Proto starboard ?

xavibal

Totalwind Jedi
Mensajes
1.504
Puntos
0
Ubicación
Peajes de la AP7
Tabla rara que llevaban hoy Bruch y Köster en el médano.

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=462585260426230&set=a.462576757093747.108111.100000242791629&type=1&theater
 
Josh Angulo ya tenia tablas asi hace 7 años. Ya habia mucha gente con customs asi. Es tipo la F2 Barracuda...

Como la saquen para 2013 Starboard se va a forrar!
 
sacado de "forums.boards.mpora":
"According to the PWA commentary (Adam Lewis) this is a Dany Bruch / Starboard proto - short, wide and trailer fin set up, for light to medium wind / low power waves. Sounds good"
attachment.php
 
Diria que Pablo, de Killer Fish jugaba con algo parecido no hace mucho...
 
La verdad que ya Pablo (killerfish) ya ha usdado tablas con formas parecidas.....

Rara de cojones pero parece que efectiva aunque creo que a estos le pongan lo que le pongan va a funcionar.
 
La verdad que ya Pablo (killerfish) ya ha usdado tablas con formas parecidas.....

Rara de cojones pero parece que efectiva aunque creo que a estos le pongan lo que le pongan va a funcionar.
 
Efectivamente Pablo lleva tiempo usandolas y me consta que está encantado..... y parece que algunos clientes también, porque se ve en su blog que saca bastantes ultimamente....siendo del mismo spot el rider, no me extraña que la idea a Starboard la hicieran llegar los riders viendo esto...

kf2.jpg


218x57+78l+trifin+rocket.jpg


225x61.jpg


la+foto+2.JPG


la+foto.JPG


backloop+serie+(3).jpg


En este habla de medidas y como va....http://www.killerfishcustom.blogspot.com.es/2012/02/estos-dias-he-navegado-de-nuevo-con-mi.html#links

El concepto está importado de la tabla Rocket de Lost, un super exito de ventas en el surf en los últimos años: http://www.lostsurfboards.net/surfboards/the-rocket/ ....yo comulgo con la filosofía, hay muchas otros diseños diferentes pero en la misma linea, Jurgen de northsore, lleva haciendo tablas de surf con concepto similar, pero formas muy diferentes desde hace muchos años, la idea es dame manga y litros y cantos redondos gruesos y acortame las tablas, nunca dejare de agradecer a sus tablas de surf la progresión que me han permitido desde que las use hace tiempo, esos calamares, como yo les llamo cariñosamente.....

Vas tan estable y rapido en ellas y aguantan tan bien la velocidad, que puedes hacer el giro más potente y más comodo por tanto un giro mucho mejor...

Iras mejor en una tabla en la que vayas comodo y tenga perdón y ayude a mantener velocidad, sustentación, etc, aunque teoricamente otra más radical gire más porque está te penaliza desde muchos puntos de vista y perderás muchas capacidades, es decir, si la tabla te ayuda, serás capaz de sacarle más partido aunque tenga menos capacidades.....y es un asunto que tanto en surf, en wind como en SUP, tengo muy en cuenta al elegir mis tablas.....porque a veces no nos damos cuenta que las tablas radicales son para pros con una técnica impecable y en unas condiciones cojonudas, no para nosotros y que del coche a la orilla todos podemos parecer pros con esa tabla, pero luego en el agua....

Salu2.
 
Así pues ¿son tablas para hacer más divertidas condiciones "mediocres" a navegantes "mediocres"? (entendiendo "mediocre" no como algo despectivo, si no como "no-ideal/no-perfecto"). Si es así deberíamos verlas pronto en el mediterraneo y lugares donde solemos navegar la mayoría más que en Canarias. A ver si es así y nos podemos divertir más días.
 
Silent yo para el Mediterráneo, el catalán, no lo veo tan claro, me parecen que son para olas medias o flojas con viento flojo. Yo hace poco que me muevo y no conozco del todo bien las condiciones, pero me parece que, lamentablemente poca ola disfrutamos, la que podemos tener es de mucho viento, como en pals.

Otra cosa es que nos pongamos a buscar spots mas de surf como móntgat, o sitges. Igualmente espero equivocarme! A mi me encantan estas tablas y navegar con olías en condiciones de poco viento... Y no se donde!!! [muro]
 
silent dijo:
Así pues ¿son tablas para hacer más divertidas condiciones "mediocres" a navegantes "mediocres"? (entendiendo "mediocre" no como algo despectivo, si no como "no-ideal/no-perfecto"). Si es así deberíamos verlas pronto en el mediterraneo y lugares donde solemos navegar la mayoría más que en Canarias. A ver si es así y nos podemos divertir más días.

No, no, son tablas que ayudan a que si no haces los giros bien, o no vas en la zona buena de la ola o no aprovechas bien el power de la ola, o tu técnica no es tan buena, no te penalice tanto y sigas manteniendo velocidad y capacidad de giro, te dan estabilidad que te ayudan a ir bien equilibrado y por tanto mejor posicionado para ejercer presión en los cantos y hacer las cosas en el momento oportuno etc, etc...incluso en condiciones decentes.......tablas que perdonan, como he dicho....

Evidentemente en condiciones malas, pues es donde más técnica hace falta, tambien ayudan....

Salu2.
 
Namor dijo:
El concepto está importado de la tabla Rocket de Lost, un super exito de ventas en el surf en los últimos años: http://www.lostsurfboards.net/surfboards/the-rocket/ ....yo comulgo con la filosofía, hay muchas otros diseños diferentes pero en la misma linea, Jurgen de northsore, lleva haciendo tablas de surf con concepto similar, pero formas muy diferentes desde hace muchos años, la idea es dame manga y litros y cantos redondos gruesos y acortame las tablas, nunca dejare de agradecer a sus tablas de surf la progresión que me han permitido desde que las use hace tiempo, esos calamares, como yo les llamo cariñosamente.....

Coincido plenamente con Namor. Mi última tabla de surf la encargué a mi shaper habitual "inspirada" en la Rocket de Lost y ando muy flipado con sus prestaciones y con lo que me está permitiendo evolucionar.

FullCas_1.jpg


Este concepto aplicado a tablas de windsurf, como está haciendo Killerfish, tiene muchas posibilidades de ser un paso mas alla, una evolución en el waveriding.

Saludos!
 
Sabía que hace mucho tiempo había visto tambien conceptos parecidos, pero no me acordaba de la url, hoy casualmente la vi en una captura que había hecho: http://stonesurf.com/ para un tema de diseños de tablas de surf...

También hay hay un tema de quillas con extraflex para aplicar a esas tablas y prevenir derrapar..

Salu2...
 
Namor dijo:
Sabía que hace mucho tiempo había visto tambien conceptos parecidos, pero no me acordaba de la url, hoy casualmente la vi en una captura que había hecho: http://stonesurf.com/ para un tema de diseños de tablas de surf...

También hay hay un tema de quillas con extraflex para aplicar a esas tablas y prevenir derrapar..

Salu2...

Muy interesantes las tablas estas Australianas, parece que varios shapers estan convergiendo hacia esta linea de desarrollo.

El viernes pasado en SX había una Killerfish compacta con muy buena pinta [ojos] pero para cuando salí del agua la tabla y su dueño no estaban y no pude preguntarle qué tal iba.

Saluts
 
La primera Killer fish de las fotos de Namor, (la gris del calendario Maya) tiene 100 litrazos y se está empezando a usar aquí en Lanzarote, tengo acceso a probarla algún día y seguro a comentaros las observacines de su actual dueño.... [sherlock.gif] [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba