante años usé los de aluminio hasta que rompí un mástil de carbono 100% por ahí y alguien me lo desaconsejó ... pasé a los de plástico del Decarthón [sing] pero no duran mucho y al final me fastidia ir pagando 6€ por un vulgar trozo de plástico ... y ahora estoy probando un trozo de tubo de PVC de desagüe para construcción que un amiguete "tubero" me cortó, de 20 cm. de largo (abarca más mástil) y quitandole un trozo para que haga de "clip" (pondré fotos) y funciona perfectamente, es más rígido que el del Deca pero menos que el de aluminio y se pone y quita bien, lo he usado todas las vacaciones y no he roto nada !!! (tampoco se si habría roto algo de no llevar protector, claro ...)

JoseM dijo:
Estoy viendo la posibilidad de poner una cámara de moto fija al mástil, pero no consigo una. La de bici no da el diámetro para SDM, para RDM supongo que si. Esto ya sería lo ideal.

Usas cambers ??? No van a dar problemas para pasar al montar y desmontar la vela?

josepmaria dijo:
JoseM dijo:

Usas cambers ??? No van a dar problemas para pasar al montar y desmontar la vela?
Solo iría donde abraza la botavara, no impide en absoluto la rotación de los cambers.
Tampoco tendría por qué entorpecer mucho el montaje/desmontaje.

Solo es una idea que se me ha escurrido, si pruebo ya contaré.

[saludo]

Lo de la camara de bici o moto, no se de que es, ya lo he visto, lo hacen en el centro Volare en los mastiles 100 % C. Lo que no se es como la ponen, porque queda ajustadisima.

JoseM dijo:
romeso dijo:
Debe ser de moto, porque de bici mtb no entra.
Y cortar una camara en un trozo de unos 30cm y luego abrir el tubo resultante con un corte. Luego se vuelve a encolar superponiendo un poco con cola de vulcanizado de esas de reparar pinchazos. Creo que hace una reacción en el caucho que lo suelda..... es que no se si la de moto resultara demasiado para un SDM.

No me refería pegarlo al mástil, me refiero a que en vez de entrar la cámara en forma de tubo, que quizás cueste, se le hace un corte longitudinal a ese calcetin de caucho y luego se sujeta pegando los 2 extremos de la goma entre ella, montando una sobre la otra, pero con cola de vulcanizado.

Adjuntos

• Protect camara.gif
    Protect camara.gif
    8,4 KB · Visitas: 629
Volver