proyecto francés construcción tabla

Marco

Totalwind Hero
Un proyecto de construcción en Francia, con la colaboración del ya conocido Antoine. Eso sí, hay que molestarse en traducir mal que bien para apreciar algunos comentarios interesantes.

http://guidedupetitshapeur.creerforumsgratuits.fr/t73-nouveau-projet

img_0410.jpg

img_0510.jpg

Por cierto, no me gusta nada ese EPS (me refiero al grano)

img_0511.jpg

3410.jpg

Hablando de preformar el pvc y sanndwich de cubierta hace poco...aunque algo más uniforme, en mi opinión la mejor opción, junto a las cintas para sujetarlo a la tabla y evitar sorpresas.

img_0520.jpg

Buena pinta, ¿eh?

No dejéis de echar un vistazo a otras cosas interesantes en la misma página. Hay más tablas...
ej:
img2347jn.jpg

Eric, no va por ti, que ya he visto que te mueves como pez en el agua con el francés. En todos sitios discutimos lo mismo, eh? XPS contra EPS [saludo]

Dios, es lo mismo que he pensado yo.
Eso que es, EPS de 10g/l??

img_0516.jpg

Si os fijais casi en popa en el canto de babor cuando ha hecho el sandwich de cubierta no le la pegado bién algunas zonas, exactamente lo que me pasó a mi pero en menor medida. Podeis ver cierto bultos que ni de broma le han pegado.

Otra del mismo sitio. Twin con aletas ligeramente anguladas

sam0413q.jpg

Marco dijo:
No dejéis de echar un vistazo a otras cosas interesantes en la misma página. Hay más tablas...
ej:
img2347jn.jpg

Es un refuerzo de madera, lo que se ve en medio de los 4 footstraps?
Nunca había visto esto, es buena idea. Es cierto que muchas tablas se acaban hundiendo en esta zona.

Exacto.

Hablando de otra cosa, me ha vuelto a la cabeza al ver de nuevo un post de una de las tablas de windxurfer donde se hablaba de pvc, al colgarlo como última referencia en el hilo donde se están recopilando... y hablando de pvc
¿Habéis leído la parte, en francés, digo, donde comentan el pvc?
Yo por ejemplo uso R80, al parecer más moldeable a la hora de doblar en los cantos. También más poroso.
Lo comento porque es curioso las diferencias que aprecian entre la "H" y la "R"

Que marca comercial de PVC usas?
Yo he usado Klegecell R75 y cuesta mucho doblarlo.
El Divinycell H80 es mas dúctil. Ambos tienen pràcticamente las mismas propiedades mecánicas.
No se si cuando hablas de H y R te refieres a estos dos productos.

Volver