Proyecto Hydrofoil

HORUS

Totalwind Fan
Mensajes
122
Puntos
0
Ubicación
Argentina
El tema es que me gustaria meterme a hacer una aleta de tipo Hydrofoil y queria saber si alguna persona de este foro ya lo habia intentado. Ya hay un video de Hydrofoil con windsurf lo que me da aliento a intentarlo.

Los temas son los siguientes:

Primero y el mas preocupante para mi es saber si la estructura que rodea a la aleta en una tabla de serie de olas (RRD en mi caso) seria capaz de soportar las siguientes fuerzas:
Un momento cinetico de un radio estimado en 50 cm (la distancia que habria desde las alas hasta la caja) y toda la masa que hay desde la caja hasta adelante.

Una fuerza de corte (lease compresion en un punto especifico o point loading) en el area de la caja ejercida por la presion directa de la caja (Power box).

En conclusion mi miedo es que la caja no pueda soportar las distintas fuerzas para las cuales obviamente no fue hecha y que pienso deben ser grandes.

Del diseño tambien quisiera que opinen pero me tengo que ir a la facultad y sacar un par de libros de fluidos para contestarles yo porque mucho del tema todavia no se, (esa catedra la curso el año que viene jaja). Pero estoy pensando en un diseño de alas basicamente del tipo avion hechas en fibra de vidrio o en aluminio aunque pienso que el peso se iria muy fuera de lo permitido. De fibra de carbono ni hablar porque aca esta carisima y no tengo idea de como trabajarla..

Saludos y espero opiniones
 
Yo vi unas personas probando un invento casero hace ya un par de años.
Era de aluimio y en el primer bordo se les partió una de las uniones (soldada creo que estaba en esa parte).

Ni bien tengas el proyecto cuenta.. :mrgreen:

Un saludo!
 
Volver
Arriba