Que yo sepa, no hay botavaras "macizas" en carbono, quizás te refieres a que la regulación del alargo en tu botavara no lleva taladros para clips en los cierres y por tanto será por un sistema de media vuelta que aprieta una corona a los estrangulamiento redondos el las barras del alargador. También en este caso quizás lleve espuma dentro para evitar que el agua que entre por fallo en el sellado de los tapones de los extremos, ocupe la totalidad, dando peso extra a la botavara, revisa esos tapones y si filtran agua, una vez limpio y seco le das silicona y cierras los tapones.
La fibra de carbono impregnada con resina es impermeable y solo por un fallo en el laminado o por una fisura puede filtrar, un laminado en carbono fractura y sus fibras se parten junto con la resina que lo impregna, esto no ocurre igual con el Kevlar, este no rompe y la resina que lo cubría si, por tanto es mas fácil que filtre agua (por capilaridad) este laminado que el de carbono.
En una botavara no hay cambio de presiones en su interior, como ocurre en una tabla debido al calor/frío. Por tanto es difícil que por un rozón en esta provoque una entrada de agua exagerada. Lo normal es que entre por los clips de cierre en las barras o por los taladros de de ajuste del alargador, a través de la espuma del interior o por los tapones de las barras de alargador.
Lo recomendable es sacar el alargador abrir los clips y endulzar eliminando agua salada, tierra y arena, dejándola desaguar a la sombra. Hay quien teniendo sitio, mete el material en un bidón lleno de agua y la deja unas horas al igual que las velas enrolladas.