¿Puede el carbono absorber agua?

ANGEL LUIS

Totawind Master
Pues resulta que tengo una botavara NP X6 (codo y cabezal de carbono) que tiene dos días de uso, y cuando la enjuago y dejo a secar, se seca, pero hasta una semana después es como si soltara agua salada, se queda una espuma blanca de sal por unos especies de arañazos en la pintura (los del roce con los brazos de la botavara)

¿Es esto normal?

Yo creo que ese agua se queda en la parte de la extensión o en las espumillas que lleva dentro como tope y poco a poco vuelve a salir. A mi también me pasa con las de aluminio y no pasa cuando la seco alguna vez sacando la extensión por lo que creo que es eso.

Es de carbono, entera, no es hueca, por lo cual no lleva espumilla.

Me refiero a dejando el codo fuera de los brazos de la botavara, enjuagado y seco, lo dejo de pie y a los dos días le veo esta espuma blanca (salitre)

Que yo sepa, no hay botavaras "macizas" en carbono, quizás te refieres a que la regulación del alargo en tu botavara no lleva taladros para clips en los cierres y por tanto será por un sistema de media vuelta que aprieta una corona a los estrangulamiento redondos el las barras del alargador. También en este caso quizás lleve espuma dentro para evitar que el agua que entre por fallo en el sellado de los tapones de los extremos, ocupe la totalidad, dando peso extra a la botavara, revisa esos tapones y si filtran agua, una vez limpio y seco le das silicona y cierras los tapones.

La fibra de carbono impregnada con resina es impermeable y solo por un fallo en el laminado o por una fisura puede filtrar, un laminado en carbono fractura y sus fibras se parten junto con la resina que lo impregna, esto no ocurre igual con el Kevlar, este no rompe y la resina que lo cubría si, por tanto es mas fácil que filtre agua (por capilaridad) este laminado que el de carbono.

En una botavara no hay cambio de presiones en su interior, como ocurre en una tabla debido al calor/frío. Por tanto es difícil que por un rozón en esta provoque una entrada de agua exagerada. Lo normal es que entre por los clips de cierre en las barras o por los taladros de de ajuste del alargador, a través de la espuma del interior o por los tapones de las barras de alargador.

Lo recomendable es sacar el alargador abrir los clips y endulzar eliminando agua salada, tierra y arena, dejándola desaguar a la sombra. Hay quien teniendo sitio, mete el material en un bidón lleno de agua y la deja unas horas al igual que las velas enrolladas.

Esta claro, no son arañazos, se esta agrietando, una X6 con 2 días de uso, y por lo visto es normal en las X6. A ver que dice la garantía

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Si es fatiga de material y con tampoco uso la garantia debe responder.
Como no tenía tope pensé que era maziza, pero como esta fisurada por ese lado que no soporta carga, creí eran arañazos, pero al ponerla de pie, el agua sale por ahí

Pongo foto para oir opiniones

CONIL2010055.jpg

Fisuras por aplastamiento, a descartar el uso con el alargador en extensión máxima, en esa posición, las barras son más vulnerables.

También puede suceder por atascos fuertes por arena, debido a la fricción y la fuerza empleada para desatascarla ha podido fisurarse.

Puede suceder que en los extremos con tapón, se ejerza demasiada presión y entren dentro de la boca de la barra abriéndola.

No se me ocurren mas causas, salvo un fallo en el preimpregnado de las fibras.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Fisuras por aplastamiento, a descartar el uso con el alargador en extensión máxima, en esa posición, las barras son más vulnerables.

También puede suceder por atascos fuertes por arena, debido a la fricción y la fuerza empleada para desatascarla ha podido fisurarse.

Puede suceder que en los extremos con tapón, se ejerza demasiada presión y entren dentro de la boca de la barra abriéndola.

No se me ocurren mas causas, salvo un fallo en el preimpregnado de las fibras.

Pues ni la he usado ni en la máxima extensión, ni en la mínima, y le salió el primer día, sin porrazos ni dada. A ver que dice NP.

¿Que puede pasar si sigo navegando con ella?

pues yo todas las x6 rotas que he visto son por el cabezal... (hasta 3 en un mes) caramba que mala suerte!

suerte con la warranty

Volver