Yo me quedaría con el primero, si las posibilidades son esas.
Por densidad y tipo de tabla, mejor el primero, y con uno te sobra, casi seguro para dos tablas
Te valdría con un trozo de lo que te sobra del largo sólo en uno de los extremos, seguramente, cuestión de medir, para coger la curva del rocker...pero, por ese precio..., ¿por qué no pruebas a pedir uno con las medidas necesarias, ya puesto? Yo ahora los consigo muy baratos, pero no venden a público, pero para la primera que hice recuerdo que en otro sitio me cobraron si no me equivoco 50€ por uno de 2500x800x500, creo que era, y se evitan empalmes. Aunque tampoco pasa nada.
En electricidad te ayudo poco, mejor otro. Lo que si puedes es aprovechar el arco para recortar también el outline y retrasar la llegada de las bolitas. Yo esto lo hago a pulso (pero por temas míos), aunque lo suyo sería aprovechar la plantilla, para que quede más bonito a la vista el resultado antes de empezar a shapear.
ejemplo a pulso y en basto...y todavía sin bolitas. Acuérdate, que ya verás bolitas blancas hasta en sueños...
En materiales caseros, a mi lo mejor que me va es un transformador en desuso de portátil (de móviles quemé en su momento unos cuantos), que tiene buena potencia, e hilo de la resistencia de un secador igualmente desgüazado. No sé que material será, pero con diferencia mejor que la anterior cuerda de guitarra (tambíen muy buena), y estos dos, para mi, mejor que el nicron que he probado. Pero todo esto depende también de la potencia que le des y esas cosas. En esto, ayudo poco. Yo le tengo puesto también un regulador de intensidad, pero creo que mal puesto y sólo hace de puente, y nunca me paro a ver el tema, porque me va bien.
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)